El original me ha durado tres salidas, literal...flipo, se ha roto una esquina de una de las estrias...he vuelto a comprar otro original nuevo en tienda física por si tengo que reclamar, pero ya es de traca, tres núcleos en un mes, cuando en toda mi vida, unos 30 años no he roto ni uno. No se si habra sido por pasarme de apretar o que...
Quiero cambiar mis bielas XT 8100 de una Canyon Lux por unas XTR, pero no se si serán compatibles, y encima ando liado con las dos bielas, creo que serian las 9100 hollowtech II directmount, linea de cadena 52mm Factor Q: 162mm. Alguien que me pueda arrojar algo de luz a este tema?????? ...GRACIAS!!
La diferencia es la línea de cadena. 9100 es de 52mm y las 9120 de 55mm. El eje de las bielas 9120 es 6mm más largo, por lo que viene con dos espaciadores de 3mm, para montar uno a cada lado del pedalier. Las 9120 se montan cuando se quiera ganar espacio entre plato y vaina, o si se lleva neumático trasero muy ancho y se quiera más espacio respecto a la cadena. Por contra, la cadena va un poco más cruzada en comparación con las 9100. Con las 9100 la cadena queda alineada con el plato en piñón 6 y con las 9120 queda en línea en piñón 5. Enviado desde mi moto g(7) mediante Tapatalk
Ya se explicó varias veces en este tema. En bielas xtr tienes dos modelos, las 9100 y las 9120. Ambas tienen línea de cadena de 52 mm y factor Q de 162 y 168 mm respectivamente. Así que la única diferencia entre ambas es que las 9120 son más anchas, es decir, tienen los pedales más separados entre sí, que las 9100, pero la línea de cadena es la misma en ambas. Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk
https://bike.shimano.com/en-EU/product/component/xtr-m9100/FC-M9120-1.html Las 9120 tienen 52mm. Creo que las 9100 van muy justitas con el Q-factor de 162. Tengo uno amigo, que las 9100 quando pedaleaba tocaban las vainas.
Ojo que la linea de cadena entre la 9100 y la 9120 es la misma.. lo que varia es el qfactor de 162 a 168mm Han sacado este año la 9125 (linea de cadena 55 y qfactor 174mm) y la 9130 (linea de cadena 56,5 y qfactor 171mm). Como indican los compis mas arriba, las diferencias entre los modelos 100 y 120 referentes a la linea de cadena, se producen en XT, pero no en XTR. Aquí tienes toda la info: https://bike.shimano.com/es-ES/product/component/xtr-m9100.html Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
Hola, a un colega le ha pasado esto. Alguien sabe q puede ser? Tira hacia detrás y se va para delante solo. Un saludo. Enviado desde mi M2007J20CG mediante Tapatalk
Y solución? Hay algún vídeo o algo? Sram desmonto con ojos cerrados pero Shimano he tocado poco Enviado desde mi M2007J20CG mediante Tapatalk
No sera el embrague del cambio? El que bloquea la pata para que la cadena no vaya dando golpes en la vaina. Ya le ha pasado a mas gente y la pata se queda asi, hacia adelante. Si es eso habria que desmontar el cambio a ver si es solo falta de mantenimiento o se ha roto algo. En la web de Shimano hay manual detallado. Si el nucleo estuviera bloqueado seria facil de comprobar haciendo girar el casete.
Mañana me deja la bici el colega, a ver q le veo. Gracias a todos por la ayuda Enviado desde mi M2007J20CG mediante Tapatalk
Hola. Yo puse un Garbaruk 10 52 con cadena shimano y en el Piñon 10 me salta al hacer fuerza. A ti te va bien?
Si. Sin problema, mira a ver si tienes el tope inferior mal regulado y el cambio no baja del todo Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk
Hooola! Hoy he desmontado la tapa del shadow y ahí estaba el problema. He optado por quitarlo, probaré a ver q tal. Enviado desde mi M2007J20CG mediante Tapatalk
Madre de dios.. El sellado de la tapa es una ******.. cuando aprovechéis para hacerle mantenimiento, poner una generosa cantidad de grasa en la junta, para intentar mejorar la estanqueidad. Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
De momento se va a quedar el cambio sin el shadow+ parece q va muy fino. Me liaré a limpiarlo con ntranquilidad y ya lo montaré más adelante. Enviado desde mi M2007J20CG mediante Tapatalk