Censo Orbea OIZ 29"-27,5" 2015/16 - 2017/18 - 2019/20 - 2021/22 - 2023

Tema en 'Bicis 29' iniciado por danigs, 25 Jul 2014.

  1. llapi

    llapi Miembro activo

    Registrado:
    24 Nov 2012
    Mensajes:
    358
    Me Gusta recibidos:
    193
    Con 188 que mido yo tb y 93 de entrepierna, llevo xl y desde el primer dia como un guante en una m20 tr. Sillin tambien a 80,5-81, y no tengo nada de sensacion de salir por delante.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  2. rullabtt

    rullabtt Miembro activo

    Registrado:
    27 Feb 2012
    Mensajes:
    192
    Me Gusta recibidos:
    140
    Me puse cabezón en entrar en la L como siempre había entrado en Merida o Cannondale y al final a retocar. Que vamos a hacer?
     
  3. jagafer

    jagafer Miembro Reconocido

    Registrado:
    25 Jun 2013
    Mensajes:
    1.266
    Me Gusta recibidos:
    56
    Ubicación:
    León
    Ok,cuando pueda pruebo!
    Muchas gracias!!!
     
  4. savir23

    savir23 Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Jun 2016
    Mensajes:
    1.894
    Me Gusta recibidos:
    805
    Yo mido 1,87 con 91 de entrepierna y llevo una L. El biomecánico me dijo que estaba entre L y XL y me puso una potencia de 90. Voy clavado!

    Ahora le he metido el manillar Gemini Pröpus réplica de 90 con -12° de inclinación y voy más cómodo aún.

    Es cierto que la posición es de ir encima del manillar pero he cogido otras dobles y la sensación es idéntica. Para subir es mucho mejor ir encima del manillar ya que aprovechas más la postura para dar más potencia al pedaleo.

    No te desesperes y a ver que te va diciendo el biomecánico.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  5. MatiasO

    MatiasO Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Abr 2019
    Mensajes:
    853
    Me Gusta recibidos:
    275
    Ubicación:
    Barcelona
    Strava:
    A mi me pasa lo mismo, 1.84, 89 de entrepierna y voy en una L, esa sensación de que me voy para adelante la sigo teniendo despues de mas de un año con la bici.

    Estos dias que estoy haciendole mantenimiento a la Oiz he usado mucho una rigida de trail que me he armado (120 delante, nada radical) y PRs en todas las bajadas de senderos / trialeras que hago minimo 2 veces por semana.

    No se cuanto cambiara la Oiz con 120, pero bajando la de 100 se nota lo que penaliza
     
  6. perikolu

    perikolu StupidBoy

    Registrado:
    14 Nov 2005
    Mensajes:
    1.465
    Me Gusta recibidos:
    77
    Ubicación:
    En el mundo
    A mí me da la sensación que las nuevas geometrías son las culpables (más largas, lanzamiento de dirección cortos y de tubo de sillín vertical)
    Creo que te vas acostumbrando. Esto son sensaciones y tienes la mosca detrás de la oreja. Luego ves que si quieres puedes seguir yendo rápido y en algunos sitios más rápido, lo que hace que las sensaciones sean nuevas tb.

    Ya te digo que a mí la sensación de me ha ido calmando y estoy muy contento con la oiz aunque arrastre un kilo más que con la rígida.

    Enviado desde mi M2002J9G mediante Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  7. joanplge

    joanplge Miembro

    Registrado:
    24 Sep 2009
    Mensajes:
    99
    Me Gusta recibidos:
    1
    Hola! Alguien me puede indicar el peso exacto de la ORBEA M10 2021?
    Estoy comparando si quedarme con la KTM SCARP MASTER 2021 y la ORBEA M10 2021 y estoy hecho un lío!!..
    También me han comentado que están entregando las Orbea M10 con manillar de aluminio porqué Orbea no disponen de manillares de carbono...
    Qué me recomendáis?
     
  8. NaveganteII

    NaveganteII Miembro

    Registrado:
    18 Sep 2020
    Mensajes:
    142
    Me Gusta recibidos:
    23
    Ubicación:
    España
    Pasé de una 26 a la M10 y la sensación el primer día, fue tal cuál la cuentas, incluso el pensamiento de venderla al día siguiente. Tras dos salidas más mucho más acoplado y contento con la bici, eso sí es una bici total XC creo que orienta a cierto nivel técnico y físico, porque si que es cierto que siento que siempre me pide apretarla. En cuanto a medidas, soy casi como tú, así que creo que ese no es problema. Y el sillín no es ninguna maravilla, pero bueno, por ahora lo dejo…
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  9. longoron

    longoron Miembro

    Registrado:
    29 Ene 2006
    Mensajes:
    243
    Me Gusta recibidos:
    5
    La mía de este mes manillar OC , por el aspecto carbono, es diferente al de la M 30 , también OC, en aluminio, que también la tengo en casa. En peso te puedo decir que me dejó sorprendido, de serie todo 10,3, con líquido en ruedas, sin pedales.
     
  10. joanplge

    joanplge Miembro

    Registrado:
    24 Sep 2009
    Mensajes:
    99
    Me Gusta recibidos:
    1
    Hola!! La verdad es que es muy buen peso, yo pensaba que estaba sobre los 10,9 kg!!!
     
  11. sergiocarla

    sergiocarla Miembro

    Registrado:
    8 Mar 2012
    Mensajes:
    43
    Me Gusta recibidos:
    7
    Yo pondría una tija con retroceso antes que una potencia más larga... por lo que dices que te da el sillin en el culo cuando vas levantado y así también ganas espacio.

    Y es normal que la mayoría cuando compramos cualquier bici la retoquemos en alguna medida... como potencia, anchura de manillar, tija con retroceso...
    Tienes que pensar que solo existen 4 tallas de una bici y es evidente que en las personas existen bastantes más que solo 4 medidas.
    Otra cosa es que tengas la suerte que te quede como un guante o te aguantes o conformes con las medidas que salen de fábrica.
     
  12. emoca

    emoca Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Jun 2012
    Mensajes:
    1.065
    Me Gusta recibidos:
    132
    En mi opinión, deberás de adaptarte. La Oiz es asi. La anterior la 2017, era lo mismo. Si pasas por el foro de la Mondraker F podium, también hay gente que comenta lo larga que es, reach largo. Y hay quien se adapta y otros que no.
    No te quedará mas remedio que ir probando. Si vas cambiando cosas los € van sumando. Dale tiempo que acabaras disfrutándola.

    Enviado desde mi HD1913 mediante Tapatalk
     
    Última edición: 30 Abr 2021
  13. jonisc

    jonisc Miembro

    Registrado:
    13 Feb 2009
    Mensajes:
    227
    Me Gusta recibidos:
    13
    A mi me ocurria algo similar; venia con potencia de 70 y en la rigida llevaba una postura muy racing;
    Le puse una de 100 e iba mucho mas agusto pero al final, volvi a poner la de 70 y en pocas salidas me he ido acostumbrando.
    Para bajar con la de 70 mejor

    Vete haciendo salidas y a ver si poco a poco le vas cogiendo el gusto;
    En mi caso, la rigida con esta oiz no tenia nada que ver;
    A ver si tienes suerte compañero
     
  14. Lutzz

    Lutzz Miembro activo

    Registrado:
    18 Ene 2006
    Mensajes:
    516
    Me Gusta recibidos:
    112
    Ubicación:
    MAD
    Hablamos de la M10 2021? Yo sí que estoy sorprendido. La mía pesada en tienda sin pedales dio 11,1kg. Ya en casa tubelizada creo recordar que 10,9kg.

    Ahora la tengo en 10,29kg con pedales, pero con tija de carbono, el sillín selle italia de la M-Pro, plato zrace, bielas Shimano non series, portabidón, luz led, soporte de garmin… y lo más importante: ruedas de carbono de 1340gr con cinta y válvulas. Vamos, que he cambiado bastantes cosas como para que pese igual que la tuya aunque sea sin pedales.

    [​IMG]
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  15. danibasko

    danibasko Miembro

    Registrado:
    4 Feb 2009
    Mensajes:
    55
    Me Gusta recibidos:
    12
    Buenas tardes gente, quería engrasar los tornillos superiores del amortiguador trasero, los que están enfrentados y van a 10Nm, y resulta que solo me afloja uno, y cuando quiero aflojar el otro gira el eje central del amortiguador y no lo doy aflojado, tiene algún sitio para bloquear el eje que no doy encontrado?? Gracias


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  16. Alex rami

    Alex rami Miembro activo

    Registrado:
    1 Ene 2009
    Mensajes:
    234
    Me Gusta recibidos:
    85
    Ubicación:
    Gran Canaria
    Yo tengo la MPro Tr 2021 en talla L. Con llantas DT 1501 xrc de carbono y sin tija telescópica, me da un peso de 10,3kg con pedales y soporte Garmin.
     
  17. VLADEK

    VLADEK VALDEORRAS BIKER

    Registrado:
    4 Feb 2007
    Mensajes:
    6.763
    Me Gusta recibidos:
    1.582
    para tener ese peso algo tiene k tu TR que no tiene la mia y yo creo k la diferencia puede estar en casette y bielas mas ligeras las tuyas porque la mia esta entre 10.480 y 10.500 con tija carbono ruedas carbono soporte garmin etc etc y la mia es M10 2020 y talla M
     
  18. Alex rami

    Alex rami Miembro activo

    Registrado:
    1 Ene 2009
    Mensajes:
    234
    Me Gusta recibidos:
    85
    Ubicación:
    Gran Canaria
    Tengo tija de carbono y sillín de carbono. Y la M-pro trae las bielas Next Sl de carbono.
    Quizás ahí radica la diferencia. La he pesado varias veces y con diferentes básculas. Siempre 10,3kg gramo arriba gramo abajo.

    Aquí en el foro hay algunos con M-pro normal de este año, en menos de 10kg.
     
  19. VLADEK

    VLADEK VALDEORRAS BIKER

    Registrado:
    4 Feb 2007
    Mensajes:
    6.763
    Me Gusta recibidos:
    1.582
    En las bielas esta la diferencia entre tu tr y la mia yo llevo xt y tu unas carbono


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  20. ptoupro

    ptoupro Miembro activo

    Registrado:
    1 Oct 2018
    Mensajes:
    272
    Me Gusta recibidos:
    57
    Ubicación:
    Galicia
    Buenas tengo un expediente x con el mando squidlock en mi m10 del 2020. Partiendo de la posición inicial (horquilla y amortiguador bloqueados) si pongo posición intermedia me pone posición intermedia en amortiguador y la horquilla sigue bloqueada (mal, tendría que estar abierta). Después de la intermedia pongo abierto totalmente y ahí me abre ya correctamente tanto horquilla como amortiguador. Si desde la abierta pongo la intermedia en ese caso sí me pone la horquilla abierta como debería ser.
    ¿Es por el tiro del cable a la horquilla o exceso / falta de tensión en el cable?

    Gracias !
     

Compartir esta página