También te diré que le coloqué el kit Amachete de rodamientos y la mejora es brutal con respecto a los casquillos de fricción. No tengo ni idea de qué año es pero no creo que sea anterior a la mía, es una reliquia ya. Saludos
La mía se jubila en marzo que me llega una spark pero seguro que seguiré haciendo salidas con ella. Para entrenar sigue yendo igual de bien!!
hola, que tal me podeis decir sobre lapierre x 327 de 2016 en 27.5 ? busco una bici all mountain y con una postura relajada, nada de correr.
Genial amigo!! Yo tuve 2 x-control pero de 26... y es la bici perfecta para lo que planteas. De hecho la última q tuve , la actualice a monoplato y he hecho varios caminos De Santiago con ella
Pues yo aún la tengo y he de decir que, aunque la bici me encanta, no la veo para all-mountain. Me explico: Es una bici que tiene un antisquad exagerado. Así que está siempre estirando la cadena con lo cual es muy difícil sacar todo el recorrido al amortiguador y normalmente en esa medida (165mm) suelen ser de cámara pequeña así que son amortiguadores progresivos, así que empeora aún más la situación. Si le das poca presión al amortiguador el sistema funciona mal. Es una bicicleta de Marathon o como mucho trail ligero. Si quieres una all-mountain y te gusta la marca busca una Zesty. Y saliendo fuera de la marca Lapierre las all mountain más cómodas que he probado han sido la Giant Trance y la Trek Fuel Ex. Espero haberte ayudado.
Yo creo que muchas marcas lo hicieron a principio del cambio de 26 a 29 e incluso algunas marcas lo siguen haciendo con 27’5 a 29
Hola, sabéis si nos valen en las xcontrol los discos center lock de shimano con sus bujes de 9mm. Estoy tanteando coger unas, pero tengo esa duda.... Llevo unos frenos formula oro con 160mm delante y detrás. Podría poner center lock 180mm delante y 160mm detrás sin cambiar nada del freno!? Gracias y salu2! Enviado desde mi MI 8 mediante Tapatalk
Si tienes bujes center lock,te vale cualquier disco center lock. Los discos o son 6 tornillos o center lock, no hay más misterio. Para poner 180mm delante, necesitas un adaptador de 180mm y el disco. Enviado desde mi Mi A3 mediante Tapatalk
Gracias, lo pregunté también en el general y me han comentado mas o menos lo que tu. Ya me he enterado mas o menos como va..... Salu2! Enviado desde mi MI 8 mediante Tapatalk
Hola, vuelvo a la carga con dudas en mantenimiento de mi lapierre. Tengo un crujido en la zona de la bieleta/basculante y creo q pueden ser los casquillos. Llevo un amortiguador Fox RP de 100 mm sin bloqueo... Pero también dudo si los tornillos de la bieleta al cuadro pueden tener algo que ver... Como se sabe cuando hay que cambiar estos casquillos? Tienen algún mantenimiento o solo se cambian sin mas.. Algún liquido especial después de quitarlos para limpiarlos.. Gracias de antemano, salu2! Enviado desde mi MI 8 mediante Tapatalk
Yo para saber si debo de cambiar los casquillos del amortiguador empujo el basculante hacia el suelo y tiro del cuadro hacia arriba. Si hay holgura necesitas cambiarlos. Lo mejor es desmontar todo el basculante y comprobar tanto el estado de los rodamientos como el resto de los puntos de giro Enviado desde mi SM-J510FN mediante Tapatalk
Gracias por responder. En principio lo noto bien pero el otro día quite el amortiguador para cambiarle algunas juntas y aceite y se me soltó uno de la parte de arriba. Por dentro tenían como una especie de capa negra y algunos entraban como a presión. Creo que es algún tipo de liquido pegajoso que le echan cuando los montan. Voy a desmontar el basculante como dices y veo que le pasa, aunque están durísimos los tornillos hallen del basculante, a ver si puedo jeje Salu2! Enviado desde mi MI 8 mediante Tapatalk
Cuando la tornillería allen está tan fuerte se hace más fuerza con una llave tipo carraca que con la allen ya que se gira y la dobla Enviado desde mi SM-J510FN mediante Tapatalk
Si, voy a usar carraca por que tela lo dura que está. El par de apriete a saber.... Salu2! Enviado desde mi MI 8 mediante Tapatalk
Hola de nuevo, he conseguido aflojar los tornillos del basculante y me he encontrado con dos rodamientos que no se si sería bueno cambiar o solo con engrasar vale, ya que no giran mucho por lo que se. Por otro lado, todavía no he quitado varios tornillos del basculante donde creo que puede haber rodamientos también pero no estoy seguro.... Si alguien sabe que me diga porfa. Por ultimo, pongo unas fotos de los casquillos para que alguien vea su estado y si necesito cambiarlos. Así entre unas cosas y otras pido todo amachette. Salu2! Enviado desde mi MI 8 mediante Tapatalk
Termina de desmontar el basculante y cambia todos los rodamientos. En YouTube tienes muy buenos vídeos de sustitución, limpieza y engrase aunque sea en otras bicis Enviado desde mi SM-J510FN mediante Tapatalk
Perfecto, de momento limpieza y engrase hasta q me lleguen, q me dices de los casquillos?? Tienen mala pinta o los limpio bien tambien y los coloco? Salu2! Enviado desde mi MI 8 mediante Tapatalk