1. Cierre cancelado
    He reescrito esta nota 10 veces porque las palabras no son lo mío y no se explicar la montaña rusa de emociones por la que estoy pasando.

    Por ahora se cancela el cierre. Siento las molestias.
    No voy a entrar a valorar los comentarios de algunas personas, cada uno es libre de opinar lo que quiera (siempre desde el respeto). Solo quería comentar, que la noticia de cierre no fue una cosa pensada en dos días sino en bastantes meses y llegó un momento en que era insostenible.
    También les quiero dar la razón aquellos que se quejan del abandono que sufría la web. Si, tenéis razón y es culpa exclusivamente mía.
    Y por último, esta situación cancela gracias a las múltiples personas que se han puesto en contacto conmigo insistiendo en revertir este cierre. Gracias.

    Gracias otra vez a todos.
    PD. Según tenga noticias las iré comentando de este modo.
  2. Tras 22 años de funcionamiento y muchas vivencias, lamentablemente, ha llegado el momento de decir adiós. Lo que empezó siendo un pequeño foro de "backup" de la web que muchos solíamos visitar, Solomountainbike, se convirtió en una web de referencia del ciclismo en general donde se compartían rutas, vivencias, fotos, kdds, etc.

    Gracias a todos los que contribuisteis moderando secciones, participando en los post, compartiendo vuestras aventuras y en general, haciéndonos participes de vuestras rutas en bicicleta.

    Ha sido un verdadero placer. Nos seguiremos viendo en los caminos/carreteras/watopia o donde sea siempre que se pueda ir en bici :)

    Un saludo

    PD. El cierre será el 5 de Abril de 2026.
    PD2. Actualización: Será el 15 de Abril y quizás se pueda revertir.
    PD3. He quitado toda la publicidad que, sinceramente, era excesiva.
    Dismiss Notice

Censo Orbea

Discussion in 'Material' started by pupi47, Dec 27, 2006.

  1. Arrinda

    Arrinda Miembro activo

    Joined:
    Nov 28, 2008
    Messages:
    447
    Likes Received:
    138
    Cuando tengas la M20Team, me interesaría conocer el peso con las ruedas de serie. Estoy pensando en comprar esa o la M20iTeam con los ultegra automáticos.

    ¿Sabéis cómo está el stock?¿Me olvido y espero a los modelos 2022?
     
  2. josebagu

    josebagu Miembro Reconocido

    Joined:
    Mar 4, 2017
    Messages:
    7,081
    Likes Received:
    867
    Location:
    ORBEA ORCA-ALMA

    Me refiero a la negra que solo viene barnizada, en realidad no es negra, lo que se ve es el carbono.

    Acabo de pesar mi Orca M30 y con pedales 105, portabidones y soporte avanzado de Garmin ronda los 9 kg, no os parece demasiado pesada para ser de carbono?
     
  3. LANVO

    LANVO Afotando

    Joined:
    Oct 25, 2006
    Messages:
    1,595
    Likes Received:
    368
    Location:
    o morrazo
    Desmonta las ruedas, pesalas y haz números.


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  4. neon79

    neon79 Miembro Reconocido

    Joined:
    Jun 7, 2009
    Messages:
    1,263
    Likes Received:
    318
    Tela de pesada!!
    Yo tengo una bh en 7200 , a las orbeas les pesa el culo!!


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  5. Escorpius

    Escorpius Miembro

    Joined:
    Sep 7, 2019
    Messages:
    106
    Likes Received:
    10
    Location:
    Basque Country
    En cuanto la reciba se las quito del tirón para ponerlas en venta y las peso. Según la página de Fulcrum andan en 1740g

    Con respecto al stock esta muy ****** la cosa, pero estoy seguro de que se seguirán recibiendo bicis a cuentagotas... Todo es ir mirando de vez en cuando en tiendas online o físicas a ver si suena la flauta
     
  6. Escorpius

    Escorpius Miembro

    Joined:
    Sep 7, 2019
    Messages:
    106
    Likes Received:
    10
    Location:
    Basque Country
    Pues si, es bastante pesadita. Pero como te dicen arriba, el principal culpable son las ruedas q trae, q estan por encima de los 2 kg. Igual esque son de hierro en vez de alumino porque no entiendo cómo una ruedas de perfil bajo pueden tener ese peso o_O Esa m30 con unas ruedas normalitas de marca reconocida (DT Swiss, Fulcrum...) Debería estar en torno a los 8.6 kg, q es un peso mas "normal" para el montaje q lleva
     
    Last edited: Jan 23, 2021
  7. andres_porty

    andres_porty Miembro Reconocido

    Joined:
    Aug 4, 2009
    Messages:
    2,249
    Likes Received:
    364
    Strava:
    Me parece una verguenza que valiendo lo que valen esas bicis vengan unas ruedas de ******....
     
  8. caballo loco 30

    caballo loco 30 Miembro

    Joined:
    May 14, 2014
    Messages:
    406
    Likes Received:
    13
    Alguien lleva montado este manillar Pro Vibe Aero Carbon
     
  9. Escorpius

    Escorpius Miembro

    Joined:
    Sep 7, 2019
    Messages:
    106
    Likes Received:
    10
    Location:
    Basque Country
    Pues si. Es vergonzoso, q no estamos hablando de una bici de aluminio de menos de 1000 euros. Y no solo por las ruedas, al final van rascando y rascando para abaratar costes sin que ello suponga una disminución en el precio final. Aunq ellos lo justificarían como "para no incrementar el precio final" :cool:

    Mezclar grupos (la "trampa" de meterte un cassette 105 siendo todo lo demás Ultegra es bastante tipica), cubiertas reguleras, sillines propios o algo tan simple como ponerte una cinta de manillar que no vale ni 10 euros
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  10. HMiguel

    HMiguel Miembro

    Joined:
    Apr 24, 2016
    Messages:
    383
    Likes Received:
    21
    Hola a todos, una pregunta compre una orbea orca m21 hace 3 meses, y me está sacando loco, al pedalear de pie a comenzado a hacer un ruido así como un crujido flojo, le hice de todo quite pedalier limpie engrase igual con el caset, ejes de rueda y tija sillin, al sacar el pedalier que es un fsa hay una arandela ondulada, que digamos al apretarlo no se queda plana, mi pregunta es si ese pedalier tiene que entrar más o si os a pasado algo parecido, la bici tiene unos 500 km y no puedo llevarla donde la compré porque esta a 250 km y no podemos desplazarnos por el estado de alarma, gracias
     
  11. HECTOR

    HECTOR Miembro Reconocido

    Joined:
    Apr 15, 2005
    Messages:
    2,800
    Likes Received:
    36
    Location:
    Betxi (Castellon)
    Puede que el crujido venga del manillar o la dirección?
     
  12. HMiguel

    HMiguel Miembro

    Joined:
    Apr 24, 2016
    Messages:
    383
    Likes Received:
    21
    Pues juraría que se oye en el pedalier, me mosquea la arandela esa ondulada en la biela izquierda es como si no apretar del todo, pero la bici venía así de fábrica con las fsa de carbono.
     
  13. Escorpius

    Escorpius Miembro

    Joined:
    Sep 7, 2019
    Messages:
    106
    Likes Received:
    10
    Location:
    Basque Country

    Lo de los ruidos q se escuchan por la zona del pedalier puede convertirse en una pesadilla. Puede ser por los pedales tb, imagino que los has quitado, echado un poco de grasa y volver a montar para descartar. Tb puede ser por el manillar como te dicen arriba
     
  14. HMiguel

    HMiguel Miembro

    Joined:
    Apr 24, 2016
    Messages:
    383
    Likes Received:
    21
     
  15. HMiguel

    HMiguel Miembro

    Joined:
    Apr 24, 2016
    Messages:
    383
    Likes Received:
    21
    Screenshot_20210124_210306_com.android.gallery3d.jpg Screenshot_20210124_210306_com.android.gallery3d.jpg esta arandela no llega a quedarse plana al apretar el pedalier, lo que no se si esto es normal
     
  16. ivan_alex

    ivan_alex Miembro Reconocido

    Joined:
    Jul 13, 2009
    Messages:
    1,643
    Likes Received:
    112
    Location:
    Las palmas de Gran Canaria, Euskadi y Madrid
    Compañero ese tipo de arandelas son asi, no te preocupes por ello, dale el par de apriete que tenga establecido y listo un saludo
     
  17. HMiguel

    HMiguel Miembro

    Joined:
    Apr 24, 2016
    Messages:
    383
    Likes Received:
    21
    OK si el Problem es que cruje el pedalier y me está sacando loco lla no se que hacerle jjjj gracias
     
  18. HECTOR

    HECTOR Miembro Reconocido

    Joined:
    Apr 15, 2005
    Messages:
    2,800
    Likes Received:
    36
    Location:
    Betxi (Castellon)
    Llévala a tu taller de confianza. Seguro que allí saben darte solución.
     
  19. HMiguel

    HMiguel Miembro

    Joined:
    Apr 24, 2016
    Messages:
    383
    Likes Received:
    21
    Si haver sí acaba el estado de alarma y me puedo desplazar donde la compre y la llevo
     
  20. jesusruiz

    jesusruiz Miembro Reconocido

    Joined:
    Sep 27, 2011
    Messages:
    1,287
    Likes Received:
    164
    No tienes otro taller cerca?
     

Share This Page