Chainreaction no es de fiar

Tema en 'Tiendas y Compras. ¿Qué comprar y dónde?' iniciado por Luis_Fernandez, 11 Jun 2020.

  1. Luis_Fernandez

    Luis_Fernandez Novato

    Registrado:
    4 Feb 2018
    Mensajes:
    8
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Pontevedra
    El 20 de abril de este año compré una Vitus Energie Vr (Rival) en ese momento a 1.149€.
    El pedido a 11/06/2020 sigue en proceso, según su página web no se ha enviado, ante los retrasos en el envío y recepción he recibido constantes plazos dilatorios por parte de la empresa. Con lo que acabé por elevar el caso a PayPal y a día 10 de junio recuperé el importe.


    Estas son parte de las respuestas que he obtenido por parte de chainreactioncycles:

    Incumplido el plazo de preparación:
    ventas@chainreactioncycles.com mar., 5 may. 15:13
    “En estos momentos podemos confirmar que tu la bicicleta se ha enviado el 29/04/2020 con la compañía TrakPak.”
    “Los pedidos enviados por TrakPak suelen tardar entre 4 y 8 días laborables en llegar (lunes a viernes, se excluyen los fines de semana y los días festivos) desde que han sido enviados, por lo tanto la fecha límite es el día: 11/05/2020.”

    Incumplido el plazo de envío:
    customerservice@chainreactioncycles.com lun., 18 may. 12:30
    “Sentimos que haya habido retraso en tener tu pedido enviado. Estamos revisando y cambiando regularmente las condiciones de trabajo para que nuestros trabajadores tengan un ambiente seguro en el almacén durante estos tiempos difíciles. Por eso estamos experimentando retrasos a la hora de coger, empaquetar y enviar algunos pedidos.”

    Sigue sin llegar:
    ventas@chainreactioncycles.com vie., 22 may. 13:51
    “Hemos contactado a nuestro transportista para averiguar lo que pasa con tu pedido.
    Por favor, permite 5 días laborables para que nuestro transportista haga la investigación necesaria. Ten en cuenta que éste es el tiempo máximo que te pedimos para esperar es para enviar un reemplazo o un reembolso en vales descuento.
    Si el pedido no ha sido recibido o no disponemos de actualización el día 29/05/2020 por favor responde a este email adjuntando el documento de pedido perdido adjunto en este email y podremos enviar un reemplazo o enviar los vales descuento.”
    Si quieres el reembolso monetario, debemos de esperar a que el transportista termine su investigación antes de poder hacer el reembolso.

    ventas@chainreactioncycles.com mar., 2 jun. 7:57
    “Siento mucho que todavía no hayas recibido tu pedido.
    Lamentablemente la investigación con el transportista está tardando un poco más de lo normal, lo siento.
    En cuanto tenga una respuesta del transportista, me pondré en contacto contigo.
    Agradezco tu paciencia y siento las molestias ocasionadas.”


    Actualmente la bicicleta está agotada en casi todas las tallas y a un precio de 1.499€

    En todos los correos intercambiados con chainreactión, me fueron toreando con plazos que nunca cumplieron, me remitieron una y otra vez a que me leyera su política de envíos cuando ya habían incumplido sus plazos, incluso me dieron un plazo de 2 a 3 días para actualizar el pedido a enviado y después de un mes sigue en proceso.

    Lo más vergonzoso fue cuando después de 11 días de días desde que se pusieron en contacto con el transportista, sin noticias del paquete, y después de un mes esperando por una bici que nunca llegaba me dieron como opción "vales descuento" o enviar otra unidad (eso podían hacerlo de motu propio pero no les vi gana alguna) y si quería recuperar el dinero tendría que esperar a que el transportista terminara sus investigaciones.


    ventas@chainreactioncycles.com 22 de mayo 2020
    Si el pedido no ha sido recibido o no disponemos de actualización el día 29/05/2020 por favor responde a este email adjuntando el documento de pedido perdido adjunto en este email y podremos enviar un reemplazo o enviar los vales descuento.

    Podía seguir esperando por un reemplazo o por el importe.
     
  2. ramondm

    ramondm Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Dic 2012
    Mensajes:
    1.857
    Me Gusta recibidos:
    465
    Ubicación:
    Santiago
    H0stia lo de vales descuentos es para coger el coche e ir a pegarles fuego

    salu2
     
  3. ketamina

    ketamina Miembro activo

    Registrado:
    26 Ago 2013
    Mensajes:
    381
    Me Gusta recibidos:
    161
    Que caraduras. Es increíble cómo pueden tener la poca vergüenza de torear a clientes de esta manera.
     
  4. scott-ltd

    scott-ltd Adicto al xc Probadores

    Registrado:
    8 May 2008
    Mensajes:
    80.425
    Me Gusta recibidos:
    21.802
    Ubicación:
    POR EL MONTE.
    yo e comprado alguna vez y sin problemas,eso es para matarlos.:mad:
     
  5. JoseBurgo

    JoseBurgo Miembro activo

    Registrado:
    5 May 2012
    Mensajes:
    340
    Me Gusta recibidos:
    57
    Hola, yo hice un pedido la semana pasada, me llego hoy, hay un articulo que quiero devolver. Entro en mi cuenta, sigo los pasos, pero cuando consulto el historial de pedidos, no aparece el mio! intento cubrir el formulario online, meto numero de pedido y me dice que no existe.
    Osea, que de momento no tengo forma de realizar la devolución, es mas, en ningún lugar figura mi pedido, solo en los emails de confirmación que me enviaron.

    Tengo comprado mucho en esa tienda, supongo que esto se deberá a la situación del Covid y muchos empleados, administrativos tele-trabajando o que se yo. o_O

    Seguiré intentándolo.
     

  6. eljose

    eljose Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Oct 2008
    Mensajes:
    1.961
    Me Gusta recibidos:
    343
    suerte y comenta por aquí el proceso.
    un saludo
     
  7. JoseBurgo

    JoseBurgo Miembro activo

    Registrado:
    5 May 2012
    Mensajes:
    340
    Me Gusta recibidos:
    57
    Finalmente todo se ha resuelto de forma satisfactoria.
     
  8. Josebaxtremzornotza

    Josebaxtremzornotza Miembro

    Registrado:
    5 Jul 2016
    Mensajes:
    172
    Me Gusta recibidos:
    20
    Ubicación:
    Bilbao
    Jose podrias decirme como te as puesto en contacto con ellos???
    Via email, wasap o teléfono.
    Podrias ponerlo aqui.
    Muchas gracias
     
  9. TomaCat

    TomaCat XC Way Of Life

    Registrado:
    15 Dic 2007
    Mensajes:
    380
    Me Gusta recibidos:
    28
    Ubicación:
    Barcelona
    Hice un pedido el pasado 26 de Abril, hace años que no compraba en Chain, pero he gastado muchísimo la verdad, no los tenía como los más baratos pero sí de los más serios y con mayor catálogo.

    Pues nada, desde el día 29 que mi pedido según los tracks se encuentra en Holanda... aquí dices, bueno, fallo del transportista. Pasa ya el tiempo de recepción en mi casa y me comunico con ellos, me envían mail automático que si covid que si tal.

    Recibo un mail de correos el día 6, conforme me llegará un paquete y coincide con el track de Chain, pienso que bien, me llega ya pronto.

    Jajajaja, pues parece ser que no. El dia 7, actualización en la web de Correos, y pone textualmente: Devuelto por orden del remitente. 7 de mayo, 2021 · 15:48. El remitente ha solicitado la devolución del envío.

    Ya me estoy viendo haciendo una reclamación en Paypal la verdad.
     
  10. spiritu

    spiritu Miembro

    Registrado:
    26 Feb 2008
    Mensajes:
    198
    Me Gusta recibidos:
    22
    Yo he pedido hace poco y no he tenido problemas. Ha tardado 10 días y me lo ha acabado entregando correos.

    Pero la verdad que pedí porque no encontré lo que quería en otra tienda de la UE. Y hace tiempo pedía muchísimo en chain, pero creo que ya no merece la pena pedir en UK. Los precios no son nada del otro mundo (cuando hace unos años te encontrabas precios muy buenos), el tiempo de envío ha empeorado y, por lo que os leo, las incidencias se han multiplicado.

    Así que siempre que se pueda, tienda Española y, si no hay suerte, tienda de la UE.

    A los británicos habrá que dejarles "tranquilos" con su brexit...
     
  11. ramondm

    ramondm Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Dic 2012
    Mensajes:
    1.857
    Me Gusta recibidos:
    465
    Ubicación:
    Santiago
    Yo he abandonado chain y wiggle. Primero porque ya no es ue y no quiero líos con aduanas. No se que va a ser a partir de julio con estos señores.
    Y segundo porque no son precisamente gente que este por resolver los problemas rápido y bien. Con la última reclamación al final me fui al servicio tecnico del fabricante y eso que deberían tramitarlo los de chain pero empezaron con las preguntitas automaticas y que si manda video y mamda fotos que los mande a paseo.

    Ahora todo dentro de ue

    salu2
     
  12. scenicug2

    scenicug2 Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Ene 2013
    Mensajes:
    2.276
    Me Gusta recibidos:
    119
    Ubicación:
    Misma que scenicug, cerca de Barcelona
    Ahora les toca lidiar con un problema de aduanas, papeleo, logística y parafernalia que ellos mismos han creado.
    Se les ha desbordado el sistema, que ellos mismos han creado y no son capaces de agilizarlo y menos que sea efectivo.
    Otra cosa es que pongan esfuerzo como vendedor en resolver los problemas; yo hace tiempo que no les compro, pero si eso es así, pienso como ellos, todo lo que sea en mi región y sin aduanas…


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  13. TomaCat

    TomaCat XC Way Of Life

    Registrado:
    15 Dic 2007
    Mensajes:
    380
    Me Gusta recibidos:
    28
    Ubicación:
    Barcelona
    Pues curiosamente, me he encontrado unos precios bastante buenos para como está el tema, a diferencia de antes, que no eran nada baratos. Y eran los únicos con stock de lo que necesitaba.


    Para vuestra info, los precios ya incluyen la tasa de aduanas, por lo que en principio no os deberiáis preocupar de nada. Ahora bien, o me solucionan el problema de forma exquisita, o tiro de disputa en Paypal y no me vuelven a ver el pelo.
     
  14. spiritu

    spiritu Miembro

    Registrado:
    26 Feb 2008
    Mensajes:
    198
    Me Gusta recibidos:
    22
    TomaCat, cuando yo compraba siempre encontraba cosas a muy buen precio, pero ya te digo... hace bastante tiempo. Esta vez he acabado comprando porque, como dices, suelen tener cosas que simplemente no están en otro sitio (en mi caso una tija de una medida específica), pero me he puesto a mirar otras cosillas que me interesaban para aprovechar y meterlo en el pedido (suelo caer mucho en eso xD) y todo lo que he mirado lo encontraba más barato en otras tiendas (y la mayoría españolas!). Y en algunos casos BASTANTE más barato, así que al final cayó la tija pelada...

    Por mi experiencia, el track de FedEx deja de actualizarse en Venlo, se queda en "SITE SCAN VENLO, 5928, NL" y de ahí no pasa. De hecho, acabo de mirar y ahí sigue, a pesar de que se entregó el paquete la semana pasada. Cuando llega a España ya lo monitoriza correos.

    Espero que tengas suerte con tu pedido. Es una putada estar esperando algo y que no llegue. Sobre todo cuando ya lo tenía correos y estaba cerca. Tiene pinta de que han liado algo con el papeleo y lo han tenido que solicitar de vuelta...
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  15. TomaCat

    TomaCat XC Way Of Life

    Registrado:
    15 Dic 2007
    Mensajes:
    380
    Me Gusta recibidos:
    28
    Ubicación:
    Barcelona
    Exacto, el track de Fedex se queda pillado en Venlo :D

    Para vuestra info, si cambiáis el idioma de la página al inglés y vais a la parte de Customer Service, abajo a la derecha tenéis un botón para un chat en vivo. Contestan bastante rápido, y como alternativa a los mails, pues mucho mejor.
    E de ayer algo seco, pero hoy he pillado a un chaval apañado que se ha molestado en pedirme el track de Correos y traducir con Google los tracks para ver que pasaba.

    Ya veremos como avanza el tema
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  16. scenicug2

    scenicug2 Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Ene 2013
    Mensajes:
    2.276
    Me Gusta recibidos:
    119
    Ubicación:
    Misma que scenicug, cerca de Barcelona
    Si les pasa lo mismo que a mi en el trabajo, el tracking es de origen a NL, por eso no hay visibilidad desde NL hasta destino pues se considera como “otro” envío diferente.


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  17. ramondm

    ramondm Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Dic 2012
    Mensajes:
    1.857
    Me Gusta recibidos:
    465
    Ubicación:
    Santiago
    Y a partir del 1 de julio seguirá siendo asi?

    salu2
     
  18. TomaCat

    TomaCat XC Way Of Life

    Registrado:
    15 Dic 2007
    Mensajes:
    380
    Me Gusta recibidos:
    28
    Ubicación:
    Barcelona
    Ni idea... de momento ponen eso en la web. No me extrañaría que se busquen un almacén en la zona franca de Holanda y tiren de ahí... porque sino, es su muerte.
     
  19. Tardel123

    Tardel123 Miembro Reconocido Probadores

    Registrado:
    30 Abr 2010
    Mensajes:
    8.875
    Me Gusta recibidos:
    1.203
    La virgen!!! para ir allí y decirles cuatro cosas. Y lo de los vales descuento es de comedia.
     
  20. DieselGo

    DieselGo Miembro

    Registrado:
    13 Ago 2016
    Mensajes:
    72
    Me Gusta recibidos:
    16
    Ubicación:
    Madrid
    ... A mi siempre me ha ido bien..
    Lo siento pero es el reparto o mismo correos
     

Compartir esta página