El hilo del MONOPLATO

Discussion in 'Mecánica' started by RxSub, Mar 5, 2017.

  1. ganjah

    ganjah Miembro

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    He estado mirando y en los piñones centrales queda recta. Subo foto, es en el piñon grande donde mas se aprecia.
    En el pequeño no se nota tanto.
    Supongo que será normal, ya que antes cuando iba en esos piñones lo hacia con el plato pequeño que quedaba mas acorde.

    Gracias por la ayuda!
     

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  2. IviMTB91

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    La linea de cadena esta bien, la cruzada es normal, vamos, en la mía con 12 en el piñón grande va mas o meno igual
     
  3. RxSub

    RxSub Miembro Reconocido

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    Está perfecta. El monoplato es así.
     
  4. champirs

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    Pedalea pa atras a ver si cae la cadena y lo sabes
    En boost es de 52 en no boost de 49

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  5. Vont Juntz

    Vont Juntz Miembro activo

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    Buenas, me imagino que todas esas marcas chinas del Ali (ZTOO,LTWOO) no disponen en el cambio del bloqueo para que no se mueva la palanca (Shadow)?
     
  6. georgedelajungla7

    georgedelajungla7 Nomandoenmicasa member

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    Bueno, mejor que no caiga, pero tampoco es la prueba definitiva. En montajes de fábrica también hay ocasiones en las que, a pesar de que la línea es la supuestamente ideal, la cadena también cae al dar pedales hacia atrás.
    El sistema Shadow de Shimano no se refiere al embrague de la pata del cambio, sino al diseño mismo de todo el cambio, que hizo que éstos fueran más estrechos que los convencionales. Cuando posteriormente se les añadió el embrague, a la denominación Shadow también se le añadió el apellido Plus.

    (Sí, lo sé, hoy me he levantado pejigueras... :rolleyes:)
     
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    Last edited: Mar 21, 2021
  7. Vont Juntz

    Vont Juntz Miembro activo

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    Si, lo se, pero he resumido bastante no queriendo entrar en tecnicismos. Al final, no contestaste a mi pregunta!
     
  8. georgedelajungla7

    georgedelajungla7 Nomandoenmicasa member

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    Mi comentario sobre la denominación de los cambios Shimano era una aclaración chorra de enteraillo, I know... Y como sólo me gusta compartir lo que sé a ciencia cierta, no conozco a fondo los cambios chinos y en ese momento no me apetecía buscar información sobre ellos, no he querido hacer ninguna anotación al respecto.

    Lo siento si te he causado alguna inconveniencia... ;)
     
  9. Vont Juntz

    Vont Juntz Miembro activo

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    Cap problema, friend!
     
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  10. ganjah

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    Gracias por la ayuda una vez mas! Me quedo ya tranquilo con el experimento.
    A falta de probarlo en ruta, esteticamente la bici queda limpisima y me quito el cacao de platos que tenía alguna vez que me quedaba en punto muerto subiendo al cambiar de plato.

    Buen día!
     
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  11. Bikescalastur

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    En una revista BIKE de hace un tiempo, en un articulo sobre la linea de cadena, probaban no me acuerdo si 7 u 8 bicis montadas de fabrica, y solo 3 creo recordar que venian con la linea correcta.
    Los fabricantes no son tan tiquismiquis como nosotros con esos detalles, lo que les importa es que los montajes les salgan a buen precio. En un uso normal no vas a notar que cambie mal ni nada raro por uno o dos mm de desfase en la linea, lo mas que puede pasar es que gastes antes los componentes de la transmision y tengas que reponer mas a menudo, osea mas ventas para el sector.
    Cuando una bici viene con mezcla de componentes, no fiarse de que la linea de cadena sea exacta.
     
  12. ricrac

    ricrac Miembro activo

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    Hay un hilo que hablan de esos cambios, hay gente que lo lleva hace tiempo.
    Creo que no llevan bloqueo.

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  13. georgedelajungla7

    georgedelajungla7 Nomandoenmicasa member

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    Ahí estamos; si en bicis montadas de fábrica ya tienen que aceptar ciertos compromisos, en las frankentransmisiones que adaptamos a nuestras (muchas veces antiguas) bicis, no podemos pretender siempre la perfección absoluta.

    Por poner un ejemplo sobre ésto del tema de la línea de cadena, yo intento ajustar mis bicis para tener menos problemas de cruce en los piñones superiores (o sea, con la línea un pelin hacia adentro), aunque éso suponga ligeros roces al pedalear hacia atras en el piñón pequeño. Valoro más no meterme en problemas cuando estoy dando pedales cuesta arriba asfixiao perdío, que cuando estoy bajando despendolado a toda leche... :rolleyes:
     
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  14. christianin

    christianin Miembro activo

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    Seguro que ya lo habeís hablado mucho, pero he estado buscando en el hilo y no lo encuentro.

    Me va llegar una Oiz nueva y viene con cambio XTR. Estaba pensando comprarle unas ruedas a la carta y estéticamente me gusta más ponerle el cassete XX1 dorado. ¿podría darme problemas el cassete Sram con el cambio XTR? El plato sería Raceface y la cadena me da igual, si pongo cassete Sram pues la pondría Sram también.
     
  15. RxSub

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    No, no te va a dar problemas. Pero si ahora llevas cassette Shimano, para poner el Sram te toca cambiar de núcleo.
     
  16. Bikescalastur

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    Teniendo un XTR, con lo suave que va con su casete y su cadena propios, perder esa finura maxima por una cuestion meramente estetica, que quieres que te diga...
    No es que vaya ir mal, pero no va ser la finura que se espera de un tope de gama.
    Ahora si vas a ir mas feliz con tu bici mas guapa, pues palante (estoy yo bueno pa hablar :D), funcionar va funcionar bien, por eso no me preocuparia.
     
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  17. Bikescalastur

    Bikescalastur Miembro Reconocido

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    Me lo he pensado mejor.
    Con el casete Sram dorado la bici va quedar de cine :p!
    PD: Si vendes el cssete XTR a buen precio manda privado ;) (no es broma).
     
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  18. georgedelajungla7

    georgedelajungla7 Nomandoenmicasa member

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    No has estado ágil... :D
     
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  19. manbio

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    Lo que ha dicho es el cambio XTR, no full XTR, puede que lleve un cassette XT, que suele pasar, dependiendo de la gama de OIZ, llevan el cambio XTR que viste mucho más y luego lo demás es XT.
    Desde la Orbea Oiz M Pro TR (5.699 euros) hacia abajo, lo máximo en cassette es XT, con cambio XTR.
    Entonces sube de gama el cassette y ahí ya es otro cantar.
     
  20. Bikescalastur

    Bikescalastur Miembro Reconocido

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    Puede ser, puede ser. O quedarse con las ruedas para tener dos juegos de cubiertas montadas, o para otra bici...
     

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