Volver de disco a zapata? O es un calentón...?

Discussion in 'Material' started by Alejogon, Jun 15, 2020.

  1. GermanRider

    GermanRider Miembro activo

    Joined:
    May 10, 2020
    Messages:
    848
    Likes Received:
    188
    Location:
    Palma de Mallorca
    Se ve un mecánico con una herramienta dando vueltas a la rueda trasera mirando fijamente el disco (luego sale haciendo cambios de marchas también ) pero que les da la lata en el mantenimiento seguro
    Que hacian los mismo con Zapata ? Puede
    No deja de ser curioso como ese avance da la lata
     
  2. trigonmaniaco

    trigonmaniaco Miembro Reconocido

    Joined:
    Jun 15, 2007
    Messages:
    25,533
    Likes Received:
    6,374
    Location:
    ...
    lo dicho, menuda imaginacion...
    se ve a un mecanico haciendo el mantenimiento de la rueda trasera, cambios y freno. ni mira fijamente nada ni dice nada de los frenos.
    lo que mas mira es como engrana el cambio.
     
  3. GermanRider

    GermanRider Miembro activo

    Joined:
    May 10, 2020
    Messages:
    848
    Likes Received:
    188
    Location:
    Palma de Mallorca
     

    Attached Files:

  4. torma

    torma Miembro Reconocido

    Joined:
    Jul 22, 2009
    Messages:
    11,490
    Likes Received:
    1,764
    En esta foto poco se puede deducir....
     
  5. GermanRider

    GermanRider Miembro activo

    Joined:
    May 10, 2020
    Messages:
    848
    Likes Received:
    188
    Location:
    Palma de Mallorca
    Pues creo que no tienes disco - yo si si te pones ahí herramienta en mano es porque hay roces
     
  6. trigonmaniaco

    trigonmaniaco Miembro Reconocido

    Joined:
    Jun 15, 2007
    Messages:
    25,533
    Likes Received:
    6,374
    Location:
    ...
    pufff, dejalo,no voy a entrar en esta discusion absurda. si manipulas un video reduciendolo a una foto fija.....
    el haterismo en su maximo esplendor....

    viendo esta imagen yo diria que el disco trasero le roza....en fin ...
    IMG_20210307_222550_copy_600x1167.jpg
     
    • No estoy de acuerdo No estoy de acuerdo x 1
  7. trigonmaniaco

    trigonmaniaco Miembro Reconocido

    Joined:
    Jun 15, 2007
    Messages:
    25,533
    Likes Received:
    6,374
    Location:
    ...
    ahora el dedito p'abajo....
    puedes seguir, eh, que me la suda bastante.

    ale, agur majete, ya has hecho la obra del dia.
     
    • No estoy de acuerdo No estoy de acuerdo x 1
  8. uzimtb

    uzimtb Miembro activo

    Joined:
    Feb 5, 2010
    Messages:
    988
    Likes Received:
    243
    Yo viendo el vídeo del mecánico del Bora no veo nada raro, tiene en la mano el atornillador eléctrico que usan para los cierres de las ruedas.
    Las bicis se miran enteras cada día, discos incluidos, y en competición me parece normal que el disco tenga alabeo por cualquier golpe que puede recibir en frenazos o montoneras.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  9. JaumeMF

    JaumeMF Miembro Reconocido

    Joined:
    Dec 22, 2008
    Messages:
    2,422
    Likes Received:
    431
    Location:
    Sa Cabaneta, Illes Balears
  10. El potro

    El potro Sunday Glober

    Joined:
    Jan 18, 2005
    Messages:
    1,853
    Likes Received:
    248
    Location:
    Colmenar, al lado de las vacas
  11. torma

    torma Miembro Reconocido

    Joined:
    Jul 22, 2009
    Messages:
    11,490
    Likes Received:
    1,764
    Hola.
    No voy a negar algo que no conozco, me parece un peso excelente aunque me sorprende que pese 340 g. menos de lo que indica la web. La que has comprado también llevaba ruedas de carbono para tubular?
     
  12. Yoyonilo

    Yoyonilo Miembro

    Joined:
    Feb 11, 2021
    Messages:
    36
    Likes Received:
    6
    Location:
    Altea
    A ver se puede estar a favor o encontra de los frenos de disco, pero lo q es evidente es q tiene mucho más mantenimiento, más tiempo y por supuesto más caro el sistema de discos
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  13. torma

    torma Miembro Reconocido

    Joined:
    Jul 22, 2009
    Messages:
    11,490
    Likes Received:
    1,764
    Siempre se dice más mantenimiento pero he tenido frenos de puentes y he cambiado varias veces cables y fundas (de zapatas ya he comentado varias veces la experiencia) pero nunca he cambiado latiguillos ni purgado frenos excepto una vez en la de montaña después de 12 años.......menudo mantenimiento, oiga!!
     
  14. jmp_2012

    jmp_2012 Miembro activo

    Joined:
    Oct 15, 2012
    Messages:
    643
    Likes Received:
    162
    Location:
    BCN City
    toda la vida me he hecho el mantenimiento de la bici yo. y si. los discos son un poco más porculeros en ese aspecto. y el precio de los componentes de reemplazo. mucho mas elevado.
    pero cuando estan funcionando a la perfección no nos acordamos.
     
  15. torma

    torma Miembro Reconocido

    Joined:
    Jul 22, 2009
    Messages:
    11,490
    Likes Received:
    1,764
    Lo que más se cambia son pastillas y zapatas y estás ultimas no tienen porque ser más baratas. Te pongo el caso de Campagnolo que tienes que llevar sus zapatas para manener la garantía de la rueda
    https://www.googleadservices.com/pa...i1-fyptqDvAhXFy4UKHZE5A3QQ9aACegQIARBW&adurl=
    Tampoco te creas que duran mucho aunque eso depende del ciclismo que practiques.
     
  16. Yoyonilo

    Yoyonilo Miembro

    Joined:
    Feb 11, 2021
    Messages:
    36
    Likes Received:
    6
    Location:
    Altea
    Primero felicitarte por no tener ningún problema
    Pero resulta q en estos últimos meses, he podido hablar con mecánicos de varios equipos, Arkea, Caja Rural, Eskaltel, Cofidis, Ag2 r, Astana y alguno más, pregúntales q les costaba más tiempo el mantenimiento de sus bicis el disco o el de zapata y el presupuesto a, sus equipos en material
    Que sean mejores o no? Eso es según cada uno, pero discutir q el mantenimiento es menor, es para por lo menos sospechar.
     
  17. torma

    torma Miembro Reconocido

    Joined:
    Jul 22, 2009
    Messages:
    11,490
    Likes Received:
    1,764
    No entiendo muy bien que mantenimiento hay que hacer todos los días a los discos. Todos los días se desajustan? todos los días hay que cambiar pastillas, purgar?
     
  18. JaumeMF

    JaumeMF Miembro Reconocido

    Joined:
    Dec 22, 2008
    Messages:
    2,422
    Likes Received:
    431
    Location:
    Sa Cabaneta, Illes Balears
    Me sorprendió gratamente que pesara tan poco. Llevaba las Ksyrium pro carbon para tubular. Tal cual la de la web de Cube. La compré hace 4 años por internet a una tienda madrileña. EL peso no es ficticio, puesto que se lo comenté a un amigo que trabaja en una tienda de bicis con esa marca y me pasó un peso parecido en otra bici igual (había unos 30 o 50 gramos de diferencia entre lo que le me pesó a mí en mi báscula del chino y la bici que tenía en tienda en otra báscula).
    Ahora, con pedales con potenciómetro y ruedas Shamal, 2 portabidones y acople del Garmin está en torno a los 7 kg justos.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  19. Hay bastantes modelos de bicis en los que me gusta mucho más la versión antigua que la nueva, y la Cube Litening es de los casos más acusados.
     
  20. Yoyonilo

    Yoyonilo Miembro

    Joined:
    Feb 11, 2021
    Messages:
    36
    Likes Received:
    6
    Location:
    Altea
    Tu bici y la mía ya te digo q no la de los equipos profesionales, todos los días por la mañana antes de salir y por supuesto una pequeña miradita después de terminar
     

Share This Page