Rock Shox Pike 2014 ¿La Horquilla?.

Tema en 'Enduro' iniciado por roque142, 11 Jun 2013.

  1. cilleru

    cilleru Miembro

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    Una pregunta, me perdia aceite la pike por el tornillo del rebote del lado del hidráulico y al mirar he visto que el tornillo pone 5cc. Esa es la cantidad máxima de aceite?
    Porque creo que le había echado 10 ml. y va a ser ese el problema :(
    Otra duda, tengo el debon air 2021 montado (la pike es del 2015) le pongo 10 ml y 5 ml o 15ml y 5 ml.? Influye el debonair en la cantidad de aceite?
     
    Última edición: 2 Abr 2021
  2. cilleru

    cilleru Miembro

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    Alguien sabe el email de soporte tecnico de rock shock para hacerles la pregunta de la cantidad de aceite q debe llevar la horquilla?
     
  3. Bikescalastur

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    Yo tengo una de 2016 y lleva 10ml en cada botella.
    El Debonair no influye en la lubricacion de las botellas.
    Si te goteaba aceite sera que tienes alguna junta o arandela mal.
     
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  4. erjabato

    erjabato Miembro

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    Mira en la web de SRAM y en el manual de mantenimiento si no recuerdo mal viene una tabla con cantidades de aceite por modelo.

    Por ejemplo para una Pike 2019-2020 en la página 10 del manual de servicio: https://www.servicearchive.sram.com...l_2019-2020_pike_revelation_english_rev_a.pdf
    tienes viscosidad y cantidad de aceite en una tabla.
     
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    Última edición: 6 Abr 2021
  5. Resident

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    Buenas compañeros estoy por comprarme el kit Debonair para una Pike de 160mm modelo A1 - A2 del 2016. En las tiendas solo encuentro el modelo viejo ( no el que trae de serie). Creo que la diferencia entre el del 2020 y el antiguo ( no se de q año era) pues cambiaba que al final del vastago tiene un alargador roscado de color rojo y la antigua no de color plateado y a parte el capuchon que hace de camara negativa en el nuevo es mas grande.
    Queria preguntar si sabeis de alguna tienda donde lo vendan actualmente. Y en el peor de los casos que no lo vendan para este modelo pues saber si solo poniendo el airshaft ( no el ultimo sino el anterior) y el capuchon de la camara negativa mas grande seria lo mismo que llevar el ultimo modelo.

    Saludos!!!
     
  6. Bert

    Bert Miembro Reconocido

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    En teoría hay recambio para todas, pero algunos cuesta encontrarlos. Lo último que comentas es posible, poner el airshaft del primer debonair y luego acoplarle la pieza del nuevo debonair. Saldrá un poco más caro pero igual es más fácil de encontrar.
     
  7. Graku

    Graku Sir

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    .
    Si te pone 5cc son 5 centilítros, ni más ni menos. En la Web de RS tienes el manual.

    Aquí también tienes un acceso a todas las marcas de horquillas por modelo y año y sus respectivas cantidades de aceite en centímetros cúbicos.
     
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  8. Resident

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    Gracias Bert intentare buscar en alguna tienda mas a ver si hay suerte. Por cierto alguno que lleve este nuevo airshaft que tal funciona se nota el cambio??

    Saludos!!
     
  9. jualpea

    jualpea Por favor Cariño,no más!!

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    Se nota pero no esperes un cambio radical, en donde se nota más es en el cambio del charger pero claro, no cuesta lo mismo.

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  10. StumpM2

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    A la pata del charger, máximo debes poner lo que indica el tornillo, siempre que sea el original.
    Al debonnair para una horquilla del 2015 van 15 ml de aceite 0-30. Creo que el que has montado es el 2020. El 2021 sólo es compatible con las Pike a partir del 2018... supuestamente...
    En el manual dicen que no excedas la cantidad porqué puedes dañar la horquilla. Si influye mucho o poco no lo sé pero mejor ceñirse a las indicaciones del fabricante siempre y así fuera problemas.
     
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  11. StumpM2

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    ...
    Mi horquilla es una Pike RCT3 del 2015 de 160 mm.

    Saludos.
     
    Última edición: 12 Jul 2021
  12. StumpM2

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    Cuidado porqué esto que comentas creo que te refieres a montar el capuchón rojo del Debonnair 2021 al anterior modelo que también tenía el capuchón rojo y que ya era una actualización, pero sólo para horquillas a partir del 2018... infórmate que igual luego no puedes montarlo. Además necesitas tener el modelo upgrade, no te sirve el de serie.
     
  13. cilleru

    cilleru Miembro

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    Muchas gracias por las respuestas. Creo que voy a hacer lo siguiente:
    Aunq sea horquilla del 2015 al llevar el debonair de 2021, le voy a meter 10 ml en ese lado, y en el otro los 5 ml q marca el tornillo.
     
  14. Resident

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    Hola StumpM2!!

    Perdon por tardar tanto en contestar, e estado sin ordenador todo este tiempo. Al final probaste el nuevo kit Debonair en tu Pike? No se muy bien al modelo que te refieres cuando dices que es el nuevo pero supongo que no es el del 2021 que sera el anterior. Que modelo tendrias de sobra?

    Saludos
     
  15. StumpM2

    StumpM2 Miembro Reconocido

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    No, tranquilo. El que tengo es el modelo anterior al 2021. Es el modelo 2020, compatible con horquillas desde 2013-2014 hasta 2017 o 18... A partir de aquí si puedes montar el 2021...

    Me comentaron que iba muy bien y lo compré. Al ir a instalarlo vi que el anterior propietario ya lo había puesto... así que me sobra uno que es el que iba en la horquilla. Ya puestos monté el nuevo...

    El que tengo montado ahora es el de la derecha, que no es exactamente igual al de la izquierda, aunque de medidas sí da lo mismo... La verdad es que tampoco sé exactamente a qué responde esta diferencia. Por referencias de Rock Shox teóricamente son lo mismo...
     

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    Última edición: 29 Abr 2021
  16. christian_trl

    christian_trl Miembro

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    Buenos días! Despues de hacerle todo a la horquilla... cambiarle aceites retenes y juntas, sobre unos 100€ la tontería para que me hiciera el bloqueo de la horquilla e hiciera sus correspondientes clicks, sigue sin hacerlo y en las subidas me resulta incómodo,
    Así que he pensado en cambiar el cartucho de la rockshox pike 160 dual position. Económico a ser posible o si tenéis alguien de segunda pata.
     
  17. Miguel.F

    Miguel.F Miembro Reconocido

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    Yo tengo uno que no voy a utilizar de 130 mm y 160 mm
     
  18. Miguel.F

    Miguel.F Miembro Reconocido

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    Hola, he pillado una Pike de segunda pata que está bastante bien, ya que la mía del 2015 estaba con desgaste de barras y holgura en casquillos. La nueva es la RCT3 dual position (de ahí que tenga este cartucho para vender, pues le he quitado). En el aire he puesto el mío de la vieja Pike que es el solo air y ahora la horquilla en reposo me da casi 170 mm de recorrido, esto es normal?
    Vi que alguien hizo una ñapa por aquí para sacarla 170 pero en mi caso solo ha sido un cambio de cartucho de aire.
     
  19. Bikescalastur

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    Yo fui el que la paso a 170.
    En principio mientras no te haga tope en extension, no habria problema, aunque no es lo que deberia dar. Yo lo revisaria.
    Aparte una pequeña puntualizacion, para evitar confusiones. Creo que es el piston de aire a lo que estas llamando cartucho. Cartucho es el hidraulico, el del aceite, de la pata dcha. Lo del aire es el piston de aire o airshaft.
    Cartuchos hidraulicos no hay de distintas medidas. Es comun para todos los recorridos. Es el airshaft el que define el recorrido de una horquilla, y el que hay que cambiar para modificar dicho recorrido.
    En tu post anterior, citas a un compañero que pregunta por un cartucho de segunda mano para una Pike Dual Position, y por lo que pregunta es por un cartucho hidraulico.
     
  20. Miguel.F

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    Cierto,pero como ha puesto dual position pues he considerado que era el pistón del aire. Aún no he podido probarlo, a ver si para el final de la semana puedo darlo caña. Pero en parado tiene muy buena pinta.
     
    Última edición: 6 Jul 2021

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