[QUOTE = "scott-ltd, publicación: 27816879, miembro: 61986"] si le pillado una mas, por que no suele tener. [/ CITA] Igual son restos de otras temporadas. Si no es mucho pedir, q tienda es?
Es que es justo esa sensación la que tengo. Con la rigida, minima bajada de procentaje subiendo y bajar piñon y seguir apretando y volar y con la fpodium me fundo, es como si tuviera que hacer mas fuerza para que avance subiendo y cuando baja el porcentaje, bajo el ritmo para recuperar. Pero llevo solo 1 mes con ella, seguiré ajustando cosas. Rakish: delante y atras, fast track, presiones 0.9 y 1.0. fpodium: crossking y raceking, presiones 1.1 y 1.2 Sag delante 30% y detras 25%, Peso 62kg.
La de 120 no tiene ningun token verdad? Ahi si tengo que decir que va fina fina, muyy suave y ademas se nota mucho la robustez del tren delantero, ya no por los 120, sino por las barras de 35. De hecho me valdria con 110 o incluso 100. Es que ni poniendo sag del 30% aprovecho ni 2 tercios del recorrido.
No aprobechas el recorrido diría yo por la falta de tokens... En la Sid de 100mm con dos tokens le saco todo el partido y el recorrido es lineal. No no lleva ningún token comprobado. De echo he dejado la pipa arras con 6° porque con 3mm de espaciado debajo de la potencia no me ha gustado la sid... Se encabrita, nada ágil... Veremos con el nuevo setup. De todos modos mi intención es bajarla a 110 o 100mm porque la gran virtud de esta horquilla es la rigidez que tiene que es brutal y es justamente lo que le falta a la sid de 100 y 32 Saludos! Enviado desde mi Mi 10 mediante Tapatalk
A mas tokens, seria mas progresiva, y no necesito eso, ya lo es, y mucho, quizás demasiado en el tercio final. Y tengo muy buena sensibilidad inicial sin tokens, muy lineal, hasta donde llega.
Veo q aquí hay gente q no le ha pillado el punto a la F podium, una lástima.... Yo si se lo he pillado y para nada vuelvo a la rígida, ni para subir por pistas y menos por zonas técnicas por donde subo donde antes hacia pie. Desde la ignorancia, pero meter una horquilla de 120 mm y 35 de barras delante igual es un lastre para subir, ya no solo por el peso sino tb por lo q absorbe subiendo, más recorrido en cerrado por el sag a 120 es más q a 100 y porq la absorción en barras de 35 es más q en 32.... Esta claro q ese exceso de peso en general penaliza con respecto a una rígida, 1 kilo más, pero compensa en bajadas y la comodidad a la hora de hacer km, el cuerpo llega a casa de otra manera.... Como dije, cada uno necesita un tipo de bici y unas peculiaridades y se ha de buscar la bici q cumpla eso
Yo tambien estoy encantado con la f podium. No me planteo el volver a rigida y eso que entre una cosa y otra mi f podium esta por encima de los 12 kilos. Ya con 10,5 como la teneis alguno tiene que ser la *****.
Yo tampoco me voy a pasar a rigida ni de coña!! Las tres últimas Bikes que e tenido fueron dobles (Lapierre xr, trek top fuel - mondraker Podium)
Está claro, pero digamos q no le pillaste el punto. De dobles a parte de la F podium por sistema de suspensión y por orden la bh lynx y la giant, me parecen buenos sistemas tb aunq me quedo con la F podium. Ya más q por sistema por el brain, dicen q la epic tb va bien, pero es q el brain vale una leña, no lo controlas tu y has de morir si o si a ellos. Mis consejos.
Bueno la idea es probar la sid en 110mm pero no hay pistones (llevo dos salidas con 120) voy a pedir el pistón de 100mm y comparar con la sid de 100mm y barras de 32 Voy a sacar la de 120 mientras me llega el pistón y meter la sid de 100 mientras. La idea es conseguir el comportamiento de la sid de 100mm y 32 pero con la sid de 35 ganando rigidez. Ya que esta bici desde mi punto de vista necesita más rigidez delante para que la bici esté bien compensada. Espero que salga bien el invento y sino pues la venderé. Pero lo que está claro que la rigidez de las barras de 35 está muy por encima de la de 32... Y son solo 150gr más. 10.350 que se queda mi F Podium con tija pija y Sid de 35mm no es ningún lastre Saludos! Enviado desde mi Mi 10 mediante Tapatalk
Vaya, pues con la bici q te has montado tela... Igual es rock shox, yo con la fox performance nada de flexion, o al menos no la noto. Si es cierto q atrás trabaja a otro nivel, pero bueno eso q me llevo. Quiero comportamiento como mucho de 100 delante, y para tener la misma eficiencia q detras no puede trabajar los 100... Así con suerte llega al 90%. Cada uno con sus cosas, gustos y demás. Yo primo eficiencia en abierto para no tener q bloquear en toda la salida, y dentro de eso q amortigue lo más posible, llegó sobre el 95% del recorrido atrás en todas las salidas y delante hay veces q ronda el 70% en rutas pisteras
Si la llevas rápido por zonas rotas... Vamos al limite... si se nota que la horquilla ya sea la fox o la sid les falta rigidez.. Estoy casi seguro que la mejor forma de que esta bici vaya compensada será con la Sid de 120 tarada a 100mm y sino pues la de 32 Enviado desde mi Mi 10 mediante Tapatalk
Rulsbtt estaré atento a tus pruebas, porque creo que la combinación buena es con 100 o 110, pero barras de 35.
Chicos, los males con la sid 35 de 120mm es que la bici se hace súper torpe para arriba. Yo con el pistón a 110mm, sag del 25% y potencia de -17° , ayer en un circuito muy técnico de rally me lo pasé pipa. Esta bici es muy sensible a pequeños ajustes y como no tengas manos hábiles para ello te frustrara. Vengo de una oiz omx 700gr más ligera y antes me costaba mover el plato 36 y ahora me da la sensación de llevar un 34. Los vatios se transmiten mucho mejor por la impresionante rigidez y se aprovecha cada vatio por el excelente diseño suspensión trasera. La sid 35 recortada es la suspensión perfecta para este aparato. Pesa 1500gr más o menos y para nada hace la bicicleta un yunque. Para estar encima de una f-podium hay que tener un poco de flexibilidad a la hora de ir corrigiendo y ajustando la bici al gusto de cada uno.