[Carrera] UCI WORLD CUP 2023

Tema en 'Rally/X-Country/Maratón' iniciado por xavipikazo, 20 Abr 2014.

  1. Cordi3

    Cordi3 Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 May 2016
    Mensajes:
    289
    Me Gusta recibidos:
    274
    No sé cómo lo veréis desde el mtb, pero a mí desde la óptica del cx, este movimiento me entristece.
    Feijoo es un grandísimo crossista, en mi opinión una especialidad que se le da bastante mejor que el xco, y estaba en el Nesta que es el segundo proyecto UCI español que sale tras el Teika de Orts. Claro, la pasta también contará y seguramente vaya a cobrar más con Coloma que con los cántabros, pero siempre desconfío cuando un ciclista de cx se va a un equipo de otra modalidad (ojalá no lo deje el cross de lado pero...)

    Y es que miras como van las carreras deportivas de la generación ilusionante que estaba saliendo estos años en el cx español y... Cullell siempre priorizó el mtb, Feijoo ahora acaba de fichar por un equipo de mtb, Murias acaba de fichar por el filial del Euskaltel y va a empezar a hacer carretera, Canal también combinaba con mtb pero el año pasado salto directo de junior a la carretera con el Burgos (y este año ni siquiera ha estado en el campeonato de España de cx). Vaya, que de los 5 que venían empujando desde abajo, el único que sigue con el foco puesto únicamente en el cx es Inguanzo, que está en el Teika de Orts.

    Al final el problema es el de siempre, que en el cx no hay pasta. Pero yo tenía la esperanza de que los proyectos de Teika y Nesta dieran para sacar media decena de pros estables, que algunos jóvenes con talento apostaran por el cx (como hicieron Felipe y Kevin hace unos años) y que poco a poco la especialidad fuera creciendo.
    Que daño le hace al cx el maldito COI negándole el derecho de ser olímpico, que es algo que se ha pedido por activa y por pasiva (en los JJOO de invierno) pero no se concede por no disputarse siempre en hielo o nieve, que en fin, vaya normita...
    Ahora que lo está dando eurosport creo que se está viendo que es un espectáculo televisivo maravilloso, que engancharía a mucha audiencia a poco que se potenciara. Vaya, Flandes es la casa del ciclismo, y sí ahí es donde el cx es grande, por algo será...
     
    • Me Gusta Me Gusta x 5
    Última edición: 13 Ene 2021
  2. churrasco

    churrasco Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Dic 2008
    Mensajes:
    62.299
    Me Gusta recibidos:
    23.353
    Ubicación:
    llanes asturias
    Van der haar es bastante más alto de lo que aparenta al verlo en TV
    Iserbit si es más pequeño
     
  3. churrasco

    churrasco Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Dic 2008
    Mensajes:
    62.299
    Me Gusta recibidos:
    23.353
    Ubicación:
    llanes asturias
    Nesta es equipo asturiano ohhhhh
    Creado por Dani Ania
     
  4. sergio21875

    sergio21875 Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 May 2005
    Mensajes:
    6.441
    Me Gusta recibidos:
    781
    Ubicación:
    Madrid
    Sin saber mucho de ciclocross, porque nunca lo he seguido, me da la impresión de que las temporadas son muy cortas. Ersto tiene como inconveniente que me imagino que no es fácil crear afición y que lógicamente haya menos dinero. Por otro lado, parece que permite que corredores de otras especialidades puedan competir en ciclocross, aunque no se preapren específicamente para ello, corredores de MTB y carretera compiten en ciclocross con buenos resultados. No creo que pasarse a un equipo de MTB signifique abandonar el ciclocross, Hermida hizo muy buenos resultados usándolo como preapración. Otro tema es si así puedes llegar a tu máximo potencial en CX, que lo veo difícil, aunque a lo mejor VdP pone de moda darlea todos los palos. También creo que ayudará que si compites el doble, puedes tener más exposición en youtube y demás, que parece que los equipos españoles le dan mucha importancia. A mi entender, con los calendarios tan cortos de MTB y CX, sería bueno que lo compaginaran, y creo que se puede hacer. Para esto último ayudaría que la Copa del Mundo de MTB, que son 6 o 7 carreras, las juntaran un poco para tener más tiempo de "descanso" y no tener que estar a tope tantos meses.
     
  5. rojas11

    rojas11 Miembro Reconocido

    Registrado:
    14 Jul 2010
    Mensajes:
    2.580
    Me Gusta recibidos:
    1.303
    Temporadas cortas cronológicamente hablando. Porque lo que es a número de carreras....uff, me canso solo de pensarlo.
     
  6. sergio21875

    sergio21875 Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 May 2005
    Mensajes:
    6.441
    Me Gusta recibidos:
    781
    Ubicación:
    Madrid
    Si juntaran más las carreras de MTB, podrías hacer una pretemporada después del verano y ya te haces del tirón CX y MTB, priorizando una de las dos, porque es difícil estar a tope tantos meses, pero sería una temporada de diciembre a julio, por ejemplo, CX como está y con el MTB de marzo - abril hasta julio. Yo lo que no le veo sentido es empezar en marzo cvon la Copa del Mundo y terminar en septiembre o casi octubre para hacer 6 carreras y el mundial.
     
  7. Club BTT Navarra

    Club BTT Navarra Miembro Reconocido

    Registrado:
    13 Dic 2014
    Mensajes:
    650
    Me Gusta recibidos:
    1.046
    Hay un tema que yo veo observando desde hace tiempo respecto al cx, que quienes mandan no lo ven, o mejor dicho, no lo quieren ver...
    Cuando todo el mundo dice que el cx lleva unos años subiendo exponencialmente, yo afirmo que esta ocurriendo todo lo contrario.
    Esta claro que en muchos aspectos sube de manera exponencial la modalidad, pero el trato que reciben los primeros clasificados no es que se haya mantenido, sino que ha bajado exponencialmente. No hace tantos años, los mejores no pisaban una carrera, fuera del nivel que fuera, sin tener un dinero por adelantado, lo que ayudaba notablemente en los gastos del corredor, cosa que me imagino que ha desaparecido por completo, y ni siendo Felipe Orts uno de los mejores del mundo, en españa nadie ni se plantee pagarle por acudir a su carrera hoy en día, salvo excepciones como Igorre o Ametzaga, que no han podido hacer carrera esta temporada.
    ¿Alguien puede confirmar este caso en la actualidad? Me refiero a si alguna organización paga algún tipo de fijo por salir....
    Además, esta el tema de la bajada de publico. Hace no muchos años, siempre hablando del calendario de euskadi..., podíamos llegar a juntarnos algo de publico, y cuando me refiero a publico, es personas que fuéramos exclusivamente a ver la prueba, no acompañantes de ningún tipo, colectivo que actualmente me temo es el único publico que se acerca a las pruebas, salvo en unas pocas pruebas y de unas poblaciones muy concretas. Publico que incluso pagábamos una pequeña entrada por acudir a la prueba, y ayudaría a sufragar algún gasto.
    En resumen, el cx tiene mucho éxito, pero no como espectáculo deportivo en españa, sino como producto de autoconsumo. Donde acude mucha gente, pero para recibir unos servicios, y eso conlleva un modelo económico que no favorece para nada que los jóvenes con proyección sigan en la modalidad, ya que el profesionalismo se consigue cuando un deporte pasa a ser un espectáculo para terceras personas, cosa que no esta ocurriendo.
    Para los que seais de la zona de levante o Madrid, que habéis conocido el actual boom del cx esto os parecera extraño, pero no hace muchos años por el norte era asi, y entonces los jóvenes tampoco no se quedaban, porque el empuje de la carretera era mucho mayor, pero al menos permitía que subsistieran unos años deportistas no tan jóvenes, muchos años provenientes del campo profesional de carretera.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 4
    • Útil Útil x 1
  8. Cordi3

    Cordi3 Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 May 2016
    Mensajes:
    289
    Me Gusta recibidos:
    274
    Cierto, se me fue el santo al cielo, supongo que porque los Suárez son cántabros jaja
    Pero sí, el equipo es asturiano. Ania y Lucía son el núcleo duro.
     
  9. Cordi3

    Cordi3 Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 May 2016
    Mensajes:
    289
    Me Gusta recibidos:
    274
    Claro, pero todos los especialistas de cross doblan con mtb o ruta en la temporada de verano (y normalmente, con ambas).
    Ahí teníais a Ismael Esteban y Kevin Suárez entre los pros en el campeonato de España, demostrando que el nivel del cx español no está nada mal, pueden dar la cara ante los WC del xco. Felipe Orts en 2021 va a debutar como pro de carretera en el Burgos, pero sin perder el foco sobre el cx.

    Y Feijoo, tanto cuando estaba en Maceda como ahora con el Nesta, ha seguido haciendo mtb en verano. De hecho este año pasado hizo 2º en el nacional sub23 de xco tras Cullell, si no recuerdo mal. El chaval es buenísimo. Pero el tema está en que, según dice en la entrevista, va a cambiar el foco en su carrera deportiva, centrándose en el xco y dejando el cx en un segundo plano. Lo que decía, si el cx fuera olímpico...
     
  10. pepineldelosrolling

    pepineldelosrolling Miembro Reconocido

    Registrado:
    4 Sep 2011
    Mensajes:
    4.155
    Me Gusta recibidos:
    1.520
    Ubicación:
    En mitad del medio, al Norte y cerca del lunes...
    Se me ocurre ahora pensar que si los XC de la Copa del Mundo se hacen en estaciones de ski (bikeparks fuera de la temporada de ski), igual sólo se hacen en esas fechas por ese motivo... Para hacerlos fuera de la fecha en las que se disputan Copa y Mundial se debería buscar otro tipo de lugares, y quizás los organizadores no están por la labor...
     
  11. sergio21875

    sergio21875 Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 May 2005
    Mensajes:
    6.441
    Me Gusta recibidos:
    781
    Ubicación:
    Madrid
    Es una buena razón, pero en todo caso que no haya más de un mes entre una prueba y otra como ocurre alguna vez. O que hagan la temporada en otro orden, primero MTB y luego CX. Yo el problema principal que le veo a compaginarlos es lo larga que es la temporada importante de MTB, para 7 carreras que hacen. Y algunas no son en estaciones de esquí. Las de descenso suelen serlo, pero las de XC no hace falta, entre la Casa de Campo, que es el último circuito español de XC y una estación de esquí hay un buen rango de lugares. Otra cosa es que realmente no tenga sentido hacerlo, porque no sean especialidades muy compatibles por lo general, que eso ya no lo se, porque me da la impresión de que muchos de los que hacen CX como pretemporada de MTB lo harán para entretenerse un poco, son muchos meses entrenando sin competir. El caso es que desde aquí los ponemos a competir dos veces por semana, entre maratones, XCO y ciclocross les va a quedar una temporada completita.:)
     
  12. durri1974

    durri1974 Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Ene 2013
    Mensajes:
    879
    Me Gusta recibidos:
    359
    Ubicación:
    Parla
    Diciembre CX????? se te va la temporada entera, en un año normal en la 2º semana de septiembre ya estan corriendo la copa del mundo de CX con las pruebas de EE.UU
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  13. churrasco

    churrasco Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Dic 2008
    Mensajes:
    62.299
    Me Gusta recibidos:
    23.353
    Ubicación:
    llanes asturias
    Y en Bélgica y Holanda
    Luego alargan hasta últimos de febrero
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  14. rojas11

    rojas11 Miembro Reconocido

    Registrado:
    14 Jul 2010
    Mensajes:
    2.580
    Me Gusta recibidos:
    1.303
    Cómo no van a ser compatibles. Si Van Aert puede luego correr un Tour, como no van a poder correr 7 carreras de XC?.
    Me juego ronda de birras belgas a que cuando Alvarado quiera centrarse en el XC, va a dominar la especialidad. Y si corre estos jjoo, mínimo podium.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 3
  15. motorstick

    motorstick Miembro Reconocido

    Registrado:
    25 Jul 2012
    Mensajes:
    2.185
    Me Gusta recibidos:
    593
  16. theo

    theo Jarra&Pedal member

    Registrado:
    15 Jun 2005
    Mensajes:
    9.088
    Me Gusta recibidos:
    2.291
    Ubicación:
    Tarazona
  17. sergio21875

    sergio21875 Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 May 2005
    Mensajes:
    6.441
    Me Gusta recibidos:
    781
    Ubicación:
    Madrid
    Siendo ingleses todo esposible.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  18. Cordi3

    Cordi3 Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 May 2016
    Mensajes:
    289
    Me Gusta recibidos:
    274
    Supongo que se ganará la plaza en las WC (si nose suspenden, claro).
    Creo que lo va a hacer genial con los elites desde el minuto 1.
     
  19. inkisi

    inkisi Miembro activo

    Registrado:
    11 Abr 2007
    Mensajes:
    648
    Me Gusta recibidos:
    201
    Ubicación:
    Barakaldo / Medina de Pomar
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  20. skuimi

    skuimi Miembro Reconocido

    Registrado:
    4 Nov 2004
    Mensajes:
    3.275
    Me Gusta recibidos:
    592
    No había este año plazas olímpias para los primeros sub 23 clasificados cuyos paises no tuvieran plaza olímpica por puntos?. La forma con la que Rocio consiguió (entre paréntesis porque las que quedaron por delante de ella eran de paises con plaza practicamente asegurada) la plaza.

    Me parece que no, pero quizás por ahí podrían ir los tiros.

    De no ser así el bueno te Pidcock va a tener que correr hasta la carrera de XCO con puntos UCI que se celebre en el lugar más remoto e incluso valorar el crear un open XCO ad hoc.

    Agur.
     

Compartir esta página