Censo TRIBAN Gravel 120 (y sus primas 520 y RC´s)

Discussion in 'Gravel' started by Carlitos el mago, Jun 29, 2020.

  1. Forki

    Forki Miembro activo

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    Las Hutchinson Overide, las que yo llevo, creo recordar que andaban por 350 ó 400 gramos. Las del deca son 600. Ligeras no son, pero ya depende de lo pro que seas. Son antipinchazos, 60 tpi, a menos tpi mas caucho, y por ello más pesadas, pero más resistentes a los pinchazos (si estoy equivocado corregidme).
    Yo no las veo mala opción, y más teniendo en cuenta el precio que tienen.
     
  2. navamorquin

    navamorquin Miembro

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    Pro nada de nada, como indiqué en su momento andaré el 80% por vía verde con capa de grava (zahorra), el resto asfalto más o menos roto. Lo que tampoco quiero es que lastren, me quiero pasar a gravel precisamente por la sensación de tractor de las mtb.
     
  3. Forki

    Forki Miembro activo

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    Entonces busca neumáticos con tpi de 120 o así, cuidadin que las overide por ejemplo tienen versiones con tpi distintos. Y tubelizar. Y si no tubelizas, recámara antipinchazos.
    Pero vamos, que simplemente por llevar la bici que llevas en vez de una mtb, ya notarás diferencia. Y bueno, pues en precios de neumáticos, casi casi que lo que te quieras gastar. Yo creo que rondando los 30 pavillos es buen precio.
    Según comentas, busca neumáticos con poco taco. O con poco taco por el centro y algo por los lados. No sé, ves mirando por distintas webs a ver si te convence algo. Yo con las overide estoy encantado, aunque reconozco que lo mio es casi todo asfalto, a veces algo roto, pero asfalto.
     
  4. Forki

    Forki Miembro activo

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    Y respecto al peso del neumático no te obsesiones, por ejemplo hace poco me fijé en que la rueda que lleva la Riverside Touring 520, y cada neumático pesa 1 kg!!! Eso sí, deben ser difíciles de pinchar. Busca algo práctico, y que no se vaya de precio (opinión personal).
     
  5. navamorquin

    navamorquin Miembro

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    No si yo más que el peso lo que no quiero es mucho lastre de agarre, pero en una cubierta gravel no creo que se vaya a notar por mucho taco que tenga...
     
  6. Carlitos el mago

    Carlitos el mago 310 lpm

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  7. Carlitos el mago

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  8. Carlitos el mago

    Carlitos el mago 310 lpm

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    SIP, para los promax 300 son las de los Avid bb5
     
  9. marvincabezon

    marvincabezon Miembro

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    Te cuento mi experiencia, al enésimo ajuste he logrado un acabado bastante decente (con las pastillas originales). Dejé los pistones fijos prácticamente a ras de los discos, y los móviles todo lo cerca que pude sin que rozaran. Me tuve que tirar media hora dando vueltas a una manzana con las llaves allen en el bolsillo, haciendo retoques hasta que todo quedó a mi gusto. Al final casi tienen el tacto de unos hidraúlicos, aunque no recuerdo que los hidraúlicos dieran tanta guerra para ajustarlos...

    Por otro lado, al frenar tengo ruidos pero no me molesta, me gusta que cuando freno, lo que tenga por delante se entere de que llego :p

    Por cierto, he visto el vídeo y no sabía que hubiera que montar tanto pifostio para cambiar unas pastillas :confused:
     
    Last edited: Mar 5, 2021
  10. Realy

    Realy Polleitor Member

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  11. Realy

    Realy Polleitor Member

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    Estas pesan más porque son las protect+ y tienen una carcasa bien de grosor...

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  12. navamorquin

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    El de 160 que trae la rc120
     
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  13. navamorquin

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    Hoy 35 km para probarme con la rc120 por vía verde. Sensaciones: Espalda y cuello bien, al final se notaba ligéramente cargado el cuello pero en unos minutos tras parar se ha pasado. Las manos ha sido lo peor, el dolor en la base de los dedos pulgares ha llegado a ser fuerte, a base de cambiar la posición se ha ido calmando.
    Ahora la bici... el cambio está fatal ajustado, es alucinante que saquen la bici de la tienda así, vergonzoso, lo he ido ajustando sobre la marcha como he podido. Los frenos son un desastre, frenan muy poco, te dejas las manos al frenar, encima desde los escaladores no puedes hacer la misma fuerza que desde abajo, pero el problema es la ineficacia de los mismos, algo tendré que hacer. Los neumáticos 700x28 son una tortura por asfalto roto, hace falta más balón para amortiguar un poco. En definitiva, tengo que experimentar más kilómetros.
     
  14. TuRu00

    TuRu00 Miembro activo

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    Llevo uno de aluminio, que sé que no se debe usar porque pone "resin only", pero voy vigilando. Frenan de coña. Cogí las dos y las rojas aún no las he probado.
     
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  15. Frankis

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    Sabéis si la Cubierta TUFO GRAVEL THUNDERO 700x40c entraría bien en la RC500
    Gracias

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  16. Forki

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    Debería. Las de 40 entran bien en la RC500, y la que mencionas no tiene un taco exagerado en los laterales, que es lo que podría hacer que no entrase en el hueco.
    Y0 no la he probado.
     
  17. Frankis

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    Perfecto, estoy viendo varias opciones... A ver por cual me decido alfinal. Si 38 o 40... Gracias

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  18. Carlitos el mago

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    Yo también llevo "resina only" con semimetalicas y de momento bien, ni desgaste prematuro ni ruidos ni nada...
     
  19. Carlitos el mago

    Carlitos el mago 310 lpm

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    Le tengo ganas a esa cubierta...
    Tengo ahora nuevas, pero las próximas serán esas...

    Si las pillas comenta por aquí.
     
  20. navamorquin

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    Y para los protek 330 de la RC120 creéis que cambiando pastillas frenará algo? Es que te dejas los dedos para poder medio frenar, entre eso y la falta de costumbre de las palancas con manillar drop, llevo ya un par de sustos... vamos que me estoy planteando si esta bici es para mí.
     

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