Volver de disco a zapata? O es un calentón...?

Tema en 'Material' iniciado por Alejogon, 15 Jun 2020.

  1. Castil

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    No lo sé. El problema es que si pierdes el control más bien de 100 la lías 99. Porque no hay llano que te permita disminuir velocidad o hacer algo antes de la curva. Son zetas sin contemplaciones porque es un camino de ganaderos asfaltado y cuando lo hicieron fueron a saco, a hacerlo lo más corto posible.
     
  2. Alastor

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    No lo entiendes porque no quieres informarte y pretendes que con la lógica sirva, cuando, como dice casi todo aquel que entiende de aerodinámica... es cualquier cosa menos "lógica".

    Tú como la mayoría, cometes el error de tener en cuenta sólo "superficie frontal", por eso no te cuadra.
    En cualquier caso, incluso dentro de tu razonamiento lógico ya te dije en el hilo anterior que la superficie de un disco, en área, es mayor que pasar de un perfil pequeño de 38 a uno "enorme" de 60.

    No andes poniendo tus discos a mucho más allá de 100 grados (las llantas de carbono de calidad actuales garantizan 200ºC e integridad) que luego vienen los disgustos.
    Es la mejor recomendación que puedo darte para que sigamos de risas en el hilo este por mucho tiempo...;)

    Discos, como se repitió mil veces en su momento, qué mala memoria tienes para muchas cosas eh!
    Selectiva.
    Tu inconsciente te protege del sufrimiento...:rolleyes::D
     
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  3. Interaptor

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    Cando Tormiña pensa nun disco a sua mente descompón :D:p
    Hay que informarle de que los frenos de disco de su bicicleta tienen un límite de no muchos grados que se alcanzan relativamente pronto para el uso tan intenso que les da :) No sea que se nos desgracie bajando como un ciclón por Vigo y deje al foro aburrido una temporadita...


    Saludos.
     
    Última edición: 25 Jun 2021
  4. gorkaxport

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    Cuando cambie a discos creo que seguiré confiando bastante en su mecánica. Igual que con los puentes y ruedas de carbono vamos...

    Porque, ¿que diferencia hay respecto en mtb?, donde funcionan muy bien, ¿por el tipo de frenadas que son más largas e intensas? porque por materiales son los mismos.
     
  5. Interaptor

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    Pues de ahí viene el problema, Gorka. De que los materiales, la idea y la configuración ha sido la misma que en mtb y esta disciplina es muy diferente.
    En mtb no hay problema con estos discos. Funcionan muy bien para rueda gorda, exigencia de montaña, roces de montaña, peso de montaña, ruido de montaña que camufla roces, mantenimiento de montaña, robustez de montaña, aero más irrelevante de montaña, rendimiento de montaña... etc...
    El problema vino del otro lado del Atlántico. Los americanos pensaron que podían renovar el parking mundial de bicicletas de carretera trasplantando un disco de montaña sin más. La otra parte la haría el marketing. Allí la mitad de la venta suele hacerla un buen Marketing... La venta es la venta. Y aquí había mucho en juego.

    Y el tema llegó a Europa, con un ciclismo más depurado, histórico y profesional... en el que lo híbrido más gordo no combinaba muy bien con el rendimiento más profesional...

    En este choque, como vemos, está ganado el interés del dinero al interés de cliente. Desde 2013 se ha pasado de una relativa introducción a una imposición porque aquello no chutaba. Ya se ha invertido demasiado y las marcas no quieren dar marcha atrás. No dejan que el cliente pueda optar, sobre todo en gama alta, porque se les viene abajo su inversión... Desde hace dos años se impuso al pelotón profesional como último recurso. Es la forma americana de decir my way or the highway.

    Ya muchos saben que este disco mtb no está adaptado aún a esta disciplina, y que no mejora lo que no necesitaba mejorar. Eso sí, carga al cliente con nuevos problemas donde no los había... y encima le hace pagar más por ello.

    Por eso, esto no es algo de ciclistas contra ciclistas. Sino un asunto de avaricia de fabricante. Sin embargo, muchos sabemos que hasta que no nos den algo mejor y más evolucionado que un viejo disco de trasplante, no compraremos salvo que no haya más remedio. De momento se puede esquivar la imposición... a la espera de que el viejo disco de trasplante evolucione o aporte algo. De hecho, los fabricantes no son tontos y están tratado de hacerlo apresuradamente. Las críticas también tienen su fuerza. Ya se ha "evolucionado" algo desde la 1ª a la 2ª generación de disco en carretera... pero falta bastante.

    Bravissima Pinarello con su gama F.

    Saludos.
     
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    Última edición: 25 Jun 2021
  6. churrasco

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    Los americanos creían que podían ?
    Yo creo que ya lo consiguieron
     
  7. Castil

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    El problema de los discos quizás sea la manía de meter discos muy pequeños. Yo con la mtb en bajadas potentes de carretera he puesto al límite frenos de 4 pistones y 180 de disco, en ese mismo descenso, con una flaca y discos de 140 sería la risa.

    Generalmente en mtb se frena más, más tiempo, pero también es cierto que no se frena a ciertas velocidades. No creo que en un descenso normal generen problemas, pero en descensos en los que también los puentes sufren…..no se yo.
     
  8. Interaptor

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    La frase se refería a los inicios... :) Los americanos creían que podían en la década pasada.
    Basta mirar un catálogo para saber si lo han conseguido o no...
    Y sobre todo, pensar cómo lo han conseguido (imposición de demanda mediante restricción de oferta. Nulidad de cliente. Tratamiento de rebaño).
    Aún así, hay alternativas... a la espera de un sistema mejor que deje obsoleto a éste, que ya nació obsoleto para carretera pura y dura... :) El futuro tiende a solucionarlo todo, pero ahí quedarán estas bicis gordotas sin sentido, con frenos de mtb, como testigos de cómo no se deben hacer las cosas.

    Saludos.
     
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  9. churrasco

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    Para mi va muy bien
    Me vale con como funcionan ahora los frenos de disco
    Después de 8 años usándolos en carretera sin ningún problema grave con ellos
    Solo rotura de una maneta después de mucho uso , la compañera aún sigue montada en la bici y funcionando perfecta
     
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  10. Interaptor

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    Ya Churrasco. Pero eso es un poco insolidario. Tú vas más por gravel. Mucha gente va por rendimiento en carretera, ausencia de problemas, sencillez y fiabilidad, ligereza, aerodinamismo, ausencia de ruido parásito, de roces... y les han chutado el disco que no necesitan. Al menos este disco.
    Y mira que me gusta el estilo americano de vivir, pero estas cosas...

    Saludos.
     
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    Última edición: 25 Jun 2021
  11. churrasco

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    Según las ganas que tenga
    Hay años que si hago mucha carretera , 2019 por ejemplo
    Este año de carretera completa solo llevo una salida , me aburre
     
  12. Castil

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    A mi me pasa que si no tengo un objetivo que me motive, me aburre, o más que aburrirme, me divierte más el mtb. En carretera nacional pedaleas únicamente, te chupas salidas de ciudad, polígonos… cuando sales a los caminos, en cada curva tienes diversión, sea llano o bajada….y las zonas de bosque me relajan mucho.
     
  13. churrasco

    churrasco Miembro Reconocido

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    Por eso yo doy preferencia ahora al gravel
    Igual salgo por carretera y a los diez km veo un camino que me llama la atención y me meto por el . Luego sigo conectando caminos y carreteras
    Aunque si , lo más divertido el BTT . Incluso en competición y sufriendo me lo paso bien
     
  14. cafeinamunny

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    Mi humilde aportación al tema.
    Ayer saque del taller una bicicleta de carretera del 2008 que me he pillado de cuarta o quinta pata para tenerla en el pueblo de batalla.

    Dos conclusiones: Las zapatas frenan de **** madre y el peso es como el de una bicicleta actual de gama media.

    Tengo una Trek con discos como bicicleta principal que cuesta 10 veces más y solo puedo decir que... nos la han metido doblada.
     
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  15. Zxuzo

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    En MTB no es tan habitual ir a 60km/h y tocar ligeramente el freno para no embalarse como en carretera.

    Y aún con todo en frenos de llanta nunca he llegado a oler a quemado como con discos. Especialmente los sram level t de la am100s que probé olían a quemado enseguida.
     
  16. Interaptor

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    En la mayoría de los casos sí.
    Cuando alguien compra una bici CASI NUNCA dirá que es mala. Eso es porque es nueva, está perfectamente ajustada y lleva las mejoras propias de la evolución técnica... que comparándolas con lo anterior, lógicamente se ha de notar.

    Por eso muchos dicen que los discos van bien...

    Por supuesto que sí. Es una bici nueva de última hornada. Casi todas van bien... Pero... ¿Nos dejan probar lo mismo en puentes?. Con la bici que compremos nueva cargamos toda su vida. Ahí está el tema. Ni hablar del peluquín o la gente se da cuenta que la misma bici en puentes es, para la mayoría de las necesidades en carretera, mucho mejor. Y más barata de mantener y adquirir.

    Por eso, especialmente en gama alta, a los fabricantes ni se les ocurre dejar competir frenos directos a la llanta con estos discos de trasplante. O se les viene abajo el negocio. Sí, a mi me parece que esto es meterla doblada.


    Saludos.

    Pd.- Ayer vi un vídeo de un youtuber que para bajar una arandelilla el manillar ha de sacar todo el aceite del freno de disco de ambos ejes... purgar y volver a montarlo todo. ¿Y si quiere ir cambiando posiciones, cada vez ha de hacer eso?. Pues sí. Van saliendo cada vez más desventajas a solucionar.
    Para mear y no echar gota. Menudo trabajo. Casi es mejor no tocar nada y seguir con una postura incómoda... Esto es también por la combinación con el cableado integrado.
     
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    Última edición: 25 Jun 2021
  17. Interaptor

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  18. Zxuzo

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    No había pensado en eso pero tiene sentido, si quieres quitar o poner un espaciador y el latiguillo va por dentro toca desmontar todo.

    Quitar un cable de acero es una cosa, pero desconectar un latiguillo con líquido de freno otra muy distinta.
     
  19. wito25

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    Eso es lo que yo veo. Incluso con mi muy limitada experiencia con bicis de carretera de gamas normaluchas (para lo que se estila por aquí) no he sentido que los frenos fueran un problema, tampoco el cambio mecánico, ni muchas otras cosas,...
     
  20. Alastor

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    Poca gente en público va a reconocer algo como esto, porque "deprecia" su propia bici, y como nadie quiere que piensen que ha sido "tonto" o sin criterio para que se la hayan colado, pues el "orgullo" (ego, o lo que queráis) impide absolutamente decir estas cosas.

    Mucha gente intenta olvidar esto, y con o sin justificaciones (para sí mismos y para "debates") tirar a sentirse a gusto con lo que lleva ahora como sea... y a seguir.

    Esto sabes que es?
    Un "pues a mí me gusta" y con el consiguiente "para gustos, los colores".
    Y fin de todo! :D Yo me alegro y espero y deseo que así sea...:)

    No dudando de lo que dices y de que de verdad tú lo pienses, hay que decir que todos conocemos (yo varios) casos en los que sabiendo con certeza por otra vía que están quemados, no satisfechos con algo/alguien, te dicen que están encantados y "pues a mí me va genial".

    Muchísima gente necesita sentirse bien, aprobada, no-cuestionada, teniendo razón...etc
    Necesitan transmitir felicidad al mundo y todas esas cosas, no hay más que ver las redes sociales para tenerlo claro.;)

    NO.
    Con aflojar tuerca que aprisiona cable puedes hacer lo que te de la gana moviendo sin tener que sacar toda la conducción, nada de rellenar líquidos, purgas y demás...
    Y esa tontería de que los cableados "van mal" con potencias integradas me da la misma risa (quizá más) que lo d decir que las bicis que no llevan el freno trasero arriba en las vainas "frenan mal".;)
     

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