Hola compañer@s. Siempre he hecho yo mismo el mantenimiento de mis horquillas (Rock Shox, Fox Float 32) y ahora le va a tocar a mi actual Fox Rhythm 34, que lleva cartucho GRIP. Los retenes no me preocupan, tengo el útil de Unior para embutirlos. Pero el tema es que, aparte del aceite especial 5w con teflón y el 20w gold que llevan, tengo la duda de cómo desmontarla y separar las barras de las botellas. En los tutoriales de Fox aparece una herramienta para insertarla en las roscas de la parte baja de las botellas y golpearla para desencajar la horquilla, pero vale una pasta (37€) y encima en las Rhythm hacen falta dos diferentes, una para cada lado de la horquilla. Ya que el útil parece ser para evitar golpear el mecanismo del dial de rebote, ¿alguien la ha desmontado sin utilizar ese útil? Y como lo ha hecho? Gracias cracks. Enviado desde mi Mi MIX 2S mediante Tapatalk
Mira video de youtube...mantenimiento fox 34.. 36.. y se ve. Aflojas un poco las 2 tuercas y con la ayuda de un vaso de 14 puesto alreves.. o un taco cilindrico de madera, ó teflón.. etc. Lo golpeas con un golpe seco.. y se despegan.... es de lo mas fácil.. Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
Ok, visto cómo lo hacen con la llave de vaso en este vídeo. Muchas gracias!!! Enviado desde mi Mi MIX 2S mediante Tapatalk
Hola. El cambio de aceite del interior del cartucho no lo he hecho nunca. Solo cambio el de lubricación de ambas botellas y los retenes cuando le hago los mantenimientos. Las cantidades de aceite y el tipo del mismo son estas: Enviado desde mi Mi MIX 2S mediante Tapatalk
No te dicen la cantidad que lleva porque si ves la página de fox donde te explica cómo hacer el mantenimiento simplemente te dice que hay que llenarlo entero, purgar el aire y punto. salu2
Si es solo cambiar el aceite del hidráulico, se abre por arriba, se quita el aceite y se mete el nuevo mientras se va moviendo el pistón para que eche el aire. Mírate el vídeo que hay en fox porque es muy fácil de entender. Tienes un vídeo para el mantenimiento del grip. Tu solo haces lo necesario para cambiar el aceite y punto. salu2
No he visto que se pueda abrir por arriba, solo he visto la tapa roscada por bajo. ¿Por arriba no va a presión? ¿Luego lleva algún tipo de pegamento para cerrar o con que aguante las botellas la otra barra sobra?
Abre el link del mantenimiento del grip en la página fox, te explica todo para desarmarlo, ahí en el video se ve que lo rellenan hasta arriba. Por lo que se, el cartucho coge aceite de dentro de la botella cuando hace falta, o lo expulsa si es necesario, por ende, si haces el mantenimiento y bombeas el bastago se vacía, ¿no? Para liberar los vástagos, yo lo dice como te han comentado, con el mismo vaso, desenroscas poco a poco, y le di varios toques hasta que libero.
No veo el link que dices para abrir el cartucho grip. Lo de sacarlo ya lo he hecho y al bombear no me salió aceite, me salió todo por bajo al quitar el tornillo, para que coja aceite por el agujero de purgado que lleva debería estar toda la barra llena de aceite hasta arriba creo yo.
A mi me sale en mantenimiento grip y hay un video que se ve todo. Miralo sino haber si te lo puedo colgar. Cuando lo bombeé a mi si me salía líquido después de quitar las botellas.
2017-2021 GRIP Damper Rebuild (32 mm, 34 mm y 36 mm) | Centro de ayuda para bicicletas | ZORRO https://www.ridefox.com/fox17/help.php?m=bike&id=915
Muchas gracias, ya he cambiado el aceite. Pero he tenido la mala suerte que se me ha caído el cartucho y se me ha roto el dial del rebote, menos mal que aun queda un pico y lo puedo regular.
Hola. Tengo la siguiente horquilla, Fox 34 Float Performance, 130mm de recorrido, GRIP Damper, solo le quiero cambiar el aceite y los retenes. El apartado que me indica en la tabla como Damper-side bath y que tengo que utilizar fox 5wt, solo sería si quisiera cambiar el aceite del cartucho ¿no? Gracias.
No. Es la cantidad que va entre las barras y la botella, si es sc lleva 30cc, si no es sc lleva 40cc.
Es la primera vez que voy a abrir la horquilla, y voy un poco perdido. Pero si solo quiero hacer el cambio de retenes y de aceite de horquilla, no necesito rellenar entre las barras y la botella, ¿Es así? Enviado desde mi M2007J20CG mediante Tapatalk
Esta es la descripción de mi horquilla. Description: 2019, 34, A, FLOAT, 29in, P-S, 130, Grip, 3Pos, Matte Blk, TC 704 Gloss/TA 2572 Gloss Logo, Kabolt 110, BLK, 1.5 T, 44mm Rake, OE Entiendo que es "No SC" Gracias de antemano Enviado desde mi M2007J20CG mediante Tapatalk