Censo Cannondale Scalpel SI

Tema en 'Bicis 29' iniciado por kovothe, 19 May 2016.

  1. chipyboyz

    chipyboyz Miembro Reconocido

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    ¿Que plazos dan actualmente para la Carbon 3 ?
     
  2. Pataton

    Pataton Miembro activo

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    Depende, hay tienda con stock
     
  3. amparanoia

    amparanoia Miembro Reconocido

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    En Valencia en Bicimax Paterna,
    tiene stock de la 3 y la 1 en M y S.
    Son muy buena gente.
    José uno de los dueños (son dos hermanos) es un crack. El hermano jefe de mecánicos igual.
    Yo no compré la mía allí porque es una L y llegaba en verano. Les he comprado ebike para la jefa y trato de 10.
     
  4. magar

    magar Miembro

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    Hola, sabéis si se puede montar en la rueda trasera un aro que en un principio no sea compatible con el aparaguado que tenemos?
    Tengo las fisuras en las llantas, y si puedo cambiar solo los aros, pues más barato que ruedas completas nuevas, gracias.
     
  5. exit_k2

    exit_k2 Miembro activo

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    Porque no va ha ser compatible con el aparaguado?
    Los aros que siempre se han comentado son los simétricos pero yo llevé asimétrico un tiempo y no tuve problemas.
    Céntrate en buscar un aro de calidad y yo te recomiendo de 25mm como poco. Y como supongo que el problema lo tienes con los crest pues decirte que son muy muy ligeros y te tocará buscar algo menos ligero
     
  6. magar

    magar Miembro

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    Gracias, iré mirando
     
  7. chipyboyz

    chipyboyz Miembro Reconocido

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    ¿Alguien sabe peso y anchuras internas externas de las ruedas de la Carbon 2 y 3? la 2 lleva carbono pero no encuentro peso ni se si lleva 350
    La 3 son más básicas pero tampoco encuentro info
    A ver si alguien me ilumina
    Por otro lado, ¿es compatible el cuadro con bielas gxp?
     
  8. Bradok25

    Bradok25 Miembro Reconocido

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    Hola, tengo una duda a ver si me podéis ayudar. En una Lefty XLR de 2016 el tener un arañazo en el interior de la cámara de aire (pata) qué puede implicar? Perdida de aire y por lo tanto de presión? Puede implicar también pérdida de recorrido o eso puede ser por otra causa?
    Es que he mandado la Lefty a revisión de 200h porque ya tocaba y porque tenía que resetearla cada 3 o 4 salidas ya que me perdía unos 4cm de recorrido y me hacía tope en ese periodo de tiempo (unas 12h de uso +- entre esas 4 salidas). Me han dicho que el interior de la cámara de aire está dañada y que habría que cambiar la pata porque podría haber pérdidas de aire. Lo que yo he notado es que me pierde recorrido antes de las 25h que sería lo normal, pero no he notado que me pierda presión (lo comprobé expresamente) perdía recorrido, pero seguía teniendo los 110 PSI.

    Por supuesto, no quiero que dé la sensación de que estoy porfiando a los mecánicos. De hecho me han mandado una foto en la que se aprecia un leve arañazo en el interior de la cámara.

    Mi duda es si gastarme 240€ en la revisión o 580€ en revisión + botella, sobre todo cuando no aprecio pérdida de aire, aunque sí tengo que resetearla más de lo habitual por perder, como he dicho antes, 4cm en 12h +- de uso.

    Pues eso, qué puede implicar que la cámara esté dañada?

    Gracias de antemano.
     
    Última edición: 6 Abr 2021
  9. pedrolo73

    pedrolo73 Miembro

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    Después de los problemas de tornillos de anclaje del plato a la biela truvativ Style, me dejaron unas nuevas, las truvativ descendent, con sistema Ai custom y para bb30. Pero mi sorpresa es que el eje es mas largo. Soluciones? Se puede poner a nuestra escalpelo con espaciadores? gracias.
     
  10. pedrolo73

    pedrolo73 Miembro

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    me autocito. al ser mas ancho el eje ya habría que mirar también offset de plato y demás. A buscar bielas, que salvo sram, de truvativ se ven pocas...
     
  11. Pedro mtech

    Pedro mtech Miembro activo

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    Alguien vende un núcleo xD para unas ruedas czero sl ?

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  12. naranzeta

    naranzeta Miembro Reconocido

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    Uff, no se yo segun lo cuentas supongo que podria perder recorrido porque pase aire de la camara + a la - la horquilla se hundiria y perderias recorrido, al hundirse la camara + se reduce de tamaño y por eso a lo mejor no aprecias perdida de presion pero si el piston esta cada vez mas abajo y pierdes recorrido.
    Yo creo q puede pasar pero con un buen arañazo.
    Yo he desmontado la mia pero tampoco soy ningun experto. A ver si el forero Miguel te puede decir algo.


    Lo del nucleo de las Czero es dificil, a mi me toco comprarlo nuevo y fue carillo, eso si es mil veces mejor que el que traia para shimano de origen.

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  13. Bradok25

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    Muchas gracias naranzeta por tu ayuda, la verdad es que no tengo ni idea del funcionamiento interno de la Lefty.

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  14. Pedro mtech

    Pedro mtech Miembro activo

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    El núcleo xD está difícil, si. Solamente lo encuentro nuevo. Alguien sabe si hay que comprar los tapones de 12x142 específicos para el núcleo xD o me valdrían los míos de Shimano, porque he visto que hay unos para el xD y no se si son los mismos o cambia algo

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  15. berebere

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    No te compliques yo compraba una lefty 8
     
  16. Bradok25

    Bradok25 Miembro Reconocido

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    Sería una buena solución, pero no es viable jeje

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  17. chipyboyz

    chipyboyz Miembro Reconocido

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    ¿La 2021 el cuadro es post mount como siempre o flat mount?
     
  18. naranzeta

    naranzeta Miembro Reconocido

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    Post mount.

    Lo de las tapas para nucleo xd, recuerdo que se hablo aqui. Intenta buscar un poco mas atras...[​IMG]

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  19. Pedro mtech

    Pedro mtech Miembro activo

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    Ya he visto que un forero preguntaba lo de los tapones para núcleo xD en el mes de noviembre, pero no he encontrado respuesta

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  20. chipyboyz

    chipyboyz Miembro Reconocido

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    pero las ruedas de la carbon 2 son bujes dt ¿no? seran los 350 ¿quizas? y supongo que valdría cualquier nucleo xd o no... desde mi ignorancia
     

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