Te has montado mi X-Control de 2010 pivote virtual, sin bloque detrás. La verdad que sí no se compite, que ahí el bloqueo viene de cine, el bloque se podría cambiar por un modo intermedio y sería más útil, porque en el campo incluso en pista cada día voy más cómodo pedaleando en abierto, que cuando cierro. Ya lo decía el de Pink bike: There’s the mandatory lockout lever that all XC race bikes are seemingly predisposed to be spec'd with, which in this case completely locks out front and rear suspension. That’s about as useful as a knife in a gun battle in my opinion, and resulted in my spending 99% of the time in the fully open mode. I’d much rather have a firm compression option as well as or instead of the total lockout, as BMC and Scott offer on their respective race bikes. But then I’m not lining up at a World Cup XC race where the first lap sprint certainly demands full lockout for a maximum attack into the first corner. https://m.pinkbike.com/news/review-mondraker-f-podium-rr-rapid-racer-with-great-handling.html Por cierto la review está brutal, aunque sea en inglis pitinglis Enviado desde mi Mi A3 mediante Tapatalk
Danivic, T1000, Theo solo una pregunta o duda más. Vosotros lleváis suspensiones Fox o RockShox? Saludos
Os he preguntado xq mirando el manual de Mondraker en las del 2020 para 73kg pone 130psi y en la de 2021 135psi, vamos una diferencia mínima. Si por el contrario miras el manual de RockShox para el amortiguador pone como punto de partida para el amortiguador que llevo mi peso en psi. El caso esq aún poniendo mi peso en psi como dice RockShox me voy a un SAG casi del 35% (cosa que no me preocupa xq llevo así unos 2 meses, me encanta como traga y no he exo tope) pero me extraña esa diferencia. Yo le he metido 160psi. En cuanto al rebote, Mondraker pone que hay q cerrarlos 8-9 clicks, cosa que me parece mucho, pues mi amortiguador tiene 10clics. Yo lo llevaba a 5 clicks y ahora lo he puesto en 7. A ver si es verdad lo que comentáis de la sensibilidad y se nota ese cambio. Espero dar con la tecla para q contamine un poco menos y solo bloquear cuando me pongo de pie. Saludos
Dices que te contamina la horquilla con el pedaleo? En un vídeo vi que ponía tantos psi en la horquilla como kilos pesaba y el doble de su peso en psi en el amortiguador. A mí me ha ido muy bien esa fórmula. Además del resto de ajustes, has comprobado si están equilibradas las cámaras si llevas Fox? O a vaciar el aire que se suele acumular en las botellas? Enviado desde mi SM-J510FN mediante Tapatalk
Cuando digo q contamina me refiero principalmente atrás. Yo llevo todo RockShox. La horquilla SID la llevo con 100psi y va de cine, consigo sacarle casi todo el recorrido en bajadas muy técnicas y con mucha piedra, que es lo que busco, pero evidentemente subiendo cuando me pongo de pie no queda otra q bloquear si no quiere q se hunda. Atrás he puesto los 160psi q indica RockShox en el manual del amortiguador. Lo que me llamaba la atención es q Mondraker dice q debería poner 135psi, q sería más o menos equivalente a un 25% de SAG y yo con con los 160psi que le he metido estoy casi en un 35%. Que es lo q me extraña. Lo que me han dicho otros compis de cerrar el rebote del amortiguador es para intentar q atrás no me contamine y así en las subidas donde no me ponga de pie evitar bloquear, y así ganar en tracción. Saludos EDITO: En las suspensiones me guío por el SAG por si hay diferencia entre marcas y/o modelos de horquillas y amortiguadores
Bloqueada es una tabla ahora solo falta q sin bloquear sea capaz de encontrar ese punto. He de decir q tampoco es un flan, es un pelín de contaminación, similar a cuando una rueda va muy baja.
Bueno q bloqueada es una tabla eso está claro, y me gusta. Aunq en caso de la fox se puede ajustar jugando con la tensión del cable. Para quien no le guste tan rígida
bueno pues 1 mes y 20 dias y todavía no he recibido respuesta de Mondraker... se envio el cuadro después de un mes esperando y lo tienen desde el jueves santo
Seguro q tendrás suerte, piensa q llevan con él 1 semana y 2 días si quitas las vacaciones. Y supongo le harán test para ver en q ha fallado y tb x si hay un defecto de fabricación ver si afecta a un lote o es algo exclusivamente de tu cuadro. A parte que no solo tendrán tu cuadro a pasar por garantía. Sé que es una putada estar 2 meses sin bici, pero es lo q hay. Yo con un coche he estado 6 meses sin él asiq te comprendo. Saludos y ánimo
Ánimo! Es una pena que el servicio post-venta no sea tan bueno como en otras marcas. Claramente esto puede hacerte pensar dos veces el comprar una marca o no... Sent from my iPhone using Tapatalk
No me parece una actitud respetable, la verdad estas cosas hay que tramitarlas lo más rápido posible. Muy muy mala publicidad a la marca. Supongo que ya habrás probado a contactar con ellos directamente.
Hola a todos. Estoy pensando en comprar una fpodium, y después de leerme TODO el hilo aún lo tengo más claro. He estado mirando una talla L. Mido 186 con 85-86 de entrepierna (un poco paticorto) . Creo que va un poco justa para mi altura, pero una XL sería demasiado grande, no? cómo lo veis? Yo la veo un poquito "baja" en comparación con mi actual rígida. Es un tema de geometría? lo suyo es ir un poco más abajo o es una sensación mía?