**NoVeDaDeS EnDuReRaS**

Tema en 'Enduro' iniciado por Sven Parguelson, 27 Sep 2018.

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  1. Raulpoti

    Raulpoti Enemigo de los frenos

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    Suscribo tu opinión al 100%. Un saludo.
     
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  2. raday

    raday Miembro Reconocido

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    No tiene sentido. No conocemos Bold lo suficiente como para saber si mas allá de la patente (que sólo el tiempo dirá si es un acierto) es una empresa con potencial. No conocemos sus equipos de trabajo, sus sinergias, su how know... Es mucho mas probable que una absorción del personal en tu marca aporte mas a ese personal que no tratar de hacerlos trabajar en paralelo como otra marca.
    Si te refieres a sacar una linea de producto hecha por los equipos absorbidos con otro nombre comercial... quizá funcionaria si las centras solo en enduro o xc estilo juliana... pero vamos no lo veo
    ¿la compraste? al final a Bold, que mirasen sus bicis les gustaba, pero seguro que preferían que las comprasen.
    Por los creadores de bold no hay que preocuparse, que los comprase una marca grande fué seguro lo mejor que les podía pasar. Tampoco conozco el caso en profundidad, pero si es parecido al resto de startups, lo mejor que te puede pasar es que te compren a buen precio, por que explotar comercialmente una idea innovadora es complicadísimo si no tienes una imagen de marca detrás y lo mas probable es que invirtiesen lo que tenían y lo que no.
    Por la idea de los de bold tampoco hay de que preocuparse, ahora se explotará a nivel comercial y en sucesivas generaciones se arreglarán los seguros problemas del amorto interno. Que vendiendo "4" bicicletas y con el testeo de 2 días de revistas no aparecen, pero con miles de unidades vendidas y en la WC ya los veremos.
    Aquí el único que arriesga es scoot, que podia sacar algo conservador, y apuesta por algo novedoso ¿que la idea no era de un ingeniero en plantilla? no acabo de ver cual es la importancia de que esté en plantilla o no a la hora de apostar por una idea rompedora para su modelo estrella y superventas.
     
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  3. jallll

    jallll post navideño... uffff

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    Nada nuevo bajo el sol, ya paso con trek y klein...
     
  4. apeski

    apeski Miembro activo

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    Pues sí que tiene sentido. Si conociéramos todo eso que (acertadamente) comentas, el margen de libertad para decir soplapolleces se nos reduciría al nivel de opinión y gustos, de manera que los argumentos basados en la pura especulación dejarían de tener sentido y se nos reduciría el discurso más allá de límites asumibles por esta nuestra comunidad. :(
     
  5. gerardrev

    gerardrev En el podio del foro

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    pero mira que os gusta divagar :p
     
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  6. Polete85

    Polete85 Miembro Reconocido

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    No lo se, pero desde luego que esto esta muy lejos de ser una inversion, es todo lo contrario, una compra para aprovecharse de su trabajo.

    Igual Bold estaba fastiadada y estos han aprovechado la oportunidad, pero para mi, que una marca como Scott, que siempre te lo venden como lo que mas, no sea capaz de desarrollar sus propias bicis, pues me deja bastante que desear.
     
  7. Polete85

    Polete85 Miembro Reconocido

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    Mas que decir soplapolleces para gastar el tiempo, a mi por mi parte estas cosas me importan como tal.

    Tarde o temprano, volvera por aqui el tema recurrente de los precios de lo que nos engañan la marca, pero unicamente nos centramos en si lleva Xt o Slx o kashimas.
    A mi eso, me lo paso por el arco del triunfo, me importa de una bici esto,va mas alla del tema, aprovecho un negocio que he hecho y saco a la luz algo que me encuentro hecho, no, va por el hecho de que si una marca no tiene capacidad de desarrollar sus propias bicicletas, por mi parte me parece que tendran poca capacidad tambien para poder hacer frente a esos problemas, y en base, a mi eso es lo que me importa con los precios.

    Y ahora viene scott, que es marca venerada por muchos, te saca esto, la veneran aun mas, le dan toda la razon en lo que ha hecho, y luego volveran las quejas de precios de que nos engañan de que no nos ponen kashimas por 5000€
     
  8. bartmikel

    bartmikel Miembro Reconocido

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    Pues a mi Scott nunca me ha gustado la verdad y la Bold me encantaba, además según las reviews, esta última, debía funcionar bien.

    Pues ahora la Spark me tiene con el ojo encima.

    A mí al final lo que me importa es que funcione bien, me guste y se adecue a mi presupuesto.
    Quien la haya diseñado me da exactamente igual la verdad.
     
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  9. Bencha

    Bencha Preparando la temporada..

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    Echadle un ojo a este video donde analizan la nueva spark.

    Desconozco qué soluciones vienen de bold y cuales de Scott, pero hay mucho trabajo ahí detrás. La Potencia, dirección y guiado de cables me parecen muy buenos, así como el basculante. Por no hablar del cuadro de aluminio :eek:..
    De lo peor el mando de las suspensiones-tija.

    Si las genius y ramson siguen ese camino serán interesantes.
     
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  10. gerardrev

    gerardrev En el podio del foro

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    pero no lo veas así hombre.
    Scott tenia una muy buena bici que mucha gente copio, querían darle una vuelta de rosca y desmarcarse de los demas, el diseño anterior les encajaba mas o menos en esta nueva linea; bold tenia unas patentes y unos diseños/knowledge previos, han pagado para obtenerlas han aprovechado su tecnologia y la han aplicado a su modelo/marca; si te miras las construcciones y los acabados del cuadro no tienen nada que ver, bold no le llega ni a la suela del zapato a todos los estudios que tiene scott de como trabajar el carbono y es normal porque una es una marca minoritaria y la otra es de las que mejor trabaja el carbono y mas vende en el sector xc; a mi me parece genial oiga, son muchas las marcas que pagan patentes para poder usar las cosas.
     
  11. gerardrev

    gerardrev En el podio del foro

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    Captura de pantalla 2021-06-10 a las 17.24.13.png
    uff a mi tmb me parece horrible no se que problema hay en el actual, lo llevo en la ransom y en la spark y no le veo pegas la verdad.
    Por cierto alguien sabe porque en el modelo blanco y negro, la bieleta es de otro color? me explota la cabeza con el blanco ese sucio vs el blanco casi perlado.
     
  12. Polete85

    Polete85 Miembro Reconocido

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    Si es que a mi, por ejemplo, a una marca que se denomina "premium" la pido mucho mas que un diseño comprado, por mucho que hayan currado, yo, si llega el dia que compre una bici de una marca asi, quiero o busco algo diferencial, algo currado.
    No digo que la bici no vaya a ir bien o no, o este bien acabada o no, digo que una marca asi, yo por mi parte la pido un trabajo propio y diferencial.

    En parte me pasa lo mismo con Santa Cruz, ahora mismo, quitando la nueva Blur, el resto, todas iguales.
     
  13. RxSub

    RxSub Miembro Reconocido

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    A la hora de encontrar novia pedís mucho menos que a la hora de encontrar bicis
     
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  14. gerardrev

    gerardrev En el podio del foro

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    hombre currada esta, como comentaban por arriba ahí hay bastante ingenieria... pero bueno para gustos los colores.
    Tu bici es esta que ya no le entran mas puntos de giro, esa si esta currada :p.

    [​IMG]
    [​IMG]

    https://www.pinkbike.com/news/commencals-new-dh-race-bike-whats-going-on.html
     
  15. akmann2

    akmann2 Miembro Reconocido

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    Luego culpan a los demás de que los precios suban. Que cohones importa el ideólogo del sistema de suspensión? Lo mismo pasa con los fanboys de Apple, Specialized etc etc. Que son bicis, no reliquias sagradas!!!

    Enviado desde mi MI 9 mediante Tapatalk
     
  16. Tongolés

    Tongolés Miembro Reconocido

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  17. Polete85

    Polete85 Miembro Reconocido

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    Pues curiosamente... todo lo contrario.
    Valoro que alguien se curre lo suyo, no que el curro implique que tenga que ser una bicicleta complicada.
    Por ejemplo, las transition me gustan mucho, precisamente por la simplicidad de su diseño.
    De hecho, la anterior Spark, o la Ramson sin ir mas lejos me parecen unas bicis muy muy guapas, y tienen un diseño muy limpio o "simple".

    Tampoco es que la bici no me guste, que no es asi, las Bold me gustaban, es el hecho de que una marca de las mas grandes del sector, tenga que recurrir a comprar marcas pequeñas y sus diseños y/o tecnologias, para dar salida a sus modelos, eso si, a su precio, que imagino que no seran precios "populares". Por eso, exijo, a ciertas marcas, ciertas cosas.
    Si esto mismo lo hace...que se yo... Bh,pues vale, pero a un Scott, yo la exijo un diseño propio 100%.
    A mi Lapierre no la voy a exigir lo mismo que a una Pivot, no se si me explico.
     
    Última edición: 10 Jun 2021
  18. Manu Pais Saforcada

    Manu Pais Saforcada Miembro Reconocido

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    Enduro Bearings le ha dado like a tu comentario... jajajajaja

    Al final vas a tener que financiar rodatas pa cada mantenimiento.. ademas, esta no es tan highpivot, es de las que llaman semi o asi, como la Orco.. que ni chicha ni limonada, vamos.. aunque al Amaury le va como un cobete en Leogang!

    Yo estoy con @Polete85 .. Tiene mas merito lograr buenos numeros con diseños mas limpios y sencillos.. un principio básico en la ingenieria es esto.. a parte, con sistemas complejos la fiabilidad baja.. mas posibilidades de problemas..

    Por cierto, 3 paginas de poner a parir a la Scott / Bold y nadie dice nada de lo guay que debe ser ajustar el amorto alli metido.. como pa tener uno de muelle y querer cambiar el resorte segun donde se monte.. muy practico! jajaja.. para mi salvo por la estetica, que le gustará a muchos, me parece que no tiene ventaja alguna. Todo lo contrario, mas problemas... si ya dan por c#lo los cables por dentro del cuadro aveces, mima ahora con el amorto..
     
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  19. gerardrev

    gerardrev En el podio del foro

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    Totalmente deacuerdo, no hay que hacer sobre-ingenieria...

    bueno ajustar el amorto no es problema, tienes precarga y rebote y ambas cosas se acceden desde la tapa inferior, incluso te marca el sag en el cuadro y tienes tambien una tapa para ver el final del vastago donde llega la goma, yo lo veo muy buen resuelto este tema.
    Me preocupa mas que tengas que ir a morir a montar una potencia/manillar suyos para poder entrar los cables por ahí y la tapa que lleva encaje.
     
  20. Raulpoti

    Raulpoti Enemigo de los frenos

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    Ahí dentro no cabe un amortiguador de doble cámara, y menos uno de muelle. Pienso que es una clara limitación de ese tipo de diseño. Además no creo que sea ese el enfoque de esa bici. Saludos.
     

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