Ruedas de tubeless para carretera (no es lo mismo que tubular)

Discussion in 'Material' started by Buitre, Aug 8, 2008.

  1. ak47light

    ak47light Miembro Reconocido

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    Yo no digo eso. Para mi camara y cubierta es un sistema anticuado y sin margen de mejora. El tubeless es el futuro. Solo hay que ver los datos de resistencia a la rodadura para darse cuenta.
    Yo solo hablaba del problema de cubiertas muy ligeras en tubeless.
     
  2. flisfliper

    flisfliper Miembro Reconocido

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    El tubeless en carretera será el futuro pero mientras es el presente prueban con nosotros a ensayo/error y van mejorando. De momento hay varias cosas que tienen que mejorar bastante, no todo es resistencia a la rodadura.
     
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  3. ciclistik

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    Pues creo que aún pueden mejorar el sistema cámara-cubierta, de echo lo están haciendo, tengo los dos sistemas cámara-cubierta y tubeless, con una buena cubierta y una buena cámara tienes un muy buen rodar y agarre.
    Que conste que llevo poco con tubeless y me gusta mucho cómo funciona, lo de hacer mantenimiento cada tres meses tampoco lo veo tan complicado.
     
  4. Kafino

    Kafino Miembro Reconocido

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    Yo veo que el punto a mejorar en las cubiertas, esos pequeños cortes que el líquido no puede sellar. Llevo siempre una cámara que tuve que colocar y asi estoy acabando de gastar una cubierta.
     
  5. valleret

    valleret Miembro Reconocido

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    Tengo llanta tubuless , pero aún no lo veo... estoy por aquí para ver impresiones , acabo de comprar 2 gp 5000 28 camara , la próxima s ver si me animo a dar el paso .
    Tanto se nota ? Yo la verdad que no pincho nunca con cámara .
     
  6. DGVBMX78

    DGVBMX78 Miembro Reconocido

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    Hasta dónde yo sé, todos los modelos UST de Mavic llevan 19 de ancho interno.


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  7. Jacsuki

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    No, las cosmic elite tienen 17


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  8. Jacsuki

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    Buy buenas!!, en primer lugar bienvenido, quédate y seguro que acabarás decidiendo si lo montas o no, pero con fundamento.
    Muy bonita la Bianchi .
    ¿Que llantas llevas?, si estás pensando en tubelizar las de serie... yo lo intenté y desistí, al final cambié de llantas y ya me cogí unas específicas.


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  9. DGVBMX78

    DGVBMX78 Miembro Reconocido

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    Pues las mis Cosmic son de 19 de ancho interno

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  10. cubetero

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    Poco a poco no llevan a usar cubiertas mas anchas gracias a la "supuesta aerodinámica" y que la tendencia de las llantas son mas anchas también. Dicho ésto, con una cubierta mas ancha se va con menos presión, lo cual, el líquido es mas efectivo debido a que no tiene que soportar tanta presion por el agujero del pinchazo. Eso es lo que al final terminará sucediendo, los líquidos pueden mejorar, pero soportar una presion en un agujero de 2mm a 7 bares.......como que se complica la cosa. Con 5 bares o menos ya es distinto.

    Un saludo y apaguen la TV

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  11. ragope

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  12. ragope

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    Entonces no sé puede llevar 28 mm en las llantas de 17 interno?? Y si se lleva ,a que presión habría que ir entonces??
     
  13. Jacsuki

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    Si, si, si yo tengo las Pro Carbon SL también y son 19, pero precisamente hay un chaval de aquí del foro @ragope, que lleva las elite y el otro día que se lo miré eran 17, la verdad que también me sorprendió porque es “poco” para tubeless, pero hay más marcas por ahí que también van con 17


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  14. pikolo

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    Creo que te equivocas.
    Ambos sistemas tienen mucho margen de mejora.
     
  15. ragope

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    Entonces qué es lo que pasa al ser 17 ,es peligroso ??
     
  16. Woodleg

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    Y hasta donde yo sé, lo que puse es la información que da la página oficial de Mavic en la ficha de producto de las Cosmic Elite Ust,que son por las que han preguntado y me preocupé de buscar la información para confirmarlo antes de escribir.
    Esto último no lo digo con acritud, es que simplemente cuando no estoy seguro de algo busco la información antes de escribir o simplemente no escribo.



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  17. Woodleg

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    No, peligroso no es para nada. Como ya dije yo mismo he llevado 28 en llanta 17 interno.
    Pero como también he contado en alguna ocasión, con la presión que me correspondía por peso notaba demasiado flaneo en curvas fuertes, debido a la forma de bombilla que adopta el neumático. Llevando algo más de presión (no llega a un bar más) me daba mejor sensaciones.
    Pero ahora, tras probar los 28 en llanta de 21, he descubierto que los mismos neumáticos en llanta de 17 se comportaban mucho peor, por lo que bajo mi punto de vista y experiencia recomendaría 25 para esa llanta.
    Pero mi punto de vista no tiene que coincidir con otros.
    Conclusión, si tienes los neumáticos de 28 móntalos, prueba con distintas presiónes y encuentra el compromiso que te dé los mejores resultados, y si no te convencen, cuando los gases vuelve a 25... O pillas un juego de ruedas de ancho 19 o más y disfrutarás como un enano.

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  18. DGVBMX78

    DGVBMX78 Miembro Reconocido

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  19. ragope

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    Ese modelo creo que es el mio
     
  20. ragope

    ragope Miembro

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    Tener no lo tengo,pero tenía pensado comprar de 28,pero si es mejor de 25,pues no cambiaré
     

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