Me la vendieron sin ellas, queria haberle puesto unas ruedas acordes,pero hasta ahora no he podido montarlas Tengo ganas
No creo que sea el mundo alreves, yo tambien tengo asi, a mi me parece bastante "logico", entrecomillado, porque logico en este mundillo...
Pues al menos como yo lo creo, tendría más sentido al revés. Preferiría un buen cuadro de carbono que absorba bien con unas llantas de aluminio, y lo digo después de haber probado un par de ruedas de carbono ya
Si buscas unas ruedas ligeras de por ejemplo 1400 gramos, cogería aluminio claramente. En carbono costarian muchísimo mas a igual peso.
La cuestión es que ya estamos mezclando cosas. ¿Ruedas de carbono en MTB o en bici de carretera?... Tengo claro que en carretera sí merecen la pena, en MTB pues tengo mis dudas.
En carretera de carbono pueden interesar si buscas ruedas aero. Si quieres unas escaladoras lo mas ligeras posible: aluminio
Si se hicieran ruedas para mtb de 30mm en aluminio, pesarian 2kilos y medio. Es mucho mayor el avance en ruedas de carbono para la bicicleta en el mtb, no solo por el peso o la rigidez, pero se ha llevado todo a otra escala, cuadros mas anchos, etc... gracias a poder hacer ruedas anchas sin penalizar en el peso. En carretera, tambien hay ruedas ligeras de aluminio y rigidas, la historia del carbono en carretera, viene al aumento de perfiles con la evolucion aero. Es mi opinion.
Pues yo he pasado de llevar ruedas de aluminio, a ruedas de carbono en la enduro...... .... y no he notado absolutamente ninguna diferencia.
Pesaran como medio kilo menos, igual en enduro no es tan importante el peso, pero solo con eso ya... No sera que eres un insensible?
No pueden andar similares, esas dt swiss pesaran casi dos kilos. No creo que haya ruedas de carbono que pesen dos kilates.
****, pues he cambiado las cubiertas hoy... que me ha costado talonarlas un milagro, si llego a ver este debate antes, habia aprovechado para pesarlas desnudas a ver.
En ruedas de enduro ni las de aluminio son tan pesadas ni las de carbono tan ligeras. Cuando la diferencia es de menos de 300 gramos pues no lo notas el primer día, te das cuenta en rutas muy largas, o en subidas muy ratoneras, ahí te das cuenta que vas más ágil con las ligeras. Aparte se nota la rigidez aunque está por ver si en enduro es buena demasiada rigidez. Enviado desde mi MI 9 mediante Tapatalk
En rally yo creo q sí se nota a favor la rigidez, es una sensación, no creo q sean más eficaces o rápidas, pero sí se nota más solidez, dan más seguridad. Y se consiguen pesos muy buenos. Además hay marcas alternativas que hacen que el carbono esté relativamente asequible. Enviado desde mi MI 9 mediante Tapatalk
Unas escaladores lo más ligeras posible serán de carbono, no aluminio. Tengo yo un juego de perfil 25mm. que pesan 1,2kg. Cuantas de aluminio conoces con ese peso?
Yo compré unas ruedas chinas de carbono de mtb en julio, y aun siguen en la caja....llevo unas mavic de 25mm interior y las de carbono son de 30 interior, ya os contaré si soy capaz de montarlas...ultimamente me puede el mal tiempo. las restricciones para salir y la depresion con la mier*a de la pandemia...