Censo Orbea OIZ 29"-27,5" 2015/16 - 2017/18 - 2019/20 - 2021/22 - 2023

Tema en 'Bicis 29' iniciado por danigs, 25 Jul 2014.

  1. Mateosm

    Mateosm Miembro Reconocido

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    Aquí tienes la informacion https://www.orbea.com/downloads/products/OIZ_CARBON_OMR_2019_OMX_2021_BLUEPAPER_EN-ES.pdf
     
  2. savir23

    savir23 Miembro Reconocido

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  3. Scottyy

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  4. sergiocarla

    sergiocarla Miembro

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    La mia es que tambien estaba casi oculta , y al desmontarla para cambiarle el cable la desenrosque de adentro y ya la deje mas a mano para tensar o destensar.
     
  5. javatorr

    javatorr Miembro

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    Buenas tardes compañer@s.
    Los rodamientos de dirección en una oiz M10 2021 (OMR) son los mismos que la versión 2019/20?
    Conocéis alguna marca fiable de rodamientos? Existe algún kit completo de rodamientos para OIZ?
    Gracias!
     
  6. jonisc

    jonisc Miembro

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    Creo que me decanto por cambiar los discos por unos XT,
    Delante llevo ahora de 180mm y detras de 160mm
    Mereceria la pena poner tanto delante como detras de 180mm? o con cambiar los basicos que tengo ahora mismo por los xt en 180mm y 160mm es suficiente?
     
  7. Ticoabarth

    Ticoabarth Miembro Reconocido

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    Depende de tu peso (conjunto ciclista vestido de romano y bici) y uso (pista/barrancos) normalmente 180/160 es la solución de compromiso, algunos llevan 160/160 y salvo que seas un animal y con buen perímetro abdominal... no suele necesitarse más, si ya frenas bien y no sueles poner los discos de colores, pon lo mismo que llevas

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  8. jonisc

    jonisc Miembro

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    Gracias,

    mido 1,70 y peso entorno a 73kg,
    la bici es una oiz h20 y ahora trae los discos basicos creo que unos deore que el de delante de 180mm por lo menos está amarillento (supongo que se ha quemado)
    el uso sería para trialeras y enduro sin ser muy salvaje (saltos de momento por lo menos nada)

    esta ahora mismo la bici en la tienda a ver que me dicen de las vibraciones al frenar con el delantero, ya que se menea una barbaridad
    quiero pensar que al cambiar los discos y poner unos xt que son mejores que los actuales, la cosa cambie. de todas formas, a la espera de que me digan algo en la tienda, estoy valorando cambiarlos de todas formas

    me han adelantado en tienda que no tenian stock de discos xt; en esta web encontre estos:

    https://www.bikeshop.es/disco-shimano-xt-rt-mt800-center-lock-negro/176031.html

    saludos,
     
  9. mariuco

    mariuco Miembro activo

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    El de la foto es el tensor de la horquilla. El del amorto está igual.

    Imagino que la pieza roscada de dentro se moverá haciendo presión con el terminal de la funda (una ñapa), pero creo que tendrá que ser así, apretar y girar a ver si rosca.

    Probaré y os cuento
     
  10. savir23

    savir23 Miembro Reconocido

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    Mira también discos Galfer. Hablan muy bien de ellos y tengo ganas de probarlos.

    Yo llevo los discos XT y desde que me dieron el cuadro nuevo por garantía el delantero me suena una barbaridad. Cada vez que freno parece una hurraca . He lijado pastillas y descontaminado el disco y sigue igual.
     
  11. ejmoyano

    ejmoyano Miembro

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    Yo llevo un par de años discos y pastillas galfer y no los cambio por otros. De hecho ya tengo el disco delantero un poco gastado y volveré a poner el mismo.
     
  12. ejmoyano

    ejmoyano Miembro

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    La frenada es brutal
     
  13. mariuco

    mariuco Miembro activo

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    Comprobado, efectivamente se cumple lo que decía en el post que cito.
    Apretando la pieza 3 contra la 2 se rosca y ha aparecido la pieza interior como se puede ver en al foto.
    De esta manera he conseguido que en posición de bloqueo, la horquilla no bloquee del todo y así tengo 2 posiciones, pero en lugar de tener bloqueado y abierto, tengo semi-bloqueado y abierto, para mi perfecto, porque con las suspensiones bloqueadas por completo solo iba cómodo en asfalto.
    De esta forma ya la puedo usar mucho más tiempo bloqueada.

    Vamos un Squidlock sin la posición bloqueo total.
    tensor nueva.jpeg
     
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  14. savir23

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    Pues si, cada vez lo tengo más claro el cambio a Galfer.
     
  15. Loiutarra

    Loiutarra Miembro Reconocido

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    Buenos días, ya se que se ha hablado varias veces de la posición de las arandelas del basculante, parte plana hacia carbono y conica hacia el rodamiento, pero en la siguiente foto del blue papers oiz 2019 , no os parece que efectivamente las superiores con el N2 es así, pero las inferiores de la bieleta juraría que la parte plana va hacia el lado del rodamiento no?
    Screenshot_20210426-211639_WPS Office.jpg
     
  16. jagafer

    jagafer Miembro Reconocido

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    Hola!!
    Me podéis recomendar un pegamento equivalente al Loctite 438??
    O donde lo compráis vosotros??no lo encuentro por ningún lado…
    Y pido vuestro consejo si los rodamientos pegados o con grasa…eterno debate
    Tengo una Oiz M10 del 2019

    Gracias y un saludo!!
     
  17. octane

    octane Miembro Reconocido

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    ahora que veo esto, esta mi hermano mirando oiz de 2019, pero vienen con amortiguador de 2 posiciones, como se haria ( si es que se puede ) para poner el mando de 3 posiciones y asi tener en el amortiguador las 3 ? porque en el fondo, los que vienen con 3 posiciones en modelos mas modernos, solo cambia la ruleta que tiene una muesca en el medio no? el funcionamiento es el mismo , que se quede a la mitad no? No se si se habra hablado ya en las 5300 hojas del hilo.
    Pero claro , usando el buscador he dado con un hilo de 2018 que dice que su oiz viene con mando de 3 posiciones y a los 4 o 5 tios que he preguntado en walapop me dicen que la suya viene con el mando de 2 .

    https://www.foromtb.com/threads/poner-bloqueo-de-3-posiciones-orbea-oiz-2018.1413059/page-2
     
  18. Satellite11

    Satellite11 Pro-menber

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    Hombre es que si se te fisura el triangulo delantero lo normal es que te manden solo lo que se a fisurado no?
     
  19. jonisc

    jonisc Miembro

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    El otro dia un compañero envio enlace donde hablaban de las diferencias Galfer y Xt
    Hay opiniones de todo. Siempre he sido de shimano pero con lo que decis ya vuelvo a dudar

    Pongo mas abajo el enlace que envio el compañero

    En el foro algunos comentaban tambien de ruidos al frenar. Depende de las pastillas o no es el caso?
    Las galfer negras son las universales, rojas humedo y verdes para competir



    Enlace: Discos Galfer y Pastillas negras G...enos-XT.1520245/&share_type=t&link_source=app
     
  20. mariuco

    mariuco Miembro activo

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    Mi horquilla por ejemplo es de 2 posiciones, pero las posiciones no son como el cambio, que o salta al piñón o se queda en el anterior.
    Al final, el paso de abierto a bloqueado es cerrar un paso de aceite y eso es progresivo. Es cierto, que si al pulsar el mando se tira del cable 10 mm, seguramente los primeros 6 mm o algo similar no tengan efecto y ejecuta el bloqueo "por decir algo" del milímetro 6 al 8 y los 2 restantes no hacen nada más.

    A lo que voy, si el amortiguador o la horquilla son de 2 posiciones, el mando de 3 posiciones no te ayudará, porque el mando de 3 lo que hace es dividir el recorrido de 10 mm en dos pasos de 5 y 5 mm y si el amortiguador es de 2 posiciones, con los primeros 5 mm no conseguirás nada.

    Yo hace poco he hecho lo que decía, destensar un poco ambos cables para no bloquear del todo y voy super contento.
    Antes casi nunca bloqueaba, porque la bici se convertía en una auténtica tabla y en cualquier camino me resultaba muy incómodo y por tanto prefería la pérdida de eficiencia (no soy PRO) a al pérdida de comodidad.

    Ahora, con ambas suspensiones un poco "destensadas", pedaleando bloquado a lo bruto, incluso exagerando, en la bieleta no veo ningún movimiento y en la horquilla es mínimo y puedo pistear y senderear a gusto en modo bloqueado, que corresponde al intermedio.

    He hecho alguna prueba como la siguiente:
    En una subida de pista no muy lisa, pero no técnica, bloqueo y bajo las gomas a tope. Pedaleo de pie incluso exagerando el movimiento y entonces la goma de la horquilla se desplaza 1 cm y la del amorto 0,5 cm aproximadamente. En esa misma pista, ni me plantearía ir con las suspensiones bloqueadas en el modo normal.

    Espero haberte ayudado.
     

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