Santacruz Tallboy LT endurizada con angleset y amortiguador con todo el recorrido Enviado desde mi COR-L29 mediante Tapatalk
yo llevo 9-50 "casero" con plato de 30 y el 9 aunque no muy habitual me viene bien tenerlo. el que me parece un poco excesivo es el 50(en mi caso), para rampones de mas del 20%, con un 48 iria igual de bien. con el 44 ya practicamente me vale casi siempre.
Pregunta para los que tengan o hayan tenido el e13 TRS+ 9-46. El cassette tiene unos 1.300 km, y el piñón de 33, el primero de aluminio, al hacer fuerza la cadena intenta bajarse. Si tenso el cambio medio aguanta, pero hay piñones que no bajan bien, vamos que no es la solución. La cadena empieza a estar un poco estirada, entra la galga en 0.75. ¿Qué pensáis, que es cadena o el piñón de aluminio?
Si claro. Yo llevo plato 32 con cassette 11-46 y a veces me falta desarrollo para rodar más rápido en llano y bajadas. Con el piñón de 10 sería perfecto. Bici de rally rígida 29".
Claro, es lo que digo. Si montas un plato mas pequeño lo mueves bien. Yo monto un 32T y para moverlo con soltura o estas fuerte o te cuesta la vida.
Los que montáis el ethirteen 9-50 de 12 v, ¿qué tal funciona, cambia fino? ¿Qué tal el desgaste (sobre todo de los dos últimos piñones) y los crujidos? Estoy pensando en montar el 9-50 de 12v con un grupo Eagle cuando me toque cambio de cassette. En la bici vieja sigo teniendo montado el ethirteen 9-46 de 11v (última generación) y sigue funcionando a la perfección después de más de 3.000 km, ni saltos de cadena, ni crujidos... Si el de 12v fuera de la misma calidad me tiraba a la piscina sin pensarlo... Aunque por lo que he visto han subido los precios un poco, supongo que como está pasando con todo lo relacionado con la bici. Saludos.
Buenas Voy a montar un e13 9-46 pero tengo un par de dudas, vaya por delante que de mecánica voy muy justo: -Llevo un xx1 de 11v, entra en ese cambio o hay historias de pata corta, media y larga? -¿Debería alargar la cadena con respecto a un 10-42? ¿Un eslabón? ¿Dos? ¿Algún consejo importante?
Señor juez, no me apriete, que terminé la carrera hace poco y aún ando verde. Dejo ese juicio en sus manos.
Que no le cambies, que como el XX1 de 42 no te va a ir igual de fino y no vas a ganar mucho subiendo un 46 frente un 42... yo lo hice y al final cambie de nuevo al XX1 que finalmente evoluciono al eagle.... todo depende tambien si llevas un 32 o 34 de plato
A veces 32, a veces 34. Cambio porque he fundido el q tengo y me regalaron ese e13 así q... Cuando pruebe veré si vuelvo al 10/42 o repito 9/46. Para mí el 11v es suficiente, sobre todo para rally y el xx1 va muy fino Gracias por el aporte Enviado desde mi RMX1921 mediante Tapatalk
Eso es muy personal...pero que no vas a ganar mucho subiendo del 46 al 42...no veas........ Yo hice ese cambio hace 4 años y estoy encantado con el 9-46... Y ya te digo que en ultramaratones ese 46 se nota, vaya si se nota.... Enviado desde mi FIG-LX1 mediante Tapatalk
Por cierto, sabéis dónde puedo volver a comprarlo a buen precio? Creo que lo tengo justo ya... Y quizás deba cambiarlo.... Gracias anticipadas. Saludos! Enviado desde mi FIG-LX1 mediante Tapatalk