Buenas. Tenía la trasera ya para el arrastre y he comprado dos pensando en cambiar ambas pero al ir a cambiar la delantera me he dado cuenta que todavía esta en bastante buen estado. Otras veces la diferencia de desgaste entre ambas no era tan notable y cambiaba las dos pero esta vez no es así. Que hacéis vosotros?. Montáis la vieja delantera en la de trasera y ponéis la nueva en la delantera?, montáis la nueva en la trasera y dejáis la delantera antigua?, cambiáis las dos por las nuevas ? SALU2
Si todavía le queda bastante vida a la delantera, yo pondría una nueva delante, donde es más peligrosa la falta de agarre, y la vieja delantera se pasa detrás para terminar de gastarla lo que le quede de vida.
Yo, como normalmente no llevo el mismo modelo delante que detrás, cuando se gasta una, solo cambio esa. Y utilizo un modelo más o menos específico para cada rueda. Si llevas las dos cubiertas de mismo modelo y tamaño, yo pondría la nueva delante y la que está a medio uso detrás.
Lo bueno de usar cubiertas baratas(no malas..para mi uso suficientes) es que a los 3000-3500 kms cambio las dos del tirón..a la delantera le pierdo +-1000 kms de vida y a la trasera +-500...pero como el juego me cuestan 40€ y no cambio mas que una vez cada 9-10-11 meses pues me evito andar fijandome como va cada una.
Pero la delantera la pasas atrás y la puedes apurar, no es cuestión económica, es que si todavía le queda vida útil pues es una pena.
Michelin lithion 3 y Continental ultra sport 3 ambas 700*25...sino buscas comportamiento muy top son bastante buenas en seco y duraderas...y no cambio...a mi para mi uso van de 10
Pues si es cierto que tienes razon...pero como aborrezco cambiar cubiertas y tener que andar mirando cuando cambiar y ver cómo están... prefiero perder 5-6-7€ de amortizarlas que me pongo una vez cada 10 meses al lio...paso media hora una hora si pico alguna cámara al cambiar y me olvido(para mi es algo horrible cambiar de cubiertas) me genera stress porque soy muy torpe y me agobia.
Si es cierto, según mi experiencia que las cubiertas más económicas a partir de la mitad de su vida útil, se vuelven más propensas a los pinchazos, en ése punto te quitas de líos y de andar reparando en mitad de la ruta, es un corte de rollo
Hombre si usase cubiertas de 40€ cada una...pues kiizás....pero intento simplificar lo máximo la mecánica de la bici...bastantes lios tengo ya en mi vida para k el tema bici en vez de ser un anti-stress,sea un agobio más..