Censo Orbea OIZ 29"-27,5" 2015/16 - 2017/18 - 2019/20 - 2021/22 - 2023

Discussion in 'Bicis 29' started by danigs, Jul 25, 2014.

  1. danigs

    danigs Miembro Reconocido

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    Que zona más chula! En breve lo podrás repetir con la Oiz nueva.
     
  2. ankour

    ankour Miembro

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    Buenas tardes.
    Me he tirado a la piscina y he encargado una oiz pro 2021 en antracita coral. Fecha de entrega para mayo- junio. La verdad es que no tengo prisa, llevo un par de años sin montar en btt y continuare con la de carretera hasta que llegue. Me aconsejais cambiar los frenos por los xtr, y el sillin por el de carbono. Supongo que se limaria bastante peso pero no se cuanto. Lo que si he pedido que me cambien es las cubiertas por las de 2.25 ya que las de 2.35 con llanta de 25 me parece mucho balon ademas acostumbrado a la rigida FSI que llevaba 2.00 ya notare diferencia y tambien le limaremos unos gramos
     
  3. mariuco

    mariuco Miembro activo

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    Eso lo hace el editor de Garmin, el Garmin Virb que es gratuito.

    El proceso parece complicado, pero la segunda vez ya lo haces en un momento. Si editas video, sabrás que lo que más tiempo y esfuerzo lleva es el corta y pega para decidir que trozos dejar y que quitar.

    Yo lo que hago es darle una pasada con Garmin Virb para añadir telemetría y luego edito en Sony Vegas para hacer el video final poniendo algún titulillo, transiciones, musica, etc.

    Aquí lo explica fenomenal Bicilab
     
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  4. danigs

    danigs Miembro Reconocido

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    Enhorabuena por la compra!

    Tema frenos: no se si lo has hecho ya o no, pero lee las últimas páginas (la anterior o la otra) que justo hemos comentado las diferencias entre los XT y los XTR. Seguro que te ayuda a decidir, en base a tus preferencias. En cuanto al peso, calcula que los XTR son unos 130 gr más ligeros.

    Sobre el sillín, la verdad que no se cual lleva ahora, pero cuando montaba el XL-R, en versión de carbono montaban el modelo estrecho de 130mm y en la de Ti el de 143mm. En el que monta ahora lo desconozco, pero por si acaso es algo determinante, yo lo consultaría.
     
  5. ramesesosiris

    ramesesosiris Novato

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    Gracias!

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  6. j.btt

    j.btt Specialized World

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    Hol@
    Tengo una Oiz Pro 2021 y estoy planteando montar grupo axs y la tija incluida. Al llevar el bloqueo de Orbea el mando SQUIDLOCK.
    Habéis encontrado alguna solución a este mando?
     
  7. RedVan

    RedVan Miembro Reconocido

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    Yo lo llevo, pero uso el blipbox y multiclicks... es una solución, cara, pero es una solución... sin ser la más ideal... tengo que buscar una posición mejor, acostumbrarme o darle una vuelta,
    A veces al pulsar el squidlock hasta el fondo pulsas sin querer el botón del cambio... si fuera bloqueo PTL sería más cómodo seguramente, imagino que es cuestión de acostumbrarse y encontrar la posición ideal...
    Con el mando original de la tija lo veo muy complicado
     
  8. yomismo09

    yomismo09 Miembro Reconocido

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    Buenas a todos,
    Tengo una consulta sobre el mando de bloqueo de suspensiónes de Orbea. Es posible:
    1 horquilla abierta + amortiguador cerrado
    2 horquilla abierta + amortiguador abierto
    3 horquilla cerrada + amortiguador cerrado
    ???
    El orden me da igual. Gracias
     
  9. Grolux

    Grolux Miembro Reconocido

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    Hasta donde yo se no, o abres o cierras todo o internedia vaya.
    Creo que las Spark de hace unos añitos lo llevaban.


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  10. trob1

    trob1 Miembro activo

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    Y si se lo comentas no te permiten pasar a OMX?
     
  11. Xchess

    Xchess Miembro activo

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    1 Horquilla abierta + amortiguador abierto
    2 Horquilla abierto + amortiguador medio
    3 Horquilla cerrada + amortiguador cerrado

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  12. yomismo09

    yomismo09 Miembro Reconocido

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    De acuerdo, entonces hablamos de lo mismo porque la mayoría dicen que esa posición intermedia no existe o no la distinguen. Que realmente el amortiguador solo tiene 2 posiciones y la configuración quedaría teoretica como lo habéis puesto vosotros y práctica... habría que probarla .
    Gracias por contestar
     
  13. durban

    durban Miembro Reconocido

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    Así lo llevo yo ahora en mi Oiz TR.
    En la posición intermedia del mando, el amortiguador queda cerrado y la horquilla abierta.

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  14. danireina

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  15. VLADEK

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    buenos dias cada cuanto cambiais los discos de freno? por otro lado que opcion ligera me recomendais en discos?necesito 180 delante y 160 detras
     
  16. danigs

    danigs Miembro Reconocido

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    Cuando llega al espesor mínimo recomendado, que suele estar indicado en el disco.

    Recomendación: Galfer Wave
     
  17. VLADEK

    VLADEK VALDEORRAS BIKER

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    pues la verdad ni **** idea de como se mira, le hechare un ojo a ver , gracias
     
  18. luismail

    luismail Miembro activo

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    Necesitas un calibre y medir cuánto te queda, pero no es un elemento de desgaste excesivo.

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  19. Ticoabarth

    Ticoabarth Miembro Reconocido

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    El calibre mide superficies "planas" y el disco no se gasta de forma regular aunque sería una medición aceptable

    La forma correcta aunque más complicada a nivel usuario es con un micrómetro y medir en varios puntos del disco (me parece recordar que mínimo 3 puntos), teniendo cuidado con la rebaba que se suele hacer por el borde exterior, y si alguna de las mediciones llega al espesor mínimo indicado (con la marca: "min th 1,6mm" por ejemplo), sustituir

    En la práctica y aunque yo sí tengo micrómetro y reloj comparador, cuando paso la uña y a ojo creo que la rebaba exterior es "demasiado" grande, los cambio, todo hay que decir, escatimo en otras cosas pero en frenos jamás

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  20. Ticoabarth

    Ticoabarth Miembro Reconocido

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    Y yo también recomiendo los Galfer, aunque los Shimano ice tech van muy bien, creo que duran poco con ese invento de hacer un sándwich con aluminio

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