Censo Orbea OIZ 29"-27,5" 2015/16 - 2017/18 - 2019/20 - 2021/22 - 2023

Tema en 'Bicis 29' iniciado por danigs, 25 Jul 2014.

  1. trasky

    trasky piltrafilla bttx

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    Parece que no le ha gustado mucho, no.

    Tampoco la quiero yo. De momento.

    Con la potencia, yo la pedí de 60mm, y la verdad que no va mal, pero veo que el monta la de 70mm, y me gustaría probar.
    Pero son 90€ en Orbea.... Pfff, y el soporte ese de Garmin si que le tengo ganas, pero también 24€ creo
     
  2. zesty 214

    zesty 214 Miembro activo

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    Necesito vuestro consejo, yo he tenido una trek procaliber en talla 18.5, una spark en talla L y estoy enamorado de la oiz, y me gust ir cómodo encima de la bici,ya q tengo 55 años y mi objetivo es rodar y disfrutR.
    Mido 1.76 y 83 de entrepierna, que talla me aconsejáis la M o la L
    Gracias
     
  3. Galoromano

    Galoromano Miembro Reconocido

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    Con la L vas a ir mas cómodo. Yo con 1.78 y 84 de entrepierna voy con potencia de 60 de 7 grados en negativo y voy muy cómodo. Si puedes pruébala antes de comprarla y decides. En la m irás mas racing seguro. Un saludo.

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  4. zesty 214

    zesty 214 Miembro activo

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  5. SCAPE05

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    Hola,
    Yo con 1,78 y 82 llevo M, y con la potencia que traía de serie acaba con la lumbares destrozado. Le metí para probar una potencia de 35mm y 0°, y he visto la luz.
    Si no compites y prefieres disfrutar, creo que la L te va a ir grande.
    Saludos.
     
  6. Matejas_19

    Matejas_19 Miembro activo

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    177 84 y con la L voy cómodo y veloz. No se me carga las cervicales como con una scale en talla M y no he notado que no sea manejable. También voy en 100 mm de recorrido, en 120 mm quizás la M te sirva
     
  7. polisincope

    polisincope Dani

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    1.79 y 83, y no me planteé otra talla que no fuera la M.

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  8. carducho

    carducho Miembro Reconocido

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    174 cm y talla M. Voy perfecto. El sillín a 72 cm. Si puedes probar la bici mejor


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  9. jonisc

    jonisc Miembro

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    Con todo lo que cuestan las maquinas andar asi...

    Mucho animo compañero,
     
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  10. jonisc

    jonisc Miembro

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    No se si va a poder apreciar en la foto,

    Cambie disco a la rueda trasera y al limpiar el eje pasante de la rueda, lubricar para montar... observe en la rosca del cuadro como si le faltara algun filete a la rosca

    Lleva dos meses conmigo la bici y no la he tocado hasta la fecha; luego, o ha venido mal montada o lo que quiero pensar, que sea normal lo que he visto

    ¿Alguno se ha fijado en ello?
    Tengo una Oiz H20

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  11. zesty 214

    zesty 214 Miembro activo

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    Gracias pir vuestros consejos, no compito, ka quiero para hacer rutas de 3 horas y 2 de desayuno, en fin gracias.
     
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  12. Galoromano

    Galoromano Miembro Reconocido

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    La xc de 100 es mas racing de postura que la tr que tiene 2cm mas levantados de delante por la horquilla de 120. Yo pille la L por recomendación del biomecanico para ir mas cómodo y no tener la tija tan sacada. Si al final te decides por la m yo iría a por la tr de 120, si pillas la l ya puedes decidir si quieres una bici mas cómoda y bajadora o otra mas subidora y mas racing con la de 100 mm. Si te puedes subir antes de comprar mejor para no equivocarte en la elección, y si te haces un estudio precompra en un biomecanico ahí puedes probar la geometria de las dos antes de la compra. Ya contarás que haces al final. Saludos

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  13. VLADEK

    VLADEK VALDEORRAS BIKER

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    y porque no te haces un estudio biomecanico pre compra y sales de dudas con la talla?las tallas no solo se escogen por la altura del piloto, influyen otras cosas como longtud de piernas de tronco , de brazos , longitud del tubo horizontal de la bici, reach etc etc si siempre has ido en L prueba a comprar geometrias de tus bicis con la de la oiz aunque sinceramente no creo que eso te ayude mucho salvo que tus ex bicis hayan sido modernas ya que las geometrias han cambiado mucho , la oiz TR es mas alta de pipa de direccion que la xc, y tiene un reach mas cortot tb que la xc , o sea la bici es mas corta , luego esta tu flexibilidad si ere muy flexible posiblemente te toke poner potencia en angulo negativo , es que son muchas variables los otros compañeros del foro te han dado sus opiniones , yo sigo diciendo que un estudio pre compra en un buen biomecanico(informate antes) puede despejar tus dudas
     
  14. Josped

    Josped Miembro

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    .
    Yo, con 1,77/85 y 58 años, venía de una Stevens Sonora en talla 18, con potencia bajada de 90 a 70 y sillín adelante a tope, y aún así iba algo largo e incómodo.
    Comparé con las medidas de la Oiz, alguna un poco más corta, y, añadiendo lo que te dicen los compañeros sobre la geometría TR, más alta de delante, me decidí por la talla M.
    Voy mejor y, como llevo tija alta, he montado manillar con algo de elevación para ir más cómodo y no caer mucho hacia delante.
    En todo caso, como bien te aconsejan los compañeros, mejor hacérselo mirar en caso de duda.
     
  15. luis J

    luis J Miembro activo

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    Gracias por los ánimos!
    Lo último es que Orbea vuelve a mandarme la misma parte delantera del cuadro igual al mio modelo 2018 OMR( con este ya van dos basculantes y dos partes delanteras) y me dicen que imposible hacer una actualización al más nuevo por falta de stocks por mucho que yo quiera pagar la diferencia.
    Lo curioso del caso es que veo que a varios compañeros de aquí sí les han dado esa opción, por problemas en pintura o bieleta, por nombrar los más recientes. Con lo cual yo voy a seguir con un cuadro que posiblemente me siga dando problemas a corto o largo plazo.
    Y una pregunta que me hago es si a nadie se le ha ocurrido pensar dónde acaban esos cuadros en garantía. Si son los que otros han dado por problemas y que una vez parcheados y pintados recaen en otro propietario. Desde luego no es normal que un cuadro nuevo a los cinco minutos de estreno por carretera se parta por donde lo hizo este último y de esa manera.
     
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  16. danigs

    danigs Miembro Reconocido

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    No he seguido mucho tu caso, ya que llevo unos días que puedo entrar poco. No obstante la respuesta que te dan es razonable.

    Sin bici no te vas a quedar y sabes que tu 2018 tarde o temprano volverá a darte el problema y cuando eso suceda y te vuelvan a cambiar el cuadro quizás la situación ya se ha normalizado y ya te dan el cuadro nuevo o quien sabe si ya han sacado nueva versión de la Oiz y te ofrecen ese.
     
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  17. jmb racing

    jmb racing Miembro activo

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    No dan opcion a hacerle MyO a ka M10, a un compañero de trabajo se le rompio la m10 2020 y cogio la negra/gris 2021. 2-3 semanas le tardo el cuadro creo, fue rapidisimo.
    Yo en cambio si he hecho upgrade porque los colores de la m10 no me gustaban, la pedi en noviembre y la he recibido esta semana. 600€ el cuadro con amortiguador nuevo (la verdad no me lo esperaba)+cables y fundas (pensaba que lo pagaba orbea) y cosas varias que he cambiado 850€.
     
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  18. jmb racing

    jmb racing Miembro activo

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    Tengo que hacer algo con la horquilla
     
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  19. jesus "LAPIERRE"

    jesus "LAPIERRE" Miembro Reconocido

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    muy en el sur..........
    Vas a tener que comprar una SID azul....:D
     
  20. jmb racing

    jmb racing Miembro activo

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    O pintar la horquilla de azul
     
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