Cuantos km soléis hacer con una carga de batería?

Tema en 'Bicis Eléctricas' iniciado por Bicicletista2, 13 Feb 2021.

  1. Bicicletista2

    Bicicletista2 Miembro Reconocido

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    Hola a todos.

    Ya sé que depende de muchos factores:

    - Del desnivel de la ruta.
    - De la condición física del ciclista.
    - Del nivel de asistencia que le exijamos a la bici, etc.

    Pero tal vez sería conveniente exponer y comparar aquí los km que hacemos con nuestras bicis con una sola carga, y ver la posibilidad de ir mejorando con la experiencia aportada por todos nosotros.

    Sería importante que indicarais la marca y modelo de vuestra bici

    Gracias anticipadas.

    Saludos y a disfrutar...
     
  2. carloscott

    carloscott Miembro activo

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    Interesante, yo áun no la tengo pero añadiría:
    - Capacidad máxima bateria: (500, 600wh)
    - Motor: (bosch, yamaha, shimanino, etcO
    - Peso ciclista+bicicleta: Kgs
    - Distancia máxima:
    - Nivel ayuda principal: eco, boost, etc
     
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  3. llinazas

    llinazas Miembro Reconocido

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    Más factores aún.....
    -Tipo de cubiertas y presiones de las mismas
    -Superficie principal de la ruta.
    -orografía del terreno
    -temperatura y viento
    Esto de los kmtrs realizados no es tan fácil como decir si te gustan más los tallarines con tomate, o los espaguetis con tomate. Los dos son pasta, alargados y con tomate, pero unos te dirán que los tallarines y otros los espaguetis. Jajaja.
    Si fuera tan sencillo, pocas variaciones habría. Pero el asunto es que uno mismo, en dos días distintos, con la misma bici y misma asistencia, te pueden salir muchos menos porque el terreno estaba húmedo, tenías un poquito de viento en contra y además llevabas las misma cubiertas con 2 décimas menos de presión.
    Está claro que todos tenemos un ejemplo de cada caso. Jajaja.
    Bueno, pues empiezo yo.
    Mondraker Chaser 2020, Bosch gen 4, 625 Wh, 150-160mm detrás-delante, cubiertas Michelin E-wild, 29" 2,6 a 1,5-1,3 detrás-delante. Ciclista+mochila+bici 100kgr.
    Ruta pistera, buen tiempo, sin viento y terreno seco, todo ECO, media de 16km/h le hago 86km 2700m de desnivel. Terminé con una raya de batería, entre un +-10%.
    Dejo captura de la ruta.
    Screenshot_2021-02-13-15-36-22-805_com.garmin.android.apps.connectmobile.jpg Es una ruta bastante sube-baja, con poca zona de rodar, y se termina haciendo pesada. Casi es más cómodo hacerla con una muscular ligera que con una eléctrica endurera de 25kg en modo ahorro. Pero está bien para hacerte una idea de lo que se puede hacer con ellas. Eso sí, siempre será más fácil que una Endurera muscular del mismo pelo y 15-16kgrs jajaja.
     
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  4. cubeacid

    cubeacid Miembro Reconocido

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    Pues sigo yo:
    Specialized Turbo Levo SL Comp Carbón 2021, motor (Specialized) 380wh, 150mm de recorrido, cubiertas de 2,3 Specialized, presiones 1,8.
    Ciclista+bici= 98 kg
    4 rutas (distintas)de sendas con una sola carga. Todo en Eco o apagada, total 150km y 3200 m de desnivel positivo. Eso si mi estado de forma es bueno y he decir que no es una bici eléctrica al uso. Antes tuve una Turbo Levo normal y no tiene nada que ver......
     
  5. carloscott

    carloscott Miembro activo

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    Me parecen muy buenas cifras tanto distancia como desnivel!!!
     

  6. ismaeloelo

    ismaeloelo Miembro activo

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    Yo, máximo 80, mínimo 50. Depende de la ruta, la ayuda, las cuestas, etc. 16 Ah, 250w, baja forma física y gran peso. Rutas como. Mucho de 800 de desnivel.

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  7. llinazas

    llinazas Miembro Reconocido

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    Esta bastante bien. Influye mayormente el peso total, el estado de forma (para aguantar todo lo posible el ECO), y el ritmo que lleves. Eso sí, en mi caso la eléctrica siempre encendida. Se trata de ver lo que ayuda totalmente en activo.
    Otro caso sería ir apagando la bici en zonas donde puedo moverla y solo usar la asistencia cuando me es complicado. De esa forma me saldrían 200km a 12km/h !!!!. Jajajaj.
    Una Ebike de 25kgr con un plato de 38, si te encuentras una cuesta de más del 8% ya te digo que o metes ayuda a te paras.
    El caso de esa ruta de 86km que he comentado , las subidas superan de media el 8%. De esos 86km, calculo que 35 km habrán sido de subida, 35 de bajada y el resto llano o falso llano. En este caso fue una ruta con tres subidas prolongadas y largas, con más de 10km por subida. Se hace pesado pero te metes en tu mundo y a disfrutar. Jajaja.
     
  8. llinazas

    llinazas Miembro Reconocido

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    Compañero. Tiene que ser una gozada eso de mover una E-bike, con peso de bici de Enduro, cubiertas de XC, desarrollos aceptables tirando a cómodos, y suspensiones All montain. Me recuerda a mi antigua YT Jeffsy y sus 12,5kgr, con 4kgr más pero con ese plus de poder dar a un botón y Voilá, quitarme ese punto extremo de sufrimiento. Jejej.
    Espero que pronto saquen una buena E-bike de enduro, con sus buenas cubiertas y demás, y que no pase de 18kgrs.
    Como loco estoy por ver si esa Forestal Siryon se hace definitivamente .
     
  9. dr4ews

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    Yo creo que el siguiente salto evolutivo en las ebikes (y vehiculos electricos en general) será cuando monten baterías solidas de sodio, tienen una capacidad de almacenar energia de 700Wh por Kg, tienen una vida util de 10 años, cargas más rapìdas...me imagino que para 2025 habrán bicis de enduro de 15Kg y 1000Wh de batería
     
  10. llinazas

    llinazas Miembro Reconocido

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    Uffff. Eso ya he leído, lo de las baterías, también llamadas "sólidas" por el tema de que desaparece el baño químico y cargan en nada y su capacidad de almacenamiento son como dices, muy altas relación Wh/kgr.
    El mundo de la automoción está en ello, y no sé si habrá material para todos!!. Jajaja.
    Es cierto que a mí, con una batería de 350Wh (500grs), un motor pequeño sin mucha potencia de 1kgr, una caja tipo Pinion (nos olvidamos de los cambios rudimentarios que no dan más que problemas), con todo esto, si se me queda en 17 kgr una bici para Enduro "real", suelto las dos bicis que tengo y ya no necesito más. :cool:
    SAVE_20210214_115843.jpg Esta, pero con motor y batería!!!. Jajaja.
    Ahí donde la ves, está en 16,5kgrs, con el bidón lleno 17, jajajaj. Así está ideal para despeñarme por cualquier sitio.
    Pienso que el límite de peso en una bici para mi (peso 65kgr), y manejarla libremente, no puede pasar de 18kgr. De esta a la Ebike, el salto es de 8kgr, y la sensación es de llevar un ancla o una pluma.
     
  11. ismaeloelo

    ismaeloelo Miembro activo

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    Vamos a 100 wh por año. Este año los 700 wh. El año que viene 800 wh.... Pues seguramente pronto tengamos más y más avances.

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  12. carloscott

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    y seguramente no les interese ir más rápido que eso, es la técnica del goteo que nos vacia más rápidamente los bolsillos jejeje
     
  13. dr4ews

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    Creo que hasta que no mejoren el peso/densidad las baterías nos quedaremos en esos 700 u 800 wh porque a partir de ahí el peso de las e-bikes se dispara a los 30kg o más.

    Volviendo al tema del hilo, yo le he sacado 82km y 1800 de desnivel en 2 salidas y una carga de batería usando un 70% en ECO y un 30% en TOUR

    llevo poco más de un mes con la ebike y vengo de un parón de 5 meses por lo que mi estado de forma es bastante bajo

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  14. KoresBike

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    A mí la estadística que me interesa es cuantos metros de desnivel negativo acumula la ruta, es decir, cuanto he bajado.
    ¿porqué? porque eso es lo que me divierte. Lo demás.... es una herramienta para lograr ese fin.
     
  15. Bicicletista2

    Bicicletista2 Miembro Reconocido

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    Claro... Pero para bajar, antes tienes que subir...
     
  16. llinazas

    llinazas Miembro Reconocido

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    El problema es que al desnivel, el factor que más le afecta es el modo de asistencia. Si quieres bajar en poco tiempo, menos bajadas harás, ya que en las subidas te comes la batería. Otra cosa será que quieras subir con una Endurera como subirías con una Rígida de 9kgrs, pues ahí, en ECO, como si te haces 3000m. Sea en 40-50 km.
     
  17. Mazingermetal

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    Buenas, con mi Canyon Neuron ON recien estrenada con el nuevo shimano EP8 he llegado a los 80 km( 15 km de carril bici) , 2000 mts de desnivel, senderos trialeros la mayoria del trayecto.
    Autonomia restante 1 ralla y 15 km. Todo en modo eco con el perfil 1 que viene configurado de serie.
    Muy contento con el consumo!
     
  18. jose511977

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    En mi Focus Jam de 625 he hecho 80km, 2400 de desnivel y me sobró un 20% ahun , casi todo en eco, algo en tour y algún apretón en turbo, eso sí, yo peso 65kg y hago muchísima carretera
     
  19. Mazingermetal

    Mazingermetal Novato

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    Me parece mucha autonomia aunque peses 65 kg.
    No sabia que hubiese ebikes con las que se puedan hacer 100 km por zonas de montaña, supongo que no seran trialeras.
     
  20. S.dev

    S.dev Miembro activo

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    1500 m de desnivel en trail/eco

    900m de desnivel en boost

    504 wh
     
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