Pedales soldados: ¿cortar bielas?

Discussion in 'Mecánica' started by Weikismeik., Apr 25, 2021.

  1. Aragorn777

    Aragorn777 Miembro

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    buffff mi gozo en un pozo. Los mios era por cambiar el protector de las puntas de bielas, pero ya te digo que es imposible de sacar, no entiendo como **** se han rajado,

    Por ahora, asi se quedan , o si alguien tiene algun truco "infalible" veremos.

    Saludos
     
  2. Mr.Proper

    Mr.Proper Miembro Reconocido

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    Mala solución veo ahí. Al ejercer fuerza con la Allen, se abre forzando la rosca.
    En mi caso se agrietaron a al meter la neumática para intentar sacarlos.
    Quién los apretó en su día, se empleo a fondo.
     
  3. mralien

    mralien Miembro Reconocido

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    Yo lo que no entiendo es el apretar en exceso los pedales.....

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  4. RxSub

    RxSub Miembro Reconocido

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    Se van apretando solos con el girar normal de las propias bielas. Por eso si llevan muchos años cuesta horrores.
     
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  5. Bikescalastur

    Bikescalastur Miembro Reconocido

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    Encima pillan todo el barro y el agua, y creo que tambien debe ayudar bastante las torsiones que se ejercen sobre las roscas al hacer fuerza sobre los pedales. La rosca del pedal apalanca contra la de la biela.
     
  6. Scottyy

    Scottyy Miembro Reconocido

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    ¿Has probado con un extractor de tornillos?
     
  7. mralien

    mralien Miembro Reconocido

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    Ya hombre. Si por eso lo digo. El roscado va así por seguridad pero sé de mucha gente que aprieta como si le fuera la vida en ello..... siempre les digo lo mismo... un apretoncillo y punto.

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  8. josebagu

    josebagu Miembro Reconocido

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    Hombre, yo creo que tan malo puede ser apretarlos en exceso como dejarlos flojos. El manual de Shimano si no recuerdo mal aconseja apretar entre 33 y 50 Nm mucho margen de maniobra veo yo entre esas 2 medidas lo que quiere decir que tampoco es muy importante cuanto se aprieten.
    Si es cierto que cuando llevan mucho tiempo sin soltar están durísimos, se aprietan con el uso.
     
  9. mralien

    mralien Miembro Reconocido

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    Por eso lo digo. Si le metes ese par de apriete y pasan los años y le sumas oxidación tenemos los problemas que tenemos para soltar los pedales. Apretoncillo y a volar

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  10. churrasco

    churrasco Miembro Reconocido

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    Ese par de apriete es una burrada para unos pedales
     
  11. josebagu

    josebagu Miembro Reconocido

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    Cual 33, 50 o ambos?
     
  12. RxSub

    RxSub Miembro Reconocido

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    Ambos.
     
  13. churrasco

    churrasco Miembro Reconocido

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    Los dos los dos
     
  14. Bikescalastur

    Bikescalastur Miembro Reconocido

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    Ambos los dos :D!
     
  15. josebagu

    josebagu Miembro Reconocido

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    Pues si no me equivoco es el que recomienda Shimano :cool:
     
  16. Graku

    Graku Sir

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    .
    Cualquier día te llevarás mucha pupa.
     
  17. 3citroen

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    Esa llave se denomina"Stillson" que simpleza que estos del Bricomarte lo llamen llave sueca. Menudos ingenieros.
     
  18. 3citroen

    3citroen Miembro Reconocido

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    Destornillador de impacto, pequeño saltamontes. :D
     
  19. FSG-BCN

    FSG-BCN Miembro Reconocido

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    Pon en el buscador :
    Destorgolpe .
    Pequeño grillo cantarín .
    Saludos
     
  20. elpayense

    elpayense Miembro Reconocido

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    Soy fontanero y me quedo con ganas de ver cual era la llave. Ya no existe la página.
    La Stilson, perro o grifa es la que tiene un mango y la sueca tiene 2 mangos.
     

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