**NoVeDaDeS EnDuReRaS**

Discussion in 'Enduro' started by Sven Parguelson, Sep 27, 2018.

?

Abro una encuesta?

  1. 48 vote(s)
    35.6%
  2. No

    29 vote(s)
    21.5%
  3. Oh, wait...

    70 vote(s)
    51.9%
Multiple votes are allowed.
  1. Joseluarte

    Joseluarte Miembro Reconocido

    Joined:
    May 11, 2017
    Messages:
    2,607
    Likes Received:
    791
    Location:
    Arteaga
    A mí que no me quiten las 27.5, las 29 son para meterlas en la lavadora en el programa de agua caliente a ver si encogen.....
     
  2. borjafernandez12

    borjafernandez12 Miembro Reconocido

    Joined:
    Oct 31, 2015
    Messages:
    3,235
    Likes Received:
    1,363
    Location:
    españa
    Lo dudo. Las bicis siempre evolucionan a mejor y pasar a 27 para mí es dar un paso atrás. Una mullet tiene muchas más ventajas respecto a una 27 y siendo bajito no tienes ningún problema.
    Pero vamos que es una opinión personal. Las bicis serán caras pero indudablemente cada día que pasa son mucho mejores asique todo marking no es.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  3. Raulpoti

    Raulpoti Enemigo de los frenos

    Joined:
    Aug 27, 2010
    Messages:
    2,121
    Likes Received:
    930
    Location:
    Madrizzzzzz
    Eso mismo pensaba yo teniendo una 27,5 y habiendo probado varias 29 de, digamos, primera generación. Ahora con la nuevas geometrías y avances en los cuadros ya no son un tanque que solo va bien en línea recta, son juguetonas y estables, rápidas y divertidas. Que hay que trabajar más para meterlas en determinados sitios o ser mas fino con las posiciones para llevarlas por según que sitios, pues sí. Pero es que así también se mejora la técnica, que no todo lo puede o debe hacer la bici. Y que conste que hace dos años no me veía ni de broma diciendo esto, pero las cosas cambian. Un saludo.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  4. Manu Pais Saforcada

    Manu Pais Saforcada Miembro Reconocido

    Joined:
    Jul 10, 2014
    Messages:
    1,606
    Likes Received:
    1,681
    Location:
    Vigo. Pontevedra
    deja vu discución 29 vs 27,5 NOOOOOOOOOO.....mas no, parfavar!... jajajaja
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  5. apriliano

    apriliano condenado al macarrismo

    Joined:
    Mar 15, 2005
    Messages:
    10,814
    Likes Received:
    1,764
    Location:
    Cerré los ojos y estaba en Oklahoma.
    Strava:
    No hay discusión, las 27.5 son superiores
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
    • Útil Útil x 1
  6. Talvin

    Talvin Espondilitico Rodante

    Joined:
    Feb 13, 2006
    Messages:
    3,313
    Likes Received:
    949
    Location:
    Intentando no pisar dos veces el mismo sendero
    he tenido 29 de primera generación (alla por el 2013) y una de 2021, y hay un mundo de diferencia, vamos entran mucho mejor en curvas cerradas sin tener que hacer el trick de levantar la trasera por ejemplo.
     
  7. Manu Pais Saforcada

    Manu Pais Saforcada Miembro Reconocido

    Joined:
    Jul 10, 2014
    Messages:
    1,606
    Likes Received:
    1,681
    Location:
    Vigo. Pontevedra
    No hay forma no.. no aprendeis, eh!?... no entreis al trapo una vez mas!.. aqui se está a lo que estamos, hablar seriamente de chorradas y poner a parir cualquier invento nuevo por esto del negacionismo reaccionario al cambio!..jajaja..
    pero pa discutir tamaños de ruedas ya hay otros hilos creados (creo, no?).... es que veo venir 4 paginas enteras de la misma discución de besugos again!...
     
    • Me Gusta Me Gusta x 7
  8. Raulpoti

    Raulpoti Enemigo de los frenos

    Joined:
    Aug 27, 2010
    Messages:
    2,121
    Likes Received:
    930
    Location:
    Madrizzzzzz
    Tienes razon!!!! Esto es abrir la caja de pandora.:D Perdon.:(
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  9. tiocanasto

    tiocanasto Miembro Reconocido

    Joined:
    Apr 6, 2006
    Messages:
    4,500
    Likes Received:
    894

    ufff..... que hay temas tabú!!!! Y ese es el principal, yo creo jejejeje


    Pero bueno el día que probeis una salmonete (29/27) con un buen ángulo de dirección rollo chopper y unas vainas cortas, no vais a querer otra cosa. :D:p:p
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  10. Antoni Lo

    Antoni Lo Miembro Reconocido

    Joined:
    Jun 20, 2014
    Messages:
    4,492
    Likes Received:
    4,552
    Location:
    C
    Totalmente de acuerdo, al principio tenía miedo a que fuera un tanque y que fuera torpe, pero cuando le coges el punto la gozas :D.

    Un saludo.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 3
  11. Joseluarte

    Joseluarte Miembro Reconocido

    Joined:
    May 11, 2017
    Messages:
    2,607
    Likes Received:
    791
    Location:
    Arteaga

    Pues yo no me bajo del burro hasta que no le vea las orejas al lobo :p
     
  12. Brokenbones

    Brokenbones Miembro Reconocido Probadores

    Joined:
    Nov 29, 2009
    Messages:
    3,346
    Likes Received:
    1,550
    Location:
    Searching the Flow
    Ahora que tienes la técnica adaptada a las 29 toca volver a empezar a adaptarse a las mullet

    Enviado desde mi AGS2-W09 mediante Tapatalk
     
  13. Brokenbones

    Brokenbones Miembro Reconocido Probadores

    Joined:
    Nov 29, 2009
    Messages:
    3,346
    Likes Received:
    1,550
    Location:
    Searching the Flow
    Hace unos meses 9point8 presentaba una angleset para durecciones integradas pero solo valía para IS41

    https://www.9point8.ca/index.php?route=product/product&path=124&product_id=261

    Por desgracia hay muchas bicis que usan el IS42 (Norco, Specialized, etc) pues bien ayer me confirmaron que a finales de esta primavera lanzarán la versión IS42.

    Creo que seré de los primeros en probarlo

    Enviado desde mi AGS2-W09 mediante Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  14. AltavozYo

    AltavozYo Miembro Reconocido

    Joined:
    Feb 6, 2018
    Messages:
    910
    Likes Received:
    507
    Location:
    Vitoria
    Por favor, mantennos informados, si sale yo quiero uno YAAAAAA
     
  15. Frandrag

    Frandrag Miembro Reconocido

    Joined:
    Jun 12, 2011
    Messages:
    16,211
    Likes Received:
    10,177
    Location:
    Cantabria
    Convierte una direccion integrada en cazoleta externa, con sus contras:

    - alarga el tubo de direccion un par de cm tranquilamente
    - aumenta el stack
    - acorta el reach
    - tumba un poco el angulo de sillin
    - levanta el pedalier

    Depende como tengas cortado el tubo de la horquilla, lo mismo no la puedes montar. Y depende como tengas ajustada la bici, igual no vuelves a clavar la postura.

    A mi parecer, muy catastrofico tendria que ser el angulo de direccion, para que merezca la pena tanto cambio por ganar un poco de lanzamiento.

    Es mas, metiendo 20 mm mas de horquilla, practicamente se haria lo mismo que con esta direccion.
     
    • Útil Útil x 1
  16. K_ram!

    K_ram! Miembro Reconocido

    Joined:
    Jan 25, 2013
    Messages:
    5,406
    Likes Received:
    4,205
    Yo lo tengo montado en una Stache y funciona bien, parece otra bici. Pero al loro con el tubo de la horquilla que necesita unos 2'5 o 2 cm de espacio extra. Si dejaste la potencia rasa no hace falta que te lo plantees porqué te faltarà tubo. Lo más complicado es montarlo pues va con una llave especial que se encasta dentro y dejarlo bien alineado es un poco coñazo.
     
  17. Brokenbones

    Brokenbones Miembro Reconocido Probadores

    Joined:
    Nov 29, 2009
    Messages:
    3,346
    Likes Received:
    1,550
    Location:
    Searching the Flow
    Estuve trasteando al respecto con el AutoCAD y lo que dices no es del todo correcto.

    Es verdad que añade un centímetro tanto por arriba como por debajo del tubo de dirección, pero por arriba se compensa quitando arandelas y el de abajo se compensa al reducir el ángulo de dirección. En mi caso particular puedo variar como máximo 1.5°, de los cuales 0.5 son del añadido en la parte inferior y 1 por la excentricidad de las cazoletas.

    La altura de pedalier me cae 1mm lo cual es insignificante y el ángulo del sillín se verticalidad 0.5°,lo que implica un avance del sillín de 7mm. Es decir de 72.8 a 73.3 de ángulo de tubo de sillín y de 65.6 a 64.1 de dirección.

    Prácticamente paso las geometrías de mi Range del 2016 las del modelo actual. Debería ganar algo más de estabilidad a alta velocidad sin comprometer la agilidad de la bici ya que las vainas siguen siendo cortas. Todo por 100€ .

    Por cierto, cabe creek tiene una dirección IS que reduce la altura de la misma 0.5cm con lo cual permitiría compensar la altura de la potencia.

    Enviado desde mi M2007J20CG mediante Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
    • Útil Útil x 1
  18. AltavozYo

    AltavozYo Miembro Reconocido

    Joined:
    Feb 6, 2018
    Messages:
    910
    Likes Received:
    507
    Location:
    Vitoria
    Si no te llega el tubo, una opción podría ser una potencia estilo DMR Defy[​IMG]
     
  19. Frandrag

    Frandrag Miembro Reconocido

    Joined:
    Jun 12, 2011
    Messages:
    16,211
    Likes Received:
    10,177
    Location:
    Cantabria
    *****, pues esta de lujo.

    ¿Y no serviria para ese estandar esta? https://acros-components.com/en/pro...SDUMRNiWMPCKSStYdwpwr7hwQrvX5JgAaAo2FEALw_wcB

    Yo en la Wreckoning monte una muy similar, pero de marca Evil y de lujo.
     
  20. Brokenbones

    Brokenbones Miembro Reconocido Probadores

    Joined:
    Nov 29, 2009
    Messages:
    3,346
    Likes Received:
    1,550
    Location:
    Searching the Flow
    Ojalá, esa que pones es para direcciones semi integradas (pero stack). De este tipo hay un montón de fabricantes que hacen anglesets: Works components, cane creek, Superstar components, etc.

    La 9point8 es para cuadros con direcciones integradas sin cazoletas.

    Enviado desde mi M2007J20CG mediante Tapatalk
     

Share This Page