El tiempo del tubular.. Está llegando a su fin?

Tema en 'Material' iniciado por timelamaquina, 1 May 2021.

  1. Alastor

    Alastor Miembro Reconocido

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    Tampoco los verás competir con un Shimano 105 en una bici de 2.000€ o menos... o con ropa de gama media.
    Vamos, sólo faltaba...

    Pues nada, otro que se apunta para la maldición...:D

    Yo diría lo que pincho yo, que no soy ligero, llevo presiones bajísimas para muchos, látex, y cubiertas que alguno dice que son papel de fumar.
    Hago unos 15mil de media anuales en una provincia con carreteras precarias... y mis cifras son incluso menores que las de mucha gente que dice las suyas como "argumento" (?) a favor de la conveniencia del tubular.

    Pero no quiero ni hablar del tema, que es abrir la boca y romper racha de años.:rolleyes:
     
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  2. javi2011

    javi2011 Miembro Reconocido

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    cuales son

    y que presiones usas
     
  3. lbarreiro

    lbarreiro Miembro Reconocido

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    Eso te iba a decir, cuidado con decir que "pinchas poco" porque es matemático... antes lo dices, antes pinchas.
     
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  4. godin

    godin Miembro Reconocido

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    Última edición: 11 May 2021
  5. Alastor

    Alastor Miembro Reconocido

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    Michelin Power TT, GP5000... y llevo 85-90psi que vienen siendo casi los kilos que peso en esos números.
    Teniendo en cuenta que voy mayormente por carreteras irregulares, gravilla, sucias... si tengo certeza de carreteras mejores, como mucho 100 en la trasera 90 delante.
     
  6. javi2011

    javi2011 Miembro Reconocido

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    y que tal de resultado la michelin, la he mirado muchas veces y casi la pillo, al final compro la power por el rollo que lleva mas antipinchazo...
     
  7. Alastor

    Alastor Miembro Reconocido

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    Yo he llevado las anteriores Power Competition y actuales Power Race y similares de pinchazos, no atribuiría a las cubiertas la posibilidad.
    Duran prácticamente lo mismo a no ser que las hinches como piedras a 120psi... que entonces se cuadran y ya está liada.

    De todas maneras, ya no me obsesiona ni preocupa la duración, qué mas dan 6000 que 9000 si hablamos de... qué se yo... 20€, que suponen 3€ al mes que no me voy a arruinar.
    Al final cuando cambias una delantera a la trasera, alcanza 10.000kms, se hace más vieja y menos flexible, pierdes algún vatio en carreteras malas y entonces es cuando un día en un bache, del golpe que da, con el tejido envejecido rasga el flanco como les pasaba a las GP4000 que me pasó por primera vez en unas Michelin Power Race que quité hace 2 meses con demasiado tiempo.

    Prefiero "frescor", flexibilidad que hace que resistan mejor al rasgado, sean más rápidas y soporten mejor cortes y punciones (a baja presión, ceden y se adaptan al cristal un poco o pincho) y diría que aún más con cámara de látex.
    Y evitar ese envejecimiento de muchos kms también da mejor agarre.
     
  8. timelamaquina

    timelamaquina Soy Electrico!

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    Subiendo un puerto.
    Ahora estoy con unos tubulares Michelin Power competition, en 28. Han mejorado mucho respecto a los Pro4. Nada que ver en todos los sentidos. Ahora son gama alta. Cosa fina.
    Espero que las cubiertas también hayan mejorado.

    Los próximos... Pirelli P Zero. Que también hablan muy bien.

    Y en el Giro... Los que montan Campy... Con Bora One tubular, claro.

    Un saludo.
     
    Última edición: 12 May 2021
  9. ChemiChemi

    ChemiChemi Miembro Reconocido

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    Power race 23 ó 25?
    Yo lo que tuve de Michelín siempre me pinchaban mucho. Me iban bien, pero era un sin vivir, y no las llevaba con mucho aire.
     
  10. Alastor

    Alastor Miembro Reconocido

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    25 llevaba y ahora llevo 23

    Dicen que son lo más parecido a los Continental LTD que se pueden comprar fuera del circuito profesional, es decir, comercialmente...
     
  11. Josele69

    Josele69 Wilier cento1 R11s

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    Este año deceunik ha competido en varias clasicas con cubierta y camara, y de hecho han ganado carreras con cubierta y camara ese equipo.
     
  12. gorkaxport

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    Muy buen rodar las michelin power c. que las use con latex. En mojado se iban sin avisar y no duraban mucho pero me gustaron mucho. Y en las pruebas salían bien paradas en cuanto a watios.
     
  13. wito25

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    Hay mucha gente que funciona así... Abraza lo nuevo cual becerro de oro y demoniza lo que, hasta hace 2 días, era lo mejor del mundo mundial.

    La falta de espíritu critico, el ansia por sentirse mejor que el de al lado, las ganas por pulir la pasta y luego justificar el gasto realizado hacen estragos.

    Se habla mucho los haters, pero los lovers irracionales, a mi juicio, son igual de malos. Con el tiempo terminan por ser un cúmulo de contradicciones.
     
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  14. Alastor

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    En contrarreloj ya hace años que usan cubierta mayoritariamente, los que usaban tubular era porque su proveedor de lenticular sólo hacía de tubular...:D y si el corredor era de los de disputar se saltaba el patrocinio para poner lenticular de cubierta.
    Algunos ahora tubeless con/sin líquido.

    En línea el tubular sigue siendo ventajoso para golpes de alcantarillas y agujeros que se comen, evita pinchazos de esos, aunque no los que son por punción.

    Las quitaron en 2 años para desdoblarlas en las C. Race y las C. Time Trial.
    Intuyo que presiones bajas no llevabas... verdad?

    Hay muchos factores psicológicos que intervienen en estas cosas, se puede añadir la zona de confort de cada uno, que es según la personalidad.
    Hay quien se encuentra más confortable siguiendo tendencias mayoritarias y quien se encuentra más confortable no cambiando nada y la tendencia que siga donde sea.

    Tampoco pasa nada por probar cosas y sacar conclusiones propias.
    Ser abierto a cambios de opinión tampoco me parece negativo ni tiene por qué indicar "falta de criterio" o personalidad, a veces es hasta al revés.

    Como no pasaría nada si alguien prefiere quedarse como está porque entiende que no necesita más y le es suficiente con lo que obtiene.
     
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  15. suprememtb

    suprememtb Señor del Tronchacadenas

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    Pues yo creo que aún hay mucha gente que usa tubular y también muchos que empiezan a usarlo. Dudo muchísimo que sea “el fin” del tubular.

    Los nuevos liquidos sellantes que de verdad funcionan y el uso de la cinta en vez del mastik le quitan gran parte de los contras que tenían antiguamente.
     
  16. ChemiChemi

    ChemiChemi Miembro Reconocido

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    Yo estoy ahora con veloflex criterium de 23 encantado.
    Ya había tenido veloflex carbon hace tiempo y me habían gustado y estos igual.
    Los vuelvo a poner seguro.
     
  17. turbox

    turbox Miembro Reconocido

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    A mi me gusta probar de todo, en la medida de mi posibilidades claro...
    Me llamaba la atención el tubeless y me lancé. La verdad es que al final entre la cubierta que pesa un rato y el liquido he ganado unos cuantos gramos respecto a cubierta convencional o látex; no mucho, pero al menos 20-30 gramos por rueda seguro... aunque para mí es irrelevante... tras unos kilómetros con tubeless pensé que no me compensaba y que volvería al látex en el siguiente cambio, pero desmonté una por un problema con la válvula y vi que tenía unos cuantos pinchazos sellados, y no me había dado ni cuenta. La cubierta estaba ya bastante tocada, aun con margen en los avisadores, pero según mis criterios, para cambiar. Así que volví a poner tubeless.

    Respecto al tubular tengo poca experiencia con ellos. En mi opinión ese "rodar suave" que se comenta es mas una sensación por ir a 9-10 kilos que por la realidad en si... pero ya digo que no puedo opinar porque no debo tener 500km de rodaje con tubulares.

    Y finalmente, por sencillo que sea cambiar un tubular con cinta o lo que se quiera, nunca lo será tanto como con cámara y cubierta y ocupará tan poco espacio como llevar una cámara (y si ya es una tipo ultralight o tubolito ni te cuento).
     
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  18. wito25

    wito25 Miembro Reconocido

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    De esos conozco unos cuantos. Seguir la corriente es cómodo y sencillo.

    Probar es lo mejor para poder hablar con conocimiento de causa. Son cosas totalmente diferentes a lo que hablábamos. Entre ser abierto de mente, querer probar cosas diferentes y ser un lover irracional (por decirlo de alguna manera) con poco sentido crítico hay un abismo. Para los primeros el incorporar cosas nuevas es una forma de mejorar y avanzar. Para los segundos incorporar cosas nuevas es una religión, es una forma de separar a la gente en grupos y rebaños en los que su grupo son los buenos y el resto no (como en el patio del cole).
     
  19. wito25

    wito25 Miembro Reconocido

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    A mí me encanta probar cosas nuevas y más aún hacer inventos y apaños. El problema es que probar es caro y eso no mola ;)
     
  20. turbox

    turbox Miembro Reconocido

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    Jajaja... totalmente! de ahí la apostilla "en la medida de mis posibilidades"
     
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