Volver de disco a zapata? O es un calentón...?

Discussion in 'Material' started by Alejogon, Jun 15, 2020.

  1. sicboy

    sicboy Miembro Reconocido

    Joined:
    Aug 29, 2011
    Messages:
    10,201
    Likes Received:
    3,740
    Y una enorme ventaja de los discos frente a los frenos de llanta, es la posibilidad de tener varios juegos de ruedas de distintas medidas.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  2. trigonmaniaco

    trigonmaniaco Miembro Reconocido

    Joined:
    Jun 15, 2007
    Messages:
    25,695
    Likes Received:
    6,433
    Location:
    ...
    Yo en ningun momento he dicho o digo que con discos estes salvado de todo, ni remotamente. Las marcas que digan o hagan lo que quieran.

    Lo que es indudable es que muuuuucha gente no quiere carbono y zapatas para puertear, y con cubierta menos todavia, y con agua aun menos.
    Entonces, si con los discos evitas algun riesgo.....¿que problema hay?.

    Tampoco veo yo que se mate gente todos los dias porque le fallen los discos.... a ver si vamos a empezar a crear un mantra.....
     
  3. gorkaxport

    gorkaxport Miembro Reconocido

    Joined:
    Apr 18, 2007
    Messages:
    2,881
    Likes Received:
    628
    Que penalizan los discos en cuanto a aerodinamica? hay alguna referencia fiable?
     
  4. Ritxis

    Ritxis Miembro Reconocido

    Joined:
    Jun 2, 2007
    Messages:
    47,735
    Likes Received:
    20,402
    Location:
    Donosti
    y que puentes hay para el balon del neumatico en una gravel? si cada vez los llevan mas grandes............unos puentes "long reach" tampoco son para tanto balon
     
  5. Interaptor

    Interaptor Miembro Reconocido

    Joined:
    Jan 8, 2011
    Messages:
    9,496
    Likes Received:
    1,742
    Location:
    Sophia-Antipolis
    Yo he rodado por la zona universitaria de Sophia Antipolis (pese a sonar a Grecia está al lado de Niza) con unos amigos franceses en Van Rysels de freno directo a llanta (nada de discos)... y ojito cómo zumban por las subidas y bajadas que hay por ahí.
    Sé que todo esto depende mucho del ciclista, pero me comentaban que desde que uno del grupo descubrió que era mejor que una bici de marca muy reputada y ligerita que usaba, ya no cambia... y ha hecho cambiar a un buen número de la grupeta francesa.
    Realmente buena la Van de puentes. Ligerita en subida, reactiva y muy muy eficaz en zonas que no llegan a ser el Angliru, pero que se parece a tramos...

    Saludos.
     
  6. Ritxis

    Ritxis Miembro Reconocido

    Joined:
    Jun 2, 2007
    Messages:
    47,735
    Likes Received:
    20,402
    Location:
    Donosti
    hay algun estudio.....y una marca dijo lo contario, lo raro es que no le dio mucho "bombo"........si, esa marca es "Specialiguay" :D:D:D
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  7. sicboy

    sicboy Miembro Reconocido

    Joined:
    Aug 29, 2011
    Messages:
    10,201
    Likes Received:
    3,740
    Cantilever
     
  8. Ritxis

    Ritxis Miembro Reconocido

    Joined:
    Jun 2, 2007
    Messages:
    47,735
    Likes Received:
    20,402
    Location:
    Donosti
    ya ya, pero quitando esos?........
     
  9. sicboy

    sicboy Miembro Reconocido

    Joined:
    Aug 29, 2011
    Messages:
    10,201
    Likes Received:
    3,740
    Unos magura hidráulicos de llanta XD

    O V'brakes con bar ends
     
  10. Castil

    Castil Miembro Reconocido

    Joined:
    May 28, 2007
    Messages:
    35,428
    Likes Received:
    13,148
    Si por grava sobran los de llanta…entonces en carretera?

    A mi me parece que en grava no sobran, por múltiples razones.
     
  11. ninowey

    ninowey Miembro

    Joined:
    Apr 9, 2021
    Messages:
    55
    Likes Received:
    20
    Location:
    Andalucía
    Frontalmente no se, pero lateralmente se ve a simple vista, es como si llevases algo más de perfil.
    También mayor peso en masa no suspendida.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  12. sicboy

    sicboy Miembro Reconocido

    Joined:
    Aug 29, 2011
    Messages:
    10,201
    Likes Received:
    3,740
    Lo mismo que opinan muchos de los discos en carretera XD
     
  13. churrasco

    churrasco Miembro Reconocido

    Joined:
    Dec 17, 2008
    Messages:
    65,911
    Likes Received:
    25,394
    Location:
    llanes asturias
    Cuando competía en carretera no tenía Strava
     
  14. Interaptor

    Interaptor Miembro Reconocido

    Joined:
    Jan 8, 2011
    Messages:
    9,496
    Likes Received:
    1,742
    Location:
    Sophia-Antipolis
    Sí, hay estudios independientes. Se pusieron en el otro hilo...
    La pérdida ya aparece en estimación meramente frontal de túnel de laboratorio (no estoy seguro, pero creo que era sobre los 6 a 9 vatios. También me suenan 12 por incremento de velocidad) , que es la que menos lo acusa respecto a la mucho más importante resistencia (y generación de turbulencia) lateral.
    Sin saber en concreto a lo que puede llegar, en días de viento... mejor ir ligero de equipaje :)

    Saludos.

    Pd.- Por cierto, el disco requiere más radios. Más turbulencia. Esto le gusta a Alastor.
    Fijaos en la diferencia de radios que lleva una rueda con el aro y una sin él... :)
    La TCR de puentes más sencillita que hay lleva 16...
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
    Last edited: Jun 24, 2021
  15. Castil

    Castil Miembro Reconocido

    Joined:
    May 28, 2007
    Messages:
    35,428
    Likes Received:
    13,148
    Si, pero la carretera es la carretera y la grava es la grava.

    Un jersey de lana puede hacer falta con 5 grados, hacerle falta a algunos con 20 grados, y es difícil justificarlo con 30….
     
  16. Castil

    Castil Miembro Reconocido

    Joined:
    May 28, 2007
    Messages:
    35,428
    Likes Received:
    13,148
    Si no sale en Strava no existe :cool:
     
  17. churrasco

    churrasco Miembro Reconocido

    Joined:
    Dec 17, 2008
    Messages:
    65,911
    Likes Received:
    25,394
    Location:
    llanes asturias
    A mí plin ,.
     
  18. gorkaxport

    gorkaxport Miembro Reconocido

    Joined:
    Apr 18, 2007
    Messages:
    2,881
    Likes Received:
    628
    Imagino que frontalmente poco y lateralmente con aire que entra de derechas y a cierto ángulo saldrán perdiendo, pero por lo que he visto las diferencias no es muy grande.

    Claro, todo depende de con que se compare, no es lo mismo contra una TT de frenos integrados que con una normal.
    De igual manera que no será lo mismo pasar de una con frenos en llanta y cableado exterior que discos y manillar integrado y cableado oculto... ahí la cosa ira de poca diferencia seguro.

    Era curiosidad simplemente, no me preocupa pero me ocupa porque me gusta mirar esas cosas. Lo mismo con el peso, cuando cambio por una pieza 100grms más ligera lo hago por el número, no por el rendimento :):) eso lo tengo claro :):)
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  19. trigonmaniaco

    trigonmaniaco Miembro Reconocido

    Joined:
    Jun 15, 2007
    Messages:
    25,695
    Likes Received:
    6,433
    Location:
    ...
    Pues entonces que te entrara si me ves a mi con mi aero, discos y monoplato de 40t....

    Cuanto prejuicio....
     
  20. mingacho

    mingacho Miembro Reconocido

    Joined:
    Mar 20, 2009
    Messages:
    4,827
    Likes Received:
    1,098
    Yo me fío al 100%
     

Share This Page