Se me cargan las corvas

Discussion in 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' started by Xchess, Jan 21, 2021.

  1. Xchess

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    Hace mes y medio que tengo una Oiz. Venía de una Cube Reaction Race C62 rígida. La altura del sillín la tengo copiada de la Cube. Desde que tengo la Oiz se me cargan la parte de las corvas, cosa que nunca me había pasado con la Cube ni con una flaca que tengo. He jugado con el retroceso, pero no le encuentro el punto. ¿Cuando se carga esa zona, es por llevar sillín adelantado o retrasado? ¿Puede ser por el efecto de la suspensión trasera? Es la primera vez que tengo una doble.

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  2. Juanluleo

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    Yo bajaría un poco el sillín y probaría, tiene pinta de ir demasiado estirada esa zona.

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  3. Xchess

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    Gracias por el consejo aunque ya he hecho dos o tres salidas con el sillín algo más bajo y no mejoro. Lo único que conseguí es tener molestias en la rodillas. Hoy he vuelto a revisar el retroceso. En lugar de hacerlo midiendo la plomada desde la punta del sillín al centro del pedalier, lo he hecho subido en la bici, haciendo la plomada desde la rodilla al eje del pedal, cuando la biela está paralela al suelo. Parece que iba algo retrasado, así que he adelantado un poco el sillín a ver que tal.

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  4. Emilio_Peña

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    Prueba tb a ajustar bien las calas. A mi me paso que con calas nuevas me dolían con el paso del tiempo isquios y lumbares.

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  5. Xchess

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    Las botas que estoy usando son las mismas que llevo en invierno desde hace cuatro años y no he tocado las calas. No creo que vaya por ahí la cosa, pero lo tendré en cuenta por si esta bici requiere de otra posición de las mismas. Gracias!

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  6. tonbus

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    Las medidas tienes que copiarlas pero con el sag hecho, es decir, que si te montas en la doble la medida del retraso cambia cuando baja la amortiguación, se retrasa, y por tanto prueba a bajarla a donde marca el sag y ahí es donde tienes que poner la copia de medidas. Supongo que tendrás una gomita en el amortiguador y esa es la que te marca el sag cuando te subes a la bici, luego te bajas, aflojas amortiguador hasta la gomita y pones el sillín a la medida que tenías en la cube. Luego inflas amortiguador a la presión que vaya a trabajar con tu peso y ya está.
     
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  7. Duquedecoria

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    Muy bien explicado!

    Imagino que las bielas y los pedales son los mismos de la rígida o con la misma medida...
     
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  8. Xchess

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    Yo creo que puede venir por hay mi error. Efectivamente, al sentarse en el sillín y actuar el amortiguador, el sillín cae hacia atrás, con lo que la plomada realizada en vacío no vale. Gracias por la ayuda, lo mediré como indicas a ver que tal.

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  9. Xchess

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    La bielas son de las mismas dimensiones que la rígida. Los pedales y el sillín es el mismo, literalmente.

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  10. Xchess

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    Y con el razonamiento del sag del amortiguador, en cierto modo, la pequeña contaminación en cada pedalada que produce la actualización del amortiguador, también produce el efecto de llevar la posición de sillín ligeramente hacia atrás respecto al amortiguador, no?

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  11. wito25

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    A mí me pasó. En mi caso fue un error copiar las medidas entre bicis. Pequeñas diferencias hacen mucho.

    Yo lo solucioné bajando un poco el sillín.
     
  12. Xchess

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    Yo lo baje un poco, pero no me va bien, me dolían las rodillas. Gracias por el consejo.

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  13. wito25

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    Yo he tenido esa misma lucha entre dolor de corvas y rodillas. Tocando muy poquito las posiciones del sillín, altura, calas, al final di con la tecla y tener todas las bicis correctamente.

    Mi consejo sería:

    1) Haz cambios muy sutiles

    2) No siempre la bondad de un cambio se ve a la primera

    3) Aunque creas que algo va bien porque en otra bici te funciona, no des nada por seguro. Si las bicis son distintas las medidas no tienen porqué ser 100% calcadas

    4) En mi caso lo que más me afecta a las rodillas son las calas

    5) Estira mucho, mucho, mucho. Los vicios se acumulan y hay que "deshacerse" de ellos antes de que el cuerpo pueda acoplarse a la nueva posición. De otra manera puede que no notes la mejoría `porque el cuerpo se ha quedado "marcado"

    6) No desesperes​
     
  14. Xchess

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    Lo de deshacerse de los vicios me parece bastante razonable y lo tendré en cuenta.
    Y en lo de los cambios sutiles y ser paciente, tienes toda la razón. Los cambios bruscos y sin esperar resultados llevan al fracaso en estos problemas. Por eso, últimamente hago salidas cortas, de 20 o 30km y veo sensaciones. Gracias por los consejos!

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  15. tonbus

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    Algo, pero no es en toda la pedalada y es mínimo, la mayor parte del pedaleo lo vas a dar en la posición original y una mínima algo contaminado, pero no creo que esto te afecte para nada, no es normal, y eso si, las adaptaciones de menos a más, no hagas ni los mismos kms. ni la misma intensidad en unas 4 salidas, luego ya aprieta.
     
  16. tonbus

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    Claro, buena observación, hemos dado por hecho que las bielas tenían la misma medida, si no, pues a subir el sillín de la que tenga menor medida de bielas y en esa diferencia, por ejemplo, que si la doble tuviese unas bielas 5 mm más cortas, habrá que subir el sillín esos 5 mm. manteniendo el retraso.
     
  17. Xchess

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    Bueno, pues ya llevo dos salidas donde ya no tengo sobrecarga en las corvas. Con el método del SAG del amortiguador, hice el ajuste del retroceso. Lo he adelantado unos 12mm y voy bastante mejor.

    Gracias por la ayuda!

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