¿problema de cassete o de cadena?

Discussion in 'Mecánica' started by diegotorrent, May 23, 2021.

  1. diegotorrent

    diegotorrent Miembro activo

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    Hola a todos,

    hace unas semanas empecé a tener problemas de saltos de cadena en los 2 piñones que suelo usar más, y tras una búsqueda en muchas tiendas encontré un sram que me instalaron en la tienda. No cambié la cadena porque el comprobador de cadena no entraba todavía en la marca "75".

    Cuál ha sido mi sorpresa cuando a la segunda o tercera salida he empezado a tener otra vez problemas de saltos de dientes en los mismos piñones. Mido la cadena y sigue sin entrar el "75", pero quiero pensar que al cambiar de cassete shimano desgastado a una nueva piñonera sram debería haber cambiado la cadena aunque no esté gastada, ¿es esto correcto?

    saludos!
     
  2. kanito

    kanito Miembro Reconocido

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    Deberías haber cambiado cadena, raro me parece que en la tienda no te lo recomendaran. Además algunas cadenas Shimano no se llevan bien con sram.

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  3. Rodatec

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    Es contrapoducente no cambiar la cadena, aceleras el desgaste de cassette desde el minuto 1. Cassette nuevo, cadena nueva, siempre.
     
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  4. ALFITO

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    Deberías haber cambiado la cadena. Pero la vieja si no entra el 0,75 no la tires y cuando la nueva tenga unos cuantos km y el cassette se haya desgastado un poco las puedes alternar.
     
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  5. diegotorrent

    diegotorrent Miembro activo

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    Gracias a todos por aclararme la duda, mañana compro cadena nueva. La verdad es que en la tienda podrían habérmelo advertido

    buenas noches
     

  6. RxSub

    RxSub Miembro Reconocido

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    Seguro que no es un problema de ajuste?
     
  7. hiphapper

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    No descartes que sea problema del plato, o incluso patilla. Busca un sitio donde puedas montar mirando la transmisión y pedalea con fuerza en los piñones que te salta, a mi me pasó parecido,primero cambié cadena y saltaban los piñones, cambié piñones y luego saltaba el plato.
     
  8. diegotorrent

    diegotorrent Miembro activo

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    No creo porque cambia perfecto todas las marchas, pero en 2 determinados piñones, a los pocos de segundos de cambiar me empieza a hacer saltos de dientes...

    de todas formas mañana cambiaré la cadena y lo probaré por la tarde. Espero que se solucione por fin.
     
  9. diegotorrent

    diegotorrent Miembro activo

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    como sea problema de plato y me haya gastado 80 euros cambiando la piñonera y mañana la cadena... me va a doler mucho el bolsillo.
     
  10. davidtarraco

    davidtarraco Miembro

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    Si la cadena no está mal es raro que te haya dañado el cassette, a no ser que ya hubieras cambiado muchas veces la cadena sin cambio de cassette. Cuantos KM lleva aproximadamente?
     
  11. diegotorrent

    diegotorrent Miembro activo

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    La cadena tniene 2721km, aunque fue usada en el anterior cassete desgastado. Al cambiar el cassete me ha empezado a dar problemas en los mismos piñones; espero que al poner la cadena nueva desaparezcan.

    Por cierto, cuantos eslaboes tendría que poner en la cadena nueva para un cambio de 10 velocidades con platos 50-34 y y cassete de 11-32?. El anterior cambio de cadena fue mi "estreno" y lo hice a ojo, más o menos por comparación con la cadena original de la bici.
     
  12. davidtarraco

    davidtarraco Miembro

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    Si como deduzo es de carretera no son demasiados km para un cadena. Yo pondria cadena nueva y a ver que pasa, con un poco de suerte no habrá dado tiempo a que se estropee el cassette.
    El número de eslabones depende de la talla de la bici, no es lo mismo una M que una XL, cuanto más grande, más larga la cadena...
     
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  13. diegotorrent

    diegotorrent Miembro activo

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    Al cassete nuevo con la cadena usada le he hecho 325km, pero ha silo los 50 útimos donde empecé a notar saltos contínuos de 2 piñones concretos...espero no haberlo estropeado.

    La bici es de gravel, cambio tiagra, talla S. Pensaba que había alguna regla "matemática" para determinar los eslabones. Tendré que buscar un video para acertar :confused:
     
  14. diegotorrent

    diegotorrent Miembro activo

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    Resumo el problema y la solución por si le pasa a alguien:

    1- la cadena empieza a saltar en 2 piñones concretos
    2- cambio el cassete y mantengo la cadena porque está seminueva
    3- a los 250km con el cassete nuevo empieza a saltar la cadena en los mismos piñones que en el cassete antiguo.
    4- pongo una cadena nueva y desaparecen los problemas.

    La verdad es que me resulta curioso que saltara en los mismos 2 piñones tras cambiar el cassete...otra cosa que he aprendido.

    Gracias a todos por la ayuda.
     

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