Nadie salvo en el precio notará unas ruedas de carbono de unas de aluminio salvo que unas sean ovaladas, pero queda chick... y el que diga que lo nota le pago una casa en la playa.
Te equivocas, soy friki, mi bicicleta usa ruedas de carbono, otra cosa es que lo note. * me adelanto .. .. para las posibles reacciones comentar que este foro perdió su sentido del humor hace 10 años cuando éramos más “pequeñitos” y nos conocíamos todos.
Que yo conozca, de 1,3kg hay muchos de aluminio 29" y precios muy razonables. Y habrá más ligeras. Ahora dinos la burrada que has pagado por unas ruedas de carbono de 1,2 kg.
Has dicho en carretera, ruedas ligeras y escaladoras. Muchos? Ponme 3 ejemplos, porque yo no conozco ninguno. Y que importa lo que pagué? Estábamos hablando de ruedas escaladoras lo más ligeras posibles. Ya sabemos que los componentes de carbono se pagan. Eso lo sabemos todos. Aún así, pagué menos de lo cuestan unas Shamal, Fulcrum Zero o unas Mavic R-sys. Todas de aluminio.
Bueno, yo por mi experiencia... Que aquí cada uno tiene una opinion y ya parece que es así... Antes de comprarme mi bici de carretera, mi grupeta me hizo el favor de dejarme probar alguna de sus monturas, básicamente me sirvió con 2... Uno una Orbea de carbono con ruedas alu, y el otro una canyon de alu con ruedas de alu... Y para mí era como lo blanco a lo negro, en todo alu notaba hasta la última piedrecilla de los baldosines... Así que compré una gf de carbono con ruedas de alu... Tiempo después, decidí pillar unas de carbono por capricho... Y al rodar se nota poco (son radios y buje iguales en alu y carbono, y misma cámara y cubierta).... Pero lo que es las rugosidades o bachecitos, lo notas en el culo.... Al menos yo... Y evidente que a más tiempo de ruta, más notas.... A nivel rendimiento, no les saco diferencia o yo no la noto, pero en comodidad, curiosamente en mi caso para las ruedas es más cómodo el alu, pero en el cuadro lo que yo probé, es más cómodo el carbono...
Eso mismo noto yo tb con los cuadros de acero vs alu en bicicleta de montaña, aunque no venga mucho al hilo del tema, pero se nota bien en una rígida, mucho más suave el acero. El carbono aun no lo he probado.
Pues yo me pillé el otro día unas ruedas de aluminio Progress Dyn Ceramic, de segunda mano con muy poco uso por 350€. De peso 1,4 kg. https://www.progresscycles.com/ruedas/mtb/dyn-ceramic Me parece una pasada e indecente el gastarse pastizales en ruedas de carbono, mas cuando el 98% de la gente no notaría diferencia mucha diferencia. Es cómo con los potenciometros, el 99% de los que llevan un potenciometro no tiene ni puñetera idea de como usarlo o sacarle partido. Hablales del TSS, del IF, etc.....o de que tiene que hacer un test de umbral cada mes aproximadamente para que tengan sentido los datos el potenciometro... sólo sabrán decirte "***** tío, me he puesto a X watios en la subida"....y tan pancho.
Pues depende de las rueda, algo se nota.. Yo tngo unas de perfil carbono y aro d alu mabic cosmic, al exigirle en subidas se reruercen y aveces suena la rueda xq le falta rigideZ en unas d carbono completas mas alta gama d dt swiss arc1100 nunca me ha pasado.. Claro son ruedas de media baja gama vs alta gama..
Pues yo en cuanto pueda me pillo potenciómetro para la flaca.. Las ruedas en la flaca he probado de serie de 2kg , tubular de carbono de 1.4 y ahora llevo unas durace de 1.7kg y perfil 50..las 3 han cambiado el comportamiento de la bici bastante, me quedo con las durace sin duda.
Por lo que se dice por aquí las ruedas de aluminio ligeras tampoco son baratas ni se regalan. Mejor carbono, tiene mejores propiedades que el aluminio en general. Tengo unas ruedas a la carta de EDP racing con 28 internos y 34 externos que pesan 1,270 kg. Van de cine, mucho mejor que las Mavic que tenía antes.
Totalmente de acuerdo. En mi caso además de la estética molona del perfil 50 cuando te pones de pie o le pegas duro a la biela la respuesta de las durace es fantástica.
Yo salgo con uno que tiene unas Roval,y no veas si corren bajando se nota una burrada ,yo miraría más los bujes que el aro... Enviado desde mi CPH2067 mediante Tapatalk
yo pasé hace 1 año mas o menos de unas ruedas decentes de aluminio a unas de carbono decentes, no lo mas de lo mas, decentes, y sinceramente como bien han dicho donde lo he notado de verdad ha sido en el bolsillo, pensé que notaria mas el hecho de ser carbono pero yo por lo menos que no soy ningun pro no noté nada, pensé que notaria algo mas porque con el cuadro de aluminio a carbono si que noté diferencia. Lo que si he notado en mas comodidad es el hecho de tener las ruedas tubelizadas, con un balon de 2.3 y la mouse, cuando voy a la sierra es una gozada lo a gusto que ruedo con presiones bajas y sin miedo a pegar llantazo esto si que es verdad, los bujes se nota mucho, lo digo porque voy bajando con mas gente muchas veces y me fijo y no van ni tocando el freno y yo tengo que ir frenando constantemente porque me embalo
A mí incluso me sacan 7 u 8 metros cuando vamos a más de 50 ,que yo tengo que dar pedales a 100 de cadencia para enganchar. Enviado desde mi CPH2067 mediante Tapatalk