Llanta fisurada

Discussion in 'Material' started by dosvalvulas, Jun 17, 2019.

  1. dosvalvulas

    dosvalvulas Miembro activo

    Joined:
    Mar 6, 2014
    Messages:
    512
    Likes Received:
    26
    Hola!
    No se por qué motivo se ha podido borrar el anterior mensaje
    Lo vuelvo a subir
    [​IMG]
    Pensando que la rueda estaba descentrada por algún radio , el problema era esa fisura, como ha sido...ni idea
    Garantía ya no tiene(ruedas creo que son 2 años)
    Esto se puede arreglar con un aro nuevo? Mejor comprar rueda entera?
    La rueda es bontrager tlr alu 6061
    Gracias
    Un saludo
     
  2. pepegus

    pepegus Miembro Reconocido

    Joined:
    Dec 29, 2005
    Messages:
    2,084
    Likes Received:
    549
    Location:
    Madrid Moratalaz
    Según lo que te cobren por cambiar el aro.

    En mi tienda de confianza creo que son 20€ lo que cubran de mano de obra por esa operación. Más lo que cueste el aro.

    Yo pediría presupuesto en tu tienda más cercana.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  3. jesusn

    jesusn Miembro activo

    Joined:
    Sep 28, 2009
    Messages:
    609
    Likes Received:
    120
    Location:
    Madrid
    Strava:
    Hola,

    Tengo el mismo problema en una rueda Zonda de 2014, la trasera se descentraba continuamente hasta que encontré la fisura que causaba tanto descentre.
    Pediré presupuesto para cambiar el aro y al menos tenerlas de repuesto.

    Gracias por la info!
    Saludos
     
  4. scott-ltd

    scott-ltd Adicto al xc Probadores

    Joined:
    May 8, 2008
    Messages:
    83,368
    Likes Received:
    23,031
    Location:
    POR EL MONTE.
    fatiga del aluminio,en ocasiones si se tensan mas unos radios que otros tras centrar una rueda a la larga puede pasar,mavic le pasaba mucho por la parte interna.
    esa rueda puedes cambiar el aro o mirar una rueda completa que las hay económicas,todo es informarte de lo que te costara la rueda y radiarla
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  5. pepegus

    pepegus Miembro Reconocido

    Joined:
    Dec 29, 2005
    Messages:
    2,084
    Likes Received:
    549
    Location:
    Madrid Moratalaz
    Según veo la imagen, parece como si tuviera una hendidura de un impacto exterior. Alguna china que haya impactado casualmente ahí.

    Tuve una llanta Shimano en que fue al contrario, se hizo una fisura pero con un ligero abultamiento hacia el exterior.
    Luego vi por el agujero del radio que una pieza donde asentaba la cabeza del radio, estaba girada y se estaba clavando en la llanta.
     


  6. dosvalvulas

    dosvalvulas Miembro activo

    Joined:
    Mar 6, 2014
    Messages:
    512
    Likes Received:
    26
    Puede ser
    No sería la primera vez que pecha un chinazo
     
  7. dosvalvulas

    dosvalvulas Miembro activo

    Joined:
    Mar 6, 2014
    Messages:
    512
    Likes Received:
    26
    Le van a intentar poner un aro similar al que lleva y la tendré de repuesto
    Me ofrecieron una mavic a “buen precio” y se la he comprado, es esta
    A ver qué os parece
    [​IMG]
    Donde lleva el radio está un poco protegido y yo que peso bastante me fije en eso
    Gracias!!!
    Un saludo
     
    Last edited: Jun 20, 2019
  8. sapi95

    sapi95 Algo menos que novato

    Joined:
    Oct 9, 2008
    Messages:
    743
    Likes Received:
    209
    Location:
    En el norte de África
    Strava:
    Buenas,

    Reflotó el tema...

    Me he encontrado este agujerito en la llanta, que tiene 10 meses...

    Es una Vision de carbono.

    Algún consejo?
     

    Attached Files:

  9. wanfra1

    wanfra1 Miembro

    Joined:
    Feb 8, 2018
    Messages:
    193
    Likes Received:
    24
    Location:
    Cádiz
    Muchas veces para centrar las ruedas se tiende a apretar un poquito de aquí, un poquito de allá, y pocas veces se piensa que puede ser demasiado... luego cuando pasa un tiempo, sufre el aro por estrés.
    Para centrar bien la rueda se debería primero aflojar y luego ir apretando poco a poco
     
  10. sapi95

    sapi95 Algo menos que novato

    Joined:
    Oct 9, 2008
    Messages:
    743
    Likes Received:
    209
    Location:
    En el norte de África
    Strava:
    Y tiene solución?
     
  11. wanfra1

    wanfra1 Miembro

    Joined:
    Feb 8, 2018
    Messages:
    193
    Likes Received:
    24
    Location:
    Cádiz
    Una vez que se ha rajado ya no hay marcha atrás, habrá que sustituir el aro.
     
  12. sapi95

    sapi95 Algo menos que novato

    Joined:
    Oct 9, 2008
    Messages:
    743
    Likes Received:
    209
    Location:
    En el norte de África
    Strava:
    Pero la fisura de mi rueda no está donde la cabeza del radio... no podría ser otra causa?
     
  13. Ritxis

    Ritxis Miembro Reconocido

    Joined:
    Jun 2, 2007
    Messages:
    47,656
    Likes Received:
    20,318
    Location:
    Donosti
    Quita la cubierta y mira si coincide con la zona de unión de la llanta
     
  14. sapi95

    sapi95 Algo menos que novato

    Joined:
    Oct 9, 2008
    Messages:
    743
    Likes Received:
    209
    Location:
    En el norte de África
    Strava:
    Si fuera así tendría otra explicación?
     
  15. janullrich11

    janullrich11 Miembro Reconocido

    Joined:
    Nov 6, 2014
    Messages:
    3,823
    Likes Received:
    282
    Si tienen 10 meses tira de garantía, a no ser que sea evidente que es por un golpe o manipulación indebida (haber centrado la rueda sin tensiometro...) te la deberían sustituir
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  16. sapi95

    sapi95 Algo menos que novato

    Joined:
    Oct 9, 2008
    Messages:
    743
    Likes Received:
    209
    Location:
    En el norte de África
    Strava:
    Gracias por la respuesta. La verdad es que no he centrado las ruedas, por eso es difícil de entender que sea por eso.
     
  17. Ritxis

    Ritxis Miembro Reconocido

    Joined:
    Jun 2, 2007
    Messages:
    47,656
    Likes Received:
    20,318
    Location:
    Donosti
    Según sea la unión, es la zona más débil.....cosa que puede cambiar según fabricante
     
  18. anders099

    anders099 Miembro Reconocido

    Joined:
    May 30, 2011
    Messages:
    3,256
    Likes Received:
    1,910
    Location:
    Álava
    Siendo de carbono, ese tipo de fisura suele salir tras un impacto fuerte en dirección radial, tras un bache, badén etc.
    Suele salir más o menos a la mitad del hueco entre radios, al darse ahí una concentración de tensiones.
    Aunque bueno, habría que verla bien para confirmarlo.

    Enviado desde mi M2007J20CG mediante Tapatalk
     
  19. sapi95

    sapi95 Algo menos que novato

    Joined:
    Oct 9, 2008
    Messages:
    743
    Likes Received:
    209
    Location:
    En el norte de África
    Strava:
    en caso de que fuera eso, afectaría a la estructura? o sea, los radios van cogidos al carbono o hay un aro interno y el carbono es estético?
     
  20. anders099

    anders099 Miembro Reconocido

    Joined:
    May 30, 2011
    Messages:
    3,256
    Likes Received:
    1,910
    Location:
    Álava
    Desconozco ese modelo en concreto.

    Enviado desde mi M2007J20CG mediante Tapatalk
     

Share This Page