Ruedas de tubeless para carretera (no es lo mismo que tubular)

Tema en 'Material' iniciado por Buitre, 8 Ago 2008.

  1. ripollé

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    Yo muy contento, son las primeras tubeless que uso en carretera y como bien dices, una de las ventajas es llevar menos presión. Voy con 5'5 para 25mm y la comodidad y el agarre son muy buenos. Lo de los pinchazos también pesa, en 2000km he pinchado tres veces con la cabra y sus GP5000 de cámara y sin embargo con los tubeless en 3700km he pinchado, sí, pero hasta ahora ha sellado bien (me he dado cuenta al llegar a casa y ver la mancha de líquido o al revisar la presión antes de la siguiente salida). Saqué la trasera por pura curiosidad y pude volver a montarla fácil, aunque para talonarla tuve que usar una bombona de CO2.

    Por eso me planteo tubelizar la cabra, estoy viendo que cada vez más profesionales de triatlón lo usan y eso es indicativo de que el rendimiento es bueno en cuanto a resistencia al avance. Supongo que porque no hay rozamiento interno cámara/cubierta.
     
  2. BraQla

    BraQla Miembro activo

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    Buenas, acabo de montar unas GP5000TL de 28 en unas Campagnolo Shamal 2Way fit como sustitutas a las Vittoria Corsa Control de 25. Las he montado con la mano y talonado con la bomba de taller estupendamente. El tema es que por costumbre igual que hago en mtb primero las talono sin liquido para que coja forma y como la llanta es estanca (no tiene los agujeros de los radios), ahora mismo están estupendas; sin perder aire.

    El tema es que el tubeless con liquido me ha parecido mas engorroso que en la MTB: el liquido se deteriora mucho mas y hay que mirarlo mas, al ser mas denso es un poco mas costoso de meter (a mi se me hacia pegote en la valvula) y sobre todo, como comenta alguno mas atrás, me ha ido de lujo hasta que ha comido el 60% del neumático; a partir de ahí he pinchado varias veces incluso con la cámara; ademas al pegarse la cámara a la cubierta con los restos de liquido, algo simple de arreglar en ruta se ha convertido en un tostón.

    Me estoy planteando llevarlas sin liquido y como emergencia algún parche tipo esto:

    https://www.bikeinn.com/ciclismo/tip-top-tubeless---tube-tyres-repair-kit-tt13/137505492/p

    y además una cámara tubolito, que ya la llevo en MTB (por si acaso). ¿Alguien lo lleva sin liquido? ¿Sera muy engorroso pegar este tipo de parche en ruta? ¿alguna experiencia?.

    Lo delas mechas lo llevo en MTB y me han funcionado pero con la intención de no llevar liquido puede que no terminen de funcionar en la flaca.
     
  3. serpal

    serpal Moderador Ciclismo Crta. Moderador ForoMTB

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    Pues no entiendo como no me tapó el látex el agujero. Eso me acabo de encontrar, dando vueltas por dentro, al quitar la cubierta.
    [​IMG]

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  4. serpal

    serpal Moderador Ciclismo Crta. Moderador ForoMTB

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    Listo. Mecha casera con goma elástica impregnada de disolución de los parches. 5 minutos.[​IMG]

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  5. ripollé

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    Ése es uno de los clavos de Cristo, madre mía
     
  6. Jacsuki

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    Buenas, yo las llevo hace unos 2000 km y muy contento la verdad. El modelo que llevo es el supersport en caramelo y 25mm; me pesaron 268 y 271 g. Tienen muy buen rodar, transmiten seguridad y por el momento pinchazos nada de nada, retienen muy bien el aire.


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  7. Jacsuki

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    Como punto de partida, al montar tubeless puedes bajar 1 bar de presión en cada rueda. (Sin exceder los límites inferiores de presión recomendados) y a partir de ahí puedes ir jugando. A parte hay Apps o sitios donde en función de tu peso, el de la bici y las características de la llanta, el estado del terreno por donde vas a rodar y el objetivo que tengas (comodidad/competición/polivalencia) te va a recomendar una presión u otra. Por ejemplo Mavic tiene una App y en la página de zipp entrando a través de las 303 firecrest por ejemplo hay un link al final de la página


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  8. Jacsuki

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    Pues yo ahora llevo las Goodyear Eagle F1 y muy content, venía de las Gp 5000
    También hablan muy muy bien de las Pirelli


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  9. Nachos

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    Gracias compi he leído buenas críticas pero nada desde el punto de vista del usuario, las tendré en cuenta


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  10. Nanin81

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    Yo llevo las pirelli y muy bien, vengo de las gp5000, y creo q me quedo con las pirelli, las siguientes o las Goodyear en beige o las swable pro one en beige también, a ver q tal funcionan, use unas swable pro one TT y muy buen agarre xo me las fundi en 1000km

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  11. alberto portu

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    A mi me acaba de petar un aro Syncross,y no lo voy a reparar,porque al final me sale mas caro que pedir unos aros al chino.Estoy pensando en piyar un par de aros en tubular y montar algo ligerito,pero tambien le ando dando vueltas a piyar unos aros tubeles de esos sin agujeros....lo malo?Vivo en Pais Vasco y aqui hay que andar tirando mucho de freno,y peor aun que peso mas de 90 kilos...no sé si se me freirá la pista de frenado en 4 dias...pero si no fuera asi,preferia tubeless
     
  12. gorkaxport

    gorkaxport Miembro Reconocido

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    Lo he comentado antes. He bajado 0,5kg respecto las normales y la trasera me da mucha sensación de flaneo... y solo he bajado medio kg. Seguire probando pero me parece raro. Tanto que me daba bastante sensación de inseguridad ya que la trasera tardaba en "llegar" a la trazada...
     
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  13. arecni

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    Usáis algún talonador? Que marca? Estoy pensando comprar uno el casero q hice para carretera no me sirve y gasolineras ya no tengo cerca q den presión suficiente.
     
  14. Joselu2

    Joselu2 Miembro activo

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    Yo tengo la bomba Massi CM-F06 de doble cuerpo y muy contento. Talonas en un segundo.
    https://www.deporvillage.com/bomba-de-pie-massi-cm-f06-hp-tubeless
     
  15. Jacsuki

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    Pues si que es raro porque en realidad con tu peso no debería de ser tanta la diferencia. Hay algo que no me cuadra


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  16. BraQla

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    Yo empecé con el sifón casero y luego pille este:

    https://www.deporvillage.com/bomba-de-pie-alta-presion-pro-compresor-team-para-cubiertas-tubeless

    Como consejo (independientemente del talonador), para las de carretera lo mejor es talonarla primero sin el obus y luego ya se lo pones y le das con la bomba.
     
  17. luisito10

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    Airshot. Ahora schwalbe booster.
    Hace mucho que lo uso con sucesso ;)

    airshot-tyre-inflator-AIRSHOT.jpg
     
  19. revilluka

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    Que pirelli llevas ? A mi me toca cambiar ya la cont5000
     
  20. chokosmac

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    Yo estoy usando estas pirelli y muy muy contento con el rodar!!! y muy resistentes a los pinchazos.
     

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