QUE PULSADOR DE CAMBIO HE DE MONTAR???

Discussion in 'Mecánica' started by dvergara, Jan 30, 2021.

  1. dvergara

    dvergara Miembro Reconocido

    Joined:
    Oct 10, 2011
    Messages:
    1,151
    Likes Received:
    42
    Location:
    BARCELONA
    Buenaaaas... he comprado una ebike que lleva un cambio SRAM SX SINGLE CLICK 12s. En la carcasa dice que es especial para ebike.
    Pero es una chusta, porque como dice el nombre, cambia de uno en uno.
    ¿Sabeis si se puede cambiar por otro a la brava? ¿Y cual deberia montar para poder cambiar varios piñones a la vez?
    ¿Esta modificación exige cambiar algo mas?
    Pues nada. Muchas gracias por vuestra ayuda

    Enviado desde mi SM-J530F mediante Tapatalk
     
  2. dr4ews

    dr4ews Miembro Reconocido

    Joined:
    Aug 7, 2008
    Messages:
    966
    Likes Received:
    330
    Location:
    Allí abajo
    Si las e-bikes montan pulsadores de un click es por algo... Con el par del motor, los cambios sufren mucho más que en las bicis de tracción animal, puedes montar un pulsador normal pero la cadena/piñones se gastarán antes

    Enviado desde mi MI 9 mediante Tapatalk
     
  3. dvergara

    dvergara Miembro Reconocido

    Joined:
    Oct 10, 2011
    Messages:
    1,151
    Likes Received:
    42
    Location:
    BARCELONA
    Ostras. Desconocia este detalle. No tenia ni idea. Bueno, haré alguna indagación más y si no ya me acostumbraré.
    Gracias

    Enviado desde mi SM-J530F mediante Tapatalk
     
  4. dvergara

    dvergara Miembro Reconocido

    Joined:
    Oct 10, 2011
    Messages:
    1,151
    Likes Received:
    42
    Location:
    BARCELONA
    YEEEPPPP... CUIDAOOO...
    La bici de mi mujer (Scott E-Genius) lleva full XT y cambia varios piñones a la vez. Una de dos, o desmonta lo que me has dicho o esta gente se he equivocado en el diseño.


    Enviado desde mi SM-J530F mediante Tapatalk
     
  5. dr4ews

    dr4ews Miembro Reconocido

    Joined:
    Aug 7, 2008
    Messages:
    966
    Likes Received:
    330
    Location:
    Allí abajo

    No hay nada que desmontar, si los ingenieros lo han diseñado así es por algo y es porque, com te comenté antes, en las ebikes sufre mucho más la transmisión y especialmente la cadena, si te hace ilusión hacer la prueba, con muy poco que ganar y bastante que perder(desgaste prematuro de casette/cadena)...tu mismo, con tu bici puedes hacer lo que quieras
     

Share This Page