Censo Orbea OIZ 29"-27,5" 2015/16 - 2017/18 - 2019/20 - 2021/22 - 2023

Tema en 'Bicis 29' iniciado por danigs, 25 Jul 2014.

  1. V1llena

    V1llena Miembro activo

    Registrado:
    1 Sep 2014
    Mensajes:
    578
    Me Gusta recibidos:
    66
    Ubicación:
    Madrid
    ????


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  2. Fumantwo

    Fumantwo Miembro activo

    Registrado:
    12 Dic 2010
    Mensajes:
    564
    Me Gusta recibidos:
    87
    Ubicación:
    PdA
    En los bluepapers lo indica, y en la primera hoja lo tienes, pf92, pero poner unos ceramicos, y de ali, para el pedalier del monte ... yo no lo veo, pero bueno cada uno sabe el uso que le da a la bici.
     
    Última edición: 28 Feb 2021
  3. Galoromano

    Galoromano Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Nov 2014
    Mensajes:
    579
    Me Gusta recibidos:
    287
    Hoy ha ganado Víctor Koretzky en Banyoles con la Oiz flaneando.... Edito: El segundo otra Oiz, en un circuito que muchos han corrido con rígida.

    Enviado desde mi SM-A705FN mediante Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 3
    Última edición: 28 Feb 2021
  4. V1llena

    V1llena Miembro activo

    Registrado:
    1 Sep 2014
    Mensajes:
    578
    Me Gusta recibidos:
    66
    Ubicación:
    Madrid
    No recomendáis rodamientos cerámicos para el monte?? No entiendo porque


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  5. MiGuiX

    MiGuiX Miembro

    Registrado:
    31 Oct 2007
    Mensajes:
    97
    Me Gusta recibidos:
    38
    Pues a lo mejor soy yo mismo el que lo está causando...

    Lo que hago:

    Mes n
    1. Conecto bomba y veo sobre 80 psi
    2. Meto pasados los 165 psi, quizás 175-180, para compensar la pérdida a desconectar
    3. Desconecto y mido con el Topeak, controlando quedarme sobre los 165
    4. Desconecto el manómetro y esta ultima pérdida al sacar el chisme, es la que NO controlo

    Mes n+1
    1. Conectó bomba y me encuentro sobre los 80 psi

    Que en el paso 4, al quitar el manómetro la esté liando... pues lo mismo, echaré un ojo a esto a ver...

    Gracias!
     
  6. Ticoabarth

    Ticoabarth Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Jul 2017
    Mensajes:
    2.353
    Me Gusta recibidos:
    1.180
    Ubicación:
    Calafell, Tarragona, Cataluña, España
    Llevaba la cámara pero grabando la rueda trasera para ver como se retuerce, deberéis hacer un acto de fe y creer lo que yo ya he podido presenciar

    Enviado desde mi SM-G973F mediante Tapatalk
     
  7. juan luis...

    juan luis... Miembro

    Registrado:
    7 Sep 2009
    Mensajes:
    317
    Me Gusta recibidos:
    15
    Hola, me podrias dices cuanto pesa el manillar oc que trae la oiz m10 de este año?
    He leído muchisimas páginas y no encuentro su peso....
    Gracias!!!
     
  8. danigs

    danigs Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Sep 2004
    Mensajes:
    13.792
    Me Gusta recibidos:
    7.318
    Ubicación:
    Tarragona
    De hecho en el paso 2, la pérdida que dices al desconectar es la del propio latiguillo al despresurizarse, pero no de la cámara de aire de la horquilla/amortiguador. Lo que pasa es que si vuelves a conectar la bomba para comprobar, lo que haces al unir el latiguillo con la cámara de aire es aumentar la superficie y por tanto hacer bajar la presión de nuevo.

    En el paso 3, muy probablemente la pérdida la estás produciendo con el Topeak y al dejar de mirar el Topeak, otra vez produces una pérdida. Y lo mismo al comprobar el mes después.

    En mi opinión debes hacerlo con la bomba de suspensión, sabiendo que cada vez que conectes el latiguillo va a bajar la presión.

    Igualmente no se debe descartar una fuga, pero la forma de verificarlo no es con el Topeak.
     
  9. PepCardona

    PepCardona Miembro activo

    Registrado:
    11 Ago 2009
    Mensajes:
    222
    Me Gusta recibidos:
    197
    Ubicación:
    Eivissa
    Hola.

    Yo por aportar, opino lo mismo que @danigs. Utilitza una bomba para amortiguadores con manómetro, ya que como dicen, al haber mucha presión en poco volúmen cualquier conexión desconexión puede hacer bajar los psi drásticamente. Además, no hace falta compensar la presión al introducir aire.

    Como nota aclaratoria, las suspensiones tienen más volúmen y menos presión que un amortiguador, por lo que los cambios al conectar/desconectar son mucho menos evidentes.

    Todo esto descartando un problema en el amortiguador, porque puede salir más barato comprar y medir con bomba con manómetro que llevarlo a revisión.

    Saludos!
     
  10. Alejogon

    Alejogon Miembro Reconocido

    Registrado:
    14 Ago 2013
    Mensajes:
    1.558
    Me Gusta recibidos:
    552
    Ubicación:
    Alicante
    Soy al único que le pasa esto? O es que el protector de vaina que ponen vale huevo? He intentado ponerle un protector del set de Impakt pero tampoco hace mucho...

    [​IMG]
     
  11. danigs

    danigs Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Sep 2004
    Mensajes:
    13.792
    Me Gusta recibidos:
    7.318
    Ubicación:
    Tarragona
    A mi no me ha pasado jamás y tampoco es algo que se haya comentado en el hilo que yo sepa. No obstante no se si habrá usuarios que conozcan de más casos.

    Desde luego y tal como funcionan los foros, de ser un problema general se hablaría bastante.
     
  12. Alejogon

    Alejogon Miembro Reconocido

    Registrado:
    14 Ago 2013
    Mensajes:
    1.558
    Me Gusta recibidos:
    552
    Ubicación:
    Alicante
    Después de subir la foto me he dado cuenta que llevaba el ShadowPlus en 'off' y con menos tensión en la cadena de la que podría tener, seguramente venga de ahí, pero me cago en...
     
  13. ptoupro

    ptoupro Miembro activo

    Registrado:
    1 Oct 2018
    Mensajes:
    272
    Me Gusta recibidos:
    57
    Ubicación:
    Galicia
    Me autocito por si a alguien le sirve de ayuda. Después de engrasar la tija de sillín y engrasar de nuevo el eje de la rueda trasera el ruido desapareció completamente.
     
    • Útil Útil x 2
  14. MiGuiX

    MiGuiX Miembro

    Registrado:
    31 Oct 2007
    Mensajes:
    97
    Me Gusta recibidos:
    38
    Gracias a todos por comentar!
    Probaré cómo sugerís, ojalá sea yo, que salgo más barato de “arreglar” que el amortiguador
     
  15. RedVan

    RedVan Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Sep 2020
    Mensajes:
    5.813
    Me Gusta recibidos:
    3.356
    Ubicación:
    Con firulais
    Frescas y lluviosas tardes disfrutando con la OiZ!!

    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 7
  16. alejandrof

    alejandrof Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Nov 2010
    Mensajes:
    813
    Me Gusta recibidos:
    627
    Buenas noches. tan solo comentar que hoy mi nueva m10 ha pisodo el campo por primera vez.
    Si lo comparo con mi anterior m30 del 2015 no tiene nada que ver. a la anterior oiz le hice 43.000km asi que ha estado en casi cualquier terreno.pero esta claro que los años y los cambios de geometria y materiales no pasan en vano.

    En esta nueva bici y la diferencia de geometria destaco varias cosas.

    El avance junto a la potencia mas corta si lo comparo con mi anteior oiz es una diferencia notable. pero lo que mas he notado es la rigidez. pero claro. tampoco todo es cuadro. en mi anteior m30 llevaba unas mavic SL la cual me dejo un sabor agridulce, lijera para ser del 2015 pero una falta de regidez notable.
    En esta nueva bici ademas de ser pasante y boost. las Dt son mas rigidas que las antiguas mavic. las suspensiones es otro mundo. bloqueada es una tabla.


    Total.... ahora ajustando y esperando que llegue un 34t y alguna chuche mas para intentar dejarla casi como mi anteior oiz 2015 (10.8kg)
     
    • Me Gusta Me Gusta x 4
    • Útil Útil x 1
  17. alejandrof

    alejandrof Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Nov 2010
    Mensajes:
    813
    Me Gusta recibidos:
    627
    Al ver tu foto he ido a ver la mia que hoy la estrene en campo y no bloquee el cambio, pero esta perfecta

    La del 2015/16 llevaban una chapa pegada en esa zona
     
  18. danigs

    danigs Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Sep 2004
    Mensajes:
    13.792
    Me Gusta recibidos:
    7.318
    Ubicación:
    Tarragona
    Es realmente bonita en ese color. Aunque un MyO con el Raw Carbon ya tiene que ser absolutamente brutal!
     
  19. RedVan

    RedVan Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Sep 2020
    Mensajes:
    5.813
    Me Gusta recibidos:
    3.356
    Ubicación:
    Con firulais
    A mi esque las filigranas esas no te creas que me acaban de terminar del todo... pero creo recordar algún compañero que hizo un MyO similar y quedaba bien, pero no me termina la verdad
    Lo bueno que tiene este color es que segun la luz se ve de un modo u otro, a veces parece negra, otras azul....
    Todo el que la ve en persona flipa y acercan la vista para ver el acabado...


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  20. cerezor

    cerezor Miembro activo

    Registrado:
    11 Oct 2009
    Mensajes:
    586
    Me Gusta recibidos:
    42
    Muchas gracias

    Enviado desde mi WAS-LX1A mediante Tapatalk
     

Compartir esta página