Mejores cuadro rigidez peso

Discussion in 'Material' started by Aritz79, Apr 25, 2021.

  1. jortogo

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    Con respecto al combo manillar - potencia,no lo he probado, pero habia leido todo lo contrario en FB en un grupo de BMC.


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  2. jortogo

    jortogo Miembro activo

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  3. DHG01

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    La BMC la veo muy muy rígida; también tengo la de CX. Aun así la veo un punto por debajo de la SuperSix. La geometría de la SS me gusta más y, aunque es difícil comparar, me gusta mucho más como se mueve la SS. También parece que tiene mejores acabados.

    La Cervelo probablemente sea también una bici muy especial.

    La Pinarello también debe ser muy rígida; la estética no me convence.

    La Aurum es muy bonita.

    Mira también cuál tiene una geometría que te encaje mejor.
     
  4. DHG01

    DHG01 Miembro Reconocido

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    Por cierto, en cuanto a relación rigidez/peso, creo que la AX Vial Evo tiene de los mejores resultados.
     
  5. elsheriff

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    Esto de la rigidez y el ratio rigidez/peso es como muchas cosas en el ciclismo, humo.

    No es que no exista el concepto y no sea importante, es que no hay manera de conseguir datos consistentes en la producción de cuadros.

    La rigidez del cuadro dependerá del diseño, materiales y proceso de fabricación del cuadro. El proceso de fabricación en la industria de la bicicleta es un despendole en el que prima la productividad sobre la calidad.

    Los fabricantes no se atreven a especificar un peso ni unas tolerancias mínimas para sus productos, como para pedirles datos de rigidez. Te darán en el mejor de los casos el dato que hayan conseguido en sus pruebas, obviamente con cuadros seleccionados, dato que luego puede variar mucho en el momento de la producción en masa.

    Resumen de mi opinión: no vale la pena preocuparse por un factor que no puedes controlar y que las marcas no se atreven a garantizar.
     
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