Marca: KENDA Modelo: Flintridge Tamaño: 700x35, 40 y 45 Peso del fabricante: 440 g en 700x40 Peso real: no disponible Tubelizables: Sí/No SÍ en modelo PRO Uso: % carretera / % gravel 50% Opinión: Una cubierta todoterreno. Tan sólo flaquea en barro. Aguanta muchos kilómetros con poco desgaste. Sube muy bien por pistas compactas de BTT sin problema. Tiene buena adherencia. Se pueden combinar las Kenda Booster delante y Flintridge detrás para un uso más pistero. La banda de rodadura está reforzada ante pinchazos. En mi primer juego de cubiertas, sólo tuve uno con pincho incluido después de 3000 km. Enviat des del meu motorola one usant Tapatalk
Hey! Las bontrager GR1 comp que venían de fabrica (700x40) se supone que no se pueden tubelizar. Yo soy nuevo en esto del tubeless y desconozco si lo podría hacer. He leído mucho de las Terreno Dry y me lo estoy planteando. Creéis que con esas solas ya va bien o es recomendable una con más agarre detrás? Hasta ahora las GR1 con cámara y 2,5 me han dado un resultado increible y las he metido por un montón de sitios bastante jodidos sin problemas, todo sea dicho! Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Que medida de llanta interna recomendais para Gravel? Veo que últimamente cada vez son más anchas, con medidas internas sobre 24 mm. El caso es que hay unas ruedas que tienen 22,5mm de medida interior y la verdad es que me tientan mucho, pero no se que hacer. Tengo mil dudas...
Yo no me complicaría demasiado con el ancho de la llanta. Si concibes el Gravel como un mix entre caminito y carretera con los anchos normalitos va de sobra. Lo de 24 mm me parece exageradísimo. Si se necesita esa anchura de llanta me da a mi que la gravel no es la bici que buscas. Lo máximo, máximo, máximo que yo montaría en gravel sería 21. PDTA. En la gravel llevo 17 y en la mtb 25.
Las X significan las combinaciones adecuadas para cada anchura de llanta. Por ejemplo, con llanta de 19 mm internos puedes poner (con seguridad) cubiertas entre 28 mm y 62 mm. Eso según la marca que facilita la tabla (SCHWALBE). Tablas de estas hay muchas y varían de unos a otros fabricantes. La zona azul, en tiendo yo, se refiere a fat bikes. Aquí pongo otra
Creo que lo que se trata de evitar es el efecto bombilla. También comentan que a mayor anchura hay menos rozamiento y se rueda más rápido. Es algo que no termino de entender, pero no paro de leerlo... De ahí mis dudas. Agradezco los comentarios. Hasta ahora he llevado llantas con 21mm interior, con cubierta de 38 En mi nueva bici venía con llantas de 24mm interior y he metido cubiertas de 40. La diferencia es muchísima. La cubierta de 40 tiene más balón y por caminos se nota. Es bastante más cómoda. Con una medida de cubierta de 40 supongo que irá parecido en una llanta de 22,5 interior que de 24, pero lo desconozco. La bici de Gravel la uso principalmente para caminos, buenos y malos. Piso la carretera lo menos posible. Si quiero salir en carretera tengo una pura sangre de carretera. La bici de montaña la vendí.
Esa es la pregunta. Para cubiertas de 38 / 40 Tubeless. Que ancho interior de llanta aconsejáis? El perfil también es importante. En mi zona hace muchísimo aire, así que cuanto menos mejor.
Efectivamente para cada medida de cubierta hay un rango de llantas adecuadas y viceversa. En anchuras de neumático estrechas pequeños incrementos se notan bastante en la comodidad. En cuanto a la diferencia de comportamiento entre la misma cubierta en diferentes anchuras de llanta, tampoco creo que sea demasiado.
Buenas. Marca: TUFO Modelo: THUNDERO Tamaño: 700 x 40 Peso del fabricante: --- Peso real: ni idea --- Uso: 30% carretera / 70% grave Son las que llevan el flanco color crema. Un pasada. Las llevo 2.2/2.5 kilos y perfecto. Lastran poco en asfalto. Un acierto Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk
Me uno ya que me interesa este tema. Yo llevo de serie las Pathfinder Pro de 38 y llevo 4200km con ellas y estoy encantado. Creo que voy a seguir con las mismas ruedas ya que me han ido muy bien tanto en carretera como en pista. Hago muchos tramos con piedras también y no he tenido ningún problema con ellas. Las llevo tubelizadas y las suelo llevar como a 3.5bar aprox. (cuando hago solo asfalto las subo a 4 o 4,25bar). Si me tiene intrigado el tema del desgaste, porque no las veo aun mal y ya son muchos km con ellas...
Yo he llevado la Triger y son de lo mejor. Me gusta de las Pathfinder que tiene una banda de rodadura central que para carretera tiene que ser c***da. Lástima que no las hagan en 35 mm.
Yo ahora estoy con las llantas de serie y son 17c también. Las tengo con cubiertas 700x43 y súper bien. Eso sí, es cierto que se notan un poco rígidas. Imagino que con más ancho de llanta serían más cómodas.
Iba a coger las trekking 9 protect+ del deca pero leyendo tu comentario voy a probar estas. Uso en terreno de gravilla mayormente muy light y carril bici. Son casi 200gr de diferencia la pareja a las trekking. PD: Mientras agarren bien bajando y subiendo por gravilla.
Tanto las Specialized (trigger o pathfinder) como las Hutchinson Override son cubiertas muy adecuadas para lo que comentas. Las Specialized son más caras, pero duran una barbaridad. Las hutchinson son mucho más económicas que las Specialized (parecido a las del Deca) y tienen un peso contenido (400 g con aro rígido). https://www.bikeshop.es/cubierta-hutchinson-overide-700x38c-tubeless-ready-2020/177093.html
Por un poco más cojo las Specialized Trigger Sport, creo que van a ser las idóneas para el uso que pretendo, gracias! PD: Agarran bien subiendo y bajando por gravilla las trigger sport?