Evitar rozamiento discos

Discussion in 'Material' started by Pansiverde, Jun 28, 2021.

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  1. Duquedecoria

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    Con qué los lubricas?
     
  2. Ritxis

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    se lubrica con el mismo aceite
     
  3. Duquedecoria

    Duquedecoria Esto no anda como la CBR

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    Son Sram, los Force 1. La bici la he cogido de segunda, los Shimano los tengo por la mano. Pero estos la verdad es que ni idea de lo que llevan dentro de los latiguillos.

    Los pistones estaban pegados y los tuve que limpiar bien con limpiafrenos y los lubriqué con una gota de aceite de teflón. Espero no haberla cagado.
     
  4. Ritxis

    Ritxis Miembro Reconocido

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    ahhh.....pense que te referias a los shimano
     
  5. Sr Lahey

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    Voy a ser necio con esto, ya que tengo la misma bici pero del 2019 y trae adaptador, pero no es de quitar o poner, sino que trae varios agujeros para poner en función del diámetro del disco.
    He estado mirando las fotos de la bici del 2021 y parece que trae el mismo adaptador.

    Dejo fotos del adaptador de mi bici donde se ven las indicaciones y los agujeros extra.
     

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  6. pikolo

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    Claro.
    Lo mejor para dejar de tener problemas en la vida, es morirse.
     
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  7. pikolo

    pikolo Miembro Reconocido

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    Claro...
    Dile a los de Cervelo dentro de 7 años que te rozan los discos, a ver que te dicen.
     
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  8. trigonmaniaco

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    ...
    Es lo que ha dicho @Ritxis
    El.adaptador se.puede.poner.en.dos posiciones, 160up par disco de 160 y 140up.para disco de 140.
     
  9. ismaelzahara

    ismaelzahara Miembro Reconocido

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    Me da a mi que van a ir por ahí los tiros, tiene que ser algo sencillo seguramente
     
  10. Sr Lahey

    Sr Lahey Miembro activo

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    Cierto, se me había pasado el mensaje. Gracias!!
     
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  11. Ritxis

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    todo suma, piston no bien retraidos, un ligero alabeo disco, flexion de la horquilla................
     
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  12. trigonmaniaco

    trigonmaniaco Miembro Reconocido

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    Pues yo apuntaria varias cosas....
    El que sean nuevos los discos no significa que puedan tener un muy leve alabeo.
    Yo compre unos campagnolo para mi bici y uno no estaba perfecto, y me toco tarle un pequeño toque.
    Habria que ver como lo han comprobado.
    Si es muy leve el alabeo puede hacer perfectamente que sin ponerse de pie vaya bien y al hacerlo le roce un poco.

    Por otro lado,
    segun el mecanico estan bien centradas las pinzas..., pero como ya han comentado habria.que ver si los pistones retroceden bien Y si retroceden por igual, mucha veces no es asi.

    Otro tema, el peso y construccion SI influye en el comportamiento. Un ejemplo, las horquillas.son todas iguales, sea para una bici donde vaya un tio pequeño y 60kg o donde vaya un tio de 1,90 y 90kgs, y tiene que soportar pesos y fuerzas muu distintas.

    Yo tengo claro lo que haria, y es pedir a la marca que me lo solucione. Si esta dentro de garantia para eso esta. A mi no me vale eso de que "poco se puede hacer".

    Si no esta en garantia, pues mirar todo lo que se ha comentado.
    Si todo pareciera estar corecto se puede mirar con algun disco diferente. Si no me equivoco todos los discos no tienen exactamente el mismo espesor....
     
  13. ISBRU

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    A mi me pasaba y no lo entendía, hasta que cambie las pastillas y me di cuenta que los pistones no volvían hasta el final, le sobraba un pelin de aceite al parecer, desde entonces nada significativo. Con zapatas si las llevas los puentes muy cerrados también rozan al levantarse y balancear la bici

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  14. Castil

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    Con las zapatas sueltas cable y ya está. Lo que darían los que tienen roces en disco por “soltar un poco de cable” y que dejasen de rozar.

    El tema de los pistones es una gaita, a mi me pasa en una mtb bastante, pero el problema está en que los frenos son más viejos (2011 creo) y por lo visto por su tipo de superficie son más tendentes a ello. Encima yo no me apaño cuando atascan para limpiarlos bien, no es tan sencillo. El del taller me lo hace sin problemas.
     
  15. Suffer Score

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    Yo tuve esos problemas y la culpa era de la rueda que la tenía doblada.
    Prueba a intentar centrarla o directamente compra ruedas para peso pesado.
     
  16. serpal

    serpal Moderador Ciclismo Crta. Moderador ForoMTB

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    Nadie ha mencionado el buje. Es también responsable de darle rigidez al conjunto. Si el buje es de chichinabo evidentemente la horquilla no puede lidiar con toda la flexión. Eso lo noto yo mucho en mi 3T Exploro de gravel. Es de las primeras que salieron que viene en la horquilla con eje de 15 mm. Es una roca, no hay manera de que roce ni en los apoyos más brutos. Esas Fulcrum que trae tu bici son una versión OEM de las ruedas de entrada de gama de la marca. Son muy muy garrafón. Te invitaría a que, por curiosidad, montes otras ruedas que te presten, sólo por hacer la prueba y compruebes la diferencia.
     
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  17. josito 107

    josito 107 Miembro Reconocido

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    Yo creo que la evolución del disco debería ir por ahí, algún sistema que puedas abrir los pistones sobre la marcha, al igual que los puentes con la palanquita.
    Han pasado los discos a la carretera pero el sistema es exactamente igual que mi vieja MTB de hace 15 años.
     
  18. Castil

    Castil Miembro Reconocido

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    Y que bici tienes ahora de carretera?
     
  19. Frizick

    Frizick reloading...

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    Cuando tenía los Avid eran bastante propensos a roces, tanto al dar curvas como si desmontabas la rueda al volverlos a montar tocaba centrar la pinza; y al mínimo que el disco cogiera algo de alabeo se notaba a veces.

    En cambio con los Shimano estos 3 años no he tenido ni un solo roce, ni en marcha ni al desmontar. Parece que separan más las pastillas, se nota a simple vista; también estas son más silenciosas.
     
  20. macabre

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    Perdonad si pregunto una obviedad, ¿te roza en los dos lados? ¿Cuando te pones de pie y aprietas roza con la pedalada derecha e izquierda?

    Yo llevo unos 10.000km en dos bicis con ruedas de discos, primero con cierre rápido y luego con eje pasante. Estoy muy pasado de kilos, los picos de potencia en los sprints son decentes y en los dos casos llevaba 160mm de diámetro. En todas las bicis del mercado el conjunto horquilla-eje-buje flexa (unas más y otras menos) y la única forma de que nunca roce es que los discos no estén alabeados y las pastillas queden a la misma distancia del disco. Con un poco de práctica se consigue y sólo rozan cuando ya están muy gastadas y no vuelven bien por la acumulación de polvo.
     
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