Buenas compañeros, una duda... En mi anterior bici con doble plato y sin bloqueo de horquilla llevaba las manetas de freno simétricas, ambas a la misma distancia de las empuñaduras. La cuestión es que en la nueva, con monoplato y bloqueo de horquilla las manetas no quedan a la misma distancia de la empuñadura ya que la izquierda lleva interpuesta entre maneta y empuñadura la palanca de bloqueo. Esto es normal o es un error de montaje? Gracias de antemano.
Normal no es, aunque si tú vas cómodo así... pues da igual. Lo habitual es que el bloqueo vaya más adentro de la maneta de freno.
****, pues las dos Alma que me han entregado esta semana tienen el bloqueo de suspensión entre la empuñadura y la maneta, raro sería que se hayan equivocado en ambas. El bloqueo en el interior como dices no queda muy alejado del pulgar? Tendrás que soltar la mano de la empuñadura para accionarlo, no?
Es que en realidad no tiene problema alguno en montarse de uno u otro modo. Si los frenos que lleva piden llevarlos muy hacia adentro para que sean cómodos, pues puede tener sentido poner el bloqueo entre este y el puño. No es una cosa importante. Ahora bien, lo habitual no es. Y siendo el bloqueo de la horquilla, que no es una cosa que se está tocando todo el rato, tampoco es que sea vital tenerlo lo más a mano posible. Pero no hay configuraciones "obligatorias", se pueden montar los mandos como uno guste.
En monoplato la posición correcta es: puño, bloqueo de suspensiones o tija pija y luego el freno. Lado izquierdo. La distancia la puedes modificar ya que queda margen o por lo menos en mis 2 bicicletas hay margen.
Mientras uno le vaya cómodo y al gusto y no se interfiera un mando con otro.... puede llevar el manillar cada uno como más le guste yo llevo una maneta de freno a una distancia distinta e inclinación distinta cada una....
A eso me refería, de serie no queda la misma posición de una y otra maneta de freno porque una lleva colocado el bloqueo de horquilla entre maneta y puño y la otra no lleva intercalado nada ya que la maneta de cambio va puesta entre la de freno y la potencia. Para dejar ambas manetas de freno en la misma posición habría que intercalar entre maneta y empuñadura a la izquierda el bloqueo de horquilla y en la derecha la maneta de cambio. Las manetas de freno no es conveniente sacarlas cuanto más se pueda de la zona de la empuñadura? lo necesario para poder frenar con un par de dedos claro. La cuestión sería sacarlas de la empuñadura hacia la tija para que al frenar con 2 dedos la maneta no te pegue en el resto de dedos. Es así o estoy equivocado? como lo lleváis vosotros? A mi desde luego lo que se me hace raro es no llevarlas simétricas.
Y porque no pruebas a colocarlo a tu gusto. Pon las dos manetas de freno en la misma posición. Y el resto lo colocas donde más cómodo te sea... por probar... no pierdes nada, solo tú tiempo y puedes ganar mucho, comodidad y estar más a gusto al montarlo como a ti te gusta Un saludo
mira una foto de internet. Como tu dices, los frenos metidos para justo frenar con uno o dos dedos y que no te pegue en el resto y tienes sitio para poner cambio, mando suspensión....
Eso voy a hacer. Mirando manual de Shimano la maneta de cambio tiene que ir entre la empuñadura y la maneta de freno. En que posición soléis llevar las manetas de freno? viendo fotos de pros las llevan casi fuera de las empuñaduras, apenas un pequeño trozo de maneta sobre la empuñadura, lo justo para frenar con un par de dedos. Edito: has posteado justo a la vez que yo. Eso es, a eso me refería. Gracias
Yo van pegadas a los puños, cuando toca purgar más de una vez al frenar me pega en los otros dedos... pero también es que tengo las manetas de cambio sujetas con los frenos, por lo que si separo mucho las manetas de freno, alejo el cambio y no he probado, pero igual me seria incómodo tan alejado para cambiar... no se, no he probado a alejarlos Un saludo
Para cambiar la posición de la maneta de freno derecha con respecto al cambio (llevo ambas independientes) tengo que quitar empuñadura y el tapón del manillar. Nunca lo he hecho, algún consejo?
Depende el tipo de soporte de cambio, haz una foto y subela y te podemos decir. Si son todo soporte cerrados, si tendrás que soltar todo, si es de los que se pueden quitar sin desmontar nada, pues es más fácil, quitas, desplazas freno y colocas cambio en la posición que quieras...
Hay que soltar todo, las abrazaderas son cerradas. La duda que tengo no es esa sino si hay algún truco para quitar tapón y empuñaduras sin romperlos. supongo que ambos van a presión pero poco hueco hay para meter nada entre el tapón y el manillar.
No van pegados, pero se agarran que es imposible sacarlo. Por eso, bien de alcohol... Si tienes posibilidades de aire a presión, también salen bien. Las tapones... pues es otra cosa más complicada de sacar sin romper... que puños y tapones son? Yo los tapones de los esi grip, que uso nunca he logrado sacarlos sin romper...
Las abrazaderas de los frenos también son cerradas? Porque si esas son abiertas, quitas frenos, corres mandos de cambios y vuelves a poner los frenos.
Sí, también son cerradas. Son los de la Alma M50 2021. Sería posible sacar las empuñaduras sin quitar tapones?
No me conozco que puños lleva cada bici. Es raro que salga un puño sin quitar los tapones. Has probado simplemente con unos alicates sin forzar mucho, simplemente hacerles movimientos de intentar sacar, a ver si salen sin más... a veces es más fácil probar y si no logras sacarlo, buscar soluciones Pon fotos específicas de las zonas que quieres que te ayudemos, sino es casi imposible intentar ayudarte. Otra opción es preguntar en el hilo de Orbea alma del foro, ya que seguro hay más gente que tiene tu modelo y te van a poder ayudar más fácil. Un saludo