No os ofendais eh que voy de cachondeo. Que ahora la gente se ofende por cualquier cosa... Ya me diréis que entendéis vosotros por globero. Porque al menos en mi zona y dentro del mundo de la competición a todo el que no compite se le llamaba globero, pero para nada era un termino burlon. Yo mismo pasé a ser globero a los 19 y tan orgulloso.
jijiji, sea el hilo que sea siempre salen los mismos temas Pero al final tenia razon, soy globero pues no compito, mas claro agua
Globero es un término que se usa de cachondeo con los que empiezan en un deporte o afición. Gente que hace cosas curiosas, en plan salir en carretera con mochila o ir de monte con los stan smith o los puma. Todos hemos sido más o menos globeros al iniciarnos en los deportes, es algo normal. La gente que practica habitualmente un deporte pues son eso, practicantes, con más o menos intensidad. Y luego están los profesionales, con más o menos nivel. Y entre ellos los que compiten amateur. También es cierto que hay unas especies a los que les encanta decir que todos somos globeros y ellos los que más. Eso si, si luego dicen algo y les contestas “bueno, es que tú eres un globero” se mosquean. Se mosquean porque en el fondo dicen lo de que son globeros porque queda bien, son modestos, son guays....pero vamos, lo que son es unos falsos de cojo...., porque no se sienten así. Por aquí había alguno (pista, ha escrito en esta página y tiene varios nicks), es un globero pero luego sienta cátedra en todos los temas, desde material, conducción hasta entrenamiento. De los que estamos aquí no creo que nadie sea globero, somos practicantes de un deporte, unos echan más horas, otros menos, unos andan más, otros menos, unos usan casco, otros boina, pero todos sabemos de que va esto.
Yo tampoco he tenido problemas de ruidos (6700 km). Hoy he cambiado las pastis por primera vez. Las de delante han sido fácil. Las de atrás se han resistido... Pero aún así, en 1h como mucho ¡listo!
Despues de 25 años me siguen llamando globero por salir con la pelambrera en las piernas.... No tienen respeto.
Yo a veces me la quito por el postureo, puro y duro. No tengo problema en admitirlo. Y me parto la caja con los que se la quitan por evitar problemas de infecciones en caso de caída. Las posibilidades de conocer a alguien que haya tenido una infección por los pelos es como la de encontrar a alguien que haya visto con sus ojos a Ricky Martin en Sorpresa Sorpresa..... Por cierto, hace dos años me caí cortesía de una placa de hielo, me quemé cosa linda, y ahí, esperando la infección por pelos y na de na....
Para mí la mejor evolución de los últimos 25 años del mtb han sido las geometrías y las 29". Del resto de las evoluciones me dan bastante igual. El monoplato no me disgusta per se, pero me j**e que no haya opciones de 2x
Lo de las nuevas Mtb es tremendo, eso si que es evolución...yo que tengo clásicas de los 90 de cuando era adolescente...menudos hierros al lado de lo que hay ahora...incluso la que tengo de 2007....los ritmos de las actuales son brutales.
Yo aún guardo una mtb del 90 y, aunque me gusta salir con ella, la de 29" se traga los baches mucho mejor y la geometría le hace ser mucho más estable bajando. Por desarrollos me gusta más el 3x de los 90 que el 1x.
Yo veo mucho mas economico el electronico en mtb que en carretera, y espero que se equipare en precios porque vale el triple el ultegra que el xt di2 y no le veo sentido. Ahora que lo llevo en la flaca no descarto ponerlo en la gorda, mucho más fino que el mecanico y sin desarrollos doblados, una gozada. Y yo seguiré con mis discos, sin ruidos (de momento), y no descarto hacerme también una de puentes ( si la encuentro). S2.
Ese grupo no hay por dónde cogerlo. Aunque tengo claro que ese "grupo" no deja de ser un puente al monoplato en carretera que va a intentar imponer Sram sí o sí. Eso si que va a ser gracioso, como empiecen a hacer en carretera igual que en mtb. Los cuadros topes de gama sin anclaje para el desviador delantero y de nuevo toooodos a pasar por el aro, porque entonces los 2 platos estarán obsoletos. De momento, me baje del tren hace un par de años ya, va a seguir la voladura de cabeza de la industria de la bici su p+++ madre.
Yo así lo creo también, apuesto por un sistema tipo V-brake con cables interiores por completo exacto al que llevan las cabras ahora mismo. Con la ventaja de la ligereza y la integración absoluta y aerodinámica. No cuenta como pasar por el aro si tienes otras marcas, otros grupos en la gama incluso... posibilidad de elección, tienes. Efectivamente, desde la noche de los tiempos ha sido así con todo, aunque no hubiera ni dinero y fueran trueques o cambios de favores. Economía del mundo real, es lo que tiene el "capitalismo", dirán algunos...