¿Qué rodamientos necesito?

Tema en 'Mecánica' iniciado por kedex, 23 Ene 2021.

  1. kedex

    kedex mountanbiker

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    Hola.

    ¿Alguien me puede decir qué rodamientos de la dirección son los que lleva mi bici?

    Es una Spark 750 de 2017, los rodamientos son de los que tienen las bolitas vistas, o de jaula como se suelan llamar. En las características del catálogo pone esto: Syncros comp press fit / tapered 1.5 - 1 1/8 od 50/61mm / id 44/55mm

    He estado leyendo un poco y no sé si he entendido bien pero creo que se le puede poner sellados, ¿se puede y sería mejor? ¿Qué rodamientos serían los adecuados entonces?

    Edito para decir que se le le pueden poner sellados sin problema alguno, la he llevado a una tienda de bicis y me los han puesto tras comentarlo. No sabría decir referencia etc. Porque no me lo han especificado.
     
    Última edición: 19 Abr 2021
  2. Bikescalastur

    Bikescalastur Miembro Reconocido

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    Creo que para poner rodamientos sellados tendrias que poner un juego de direccion completo nuevo, con sus correspondientes cazoletas, que tienen las pistas adecuadas para que apoyen dichos rodamientos.
    Personalmente creo que los rodamientos sellados simplifican y facilitan mucho el mantenimiento.
     
  3. kedex

    kedex mountanbiker

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    No hay problema si tengo que cambiar todo el juego, lo que ocurre es que no tengo ni idea de que comprar.

    He buscado por el foro pero no me aclaro.
     
  4. Scottyy

    Scottyy Miembro Reconocido

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    En la mía lleva el cuadro de aluminio y me dio la impresión que esta fijado al cuadro las cazoletas,¿ no es viable de poner los rodamientos sellados sobre encima de las que vienen de serie?

    Dirección:
    Syncros Pro Press Fit E2 / Tapered 1.5"-1 1/8"
    OD 50/62mm / ID 44/56mm
    Sacado de la web del fabricante.

    Si alguno entiende y nos puede ayudar se agradece.
     
  5. Bikescalastur

    Bikescalastur Miembro Reconocido

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    Las cazoletas van a presion. Hay herramienta especifica tanto para quitarlas como para ponerlas, aunque se puede hacer con metodos caseros.
    Cuando compras una direccion nueva viene con sus propias cazoletas, compatibles con sus rodamientos y demas componentes.
    Para saber que comprar lo primero es saber que tipo de direccion es, de cazoletas externas, semiintegrada o integrada.
    Luego las medidas de la pipa de direccion arriba y abajo.
    En el ejemplo que pone el compañero Scottyy, las medidas son 44mm arriba y 56mm abajo.
    Normalmente en las descripciones de las direcciones cuando vas a comprar, vendria como ZS44/ZS56, asi que es eso en lo que hay que fijarse.
    Si no se encuentran las especificaciones del fabricante de la bici, para saber que direccion lleva y poder sustituirla, hay que medir la pipa de la direccion arriba y abajo (el diametro interno de la pipa).
    El diametro interno de los rodamientos no importa, porque es una medida estandar, y todas las direcciones tienen el mismo, que es el del tubo de la horquilla tapered.
    PD: He editado el post porque me habia liado con lo del diametro interno y externo de la pipa.
     
    Última edición: 24 Ene 2021

  6. Scottyy

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    Ni idea, tendría que desmontarla y hacer foto.
     
  7. Bikescalastur

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    No hace falta desmontarla, se ve a simple vista, valdria una foto, pero por la descripcion debe ser semiintegrada.
     
  8. Scottyy

    Scottyy Miembro Reconocido

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  9. Bikescalastur

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    Pues he estado buscando y de ese modelo de direccion solo encuentro con diametro externo 50/61 e interno 44/55.
    https://www.google.com/search?q=dir...o=_Wp0OYKjPGPun1fAPpvWV8Aw4:738.2222290039062
    Lo que me resulta extraño es que pongan como principal el diametro externo, cuando si buscas en cualquier web direcciones de otras marcas, solo ponen el interno (que en realidad es el externo de la direccion, interno del cuadro).
    Daba por sentado que la medida externa era estandar, y que todas las direcciones con interna 44/56 por poner un ejemplo, tendrian la misma externa. Yo mismo monte en mi cuadro Commencal comprado suelto, una direccion ZS44/ZS56, que es la que ponia el fabricante que llevaba ese cuadro, y las cazoletas quedaban enrasadas perfectas con el diametro mas externo del cuadro.
    No se si los cuadros Scott tienen un estandar propio o algo. En uno de los enlaces de esas direcciones Syncros 50/61 que te he puesto, hay uno que pone que esa direccion es compatible con cuadros Scott, como si fuese una direccion especifica para Scott.
    Si no fuese asi, y tu bici lleva direcciones normales como las demas bicis, deberia servirte cualquiera que fuese 44/56, como esta, que es de rodamientos sellados:
    https://www.bikeshop.es/direccion-semiintegrada-ritchey-comp-conica-aa-aa-8-aa-5-5-62-ht/104008.html
     
  10. diuk

    diuk Miembro Reconocido

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    Por si sirve de ayuda, os dejo un esquema para identificar direcciones:
     

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  11. Scottyy

    Scottyy Miembro Reconocido

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    Estoy totalmente perdido.

    Los componentes syncros son de scott eso si lo se, luego estado viendo que es compatible pero con cuadros de carbono, no se si con los de aluminio como en mi caso es compatible.

    Que tendría que hacer para saberlo ciertamente, ¿desmontar y medir? ¿que piezas?
     
  12. kedex

    kedex mountanbiker

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    En la página del catálogo de mi bici (Spark 750 año 2017) pone esto sobre la dirección: Syncros comp press fit / tapered 1.5 - 1 1/8 od 50/61mm / id 44/55mm
     
    Última edición: 25 Ene 2021
  13. Scottyy

    Scottyy Miembro Reconocido

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    ¿Entonces comprando un conjunto de dirección con rodamientos sellados con esas medidas me tiene que servir no?

    ¿Quieres que te haga unas fotos con la horquilla desmontada?
     
  14. Bikescalastur

    Bikescalastur Miembro Reconocido

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    Cual es compatible con cuadro de carbono? No creo que haya diferencia a ponerlo en uno de aluminio.
     
  15. Bikescalastur

    Bikescalastur Miembro Reconocido

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    En el enlace que habia puesto al principio el compañero traia esto:
    [​IMG]
    Teneis que aseguraros de cual es el correcto. Igual al final vais a tener que medir.

    Enviado desde mi LM-X525 mediante Tapatalk
     
  16. Bikescalastur

    Bikescalastur Miembro Reconocido

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    Hay que medir el diametro interno tanto de arriba como de abajo.
    Como en este ejemplo que he encontrado, que no es exactamente lo que buscaba, ya que es de una direccion integrada, donde importan otros parametros, como el angulo en que apoyan los rodamientos, cosa que a nosotros no nos importa.
    [​IMG]
    Osea hay que medir donde en el esquema pone 41,2.
    Tambien se puede medir el diametro externo, que ahi no viene marcado, para asegurar que coinciden todas las medidas, aunque esta no es tan importante que sea exacta.

    Enviado desde mi LM-X525 mediante Tapatalk
     
  17. Coleguita

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    Una cosa... y si pasáis por la tienda donde comprasteis las bici y preguntáis precio para eso... a veces te llevas una sorpresa y encima te aseguras sin quebraderos de cabeza, si es compatible o no.
    A mi hace tiempo, se lo cambié a mi bici, estuve mirando y fui a la tienda y me salieron mejor de precio que por internet (supongo o eran peores de marca o algo raro paso) pero vamos ahí siguen y cero problemas.
    Un saludo
     
  18. kedex

    kedex mountanbiker

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    Ni idea compañero, ojalá pudiera decirte si te vale o no pero estamos en las mismas.

    Yo creo que voy a optar por desmontar cuando pueda y hacer fotos.


    Yo puse el de mi bici, ya he editado y lo he especificado. La verdad que es un poco complicado por lo que veo el acertar con los rodamientos correctos.

    Aparte de la medida correcta, que a unas malas desmonto potencia y mido los mismos rodamientos, ¿hace falta algo más para poner los sellados? Hablaste algo de pistas y tal.


    Muchas gracias por la ayuda compañero.

    En mi caso la compré de 2ª mano y la tienda está a casi 300km, aunque puedo preguntar igualmente en tiendas de mi localidad a ver que precio dan.
     
  19. Bikescalastur

    Bikescalastur Miembro Reconocido

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    Pensandolo bien, no hace falta desmontar nada para medir.
    La cazoleta inferior se puede medir el diametro exterior con un calibre, si mide 61mm, es que necesitas la direccion 44/55 y si mide 62, la de 44/56.
    Desmontar las cazoletas viejas, que van insertadas a presion en el cuadro, y montar las nuevas tiene su cosa. Hay herramienta especifica, que no merece mucho la pena comprar, porque es algo que igual no vuelves a usar en la vida, y aunque hay metodos caseros, si no lo has hecho nunca, se puede complicar. Sobre todo sacarlos, que se puede dañar el cuadro.
    Eso igual si es preferible que te lo hagan en un taller. El tema del taller es si aceptan que lleves una direccion nueva que no has comprado alli, o si tienes que comprarla alli, que igual no trabajan con la marca que tu hubieses elegido, o que te gusta.
     
  20. ramontt

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    Hola, cómo acabó el tema? qué dirección pusiste? he comprado una Scale de 2017 y creo que tiene la misma dirección, y necesito cambiarla SYNCROS OE PRESS FIT TAPERED 1.5" - 1 1/8"
    Gracias.
     

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