Sobre GRAVELBIKES

Tema en 'Gravel' iniciado por xmanux, 3 Jul 2014.

  1. dobii

    dobii Miembro Reconocido

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    Victor tú eres muy PRO, que aquí la mayoría de la gente no va a sacar medias altas ni con 29", 700 c, ni con 36"... que tú estás echo un chaval, más fuerte que el vinagre y gana carreras...

    Aquí la mayoría somos mamut, de la Old School Russian, a mí ya me da lo mismo todo...:);) ahora estoy sacando más el plastico Gravel. Pero que en muchas zonas con bicicletas andamios unas con ruedas 700 c, otras con 650 b... otra con el plastico palo de escoba co 29"... y con el maldito viento...:mad::mad::mad: a no ser que un día sople más o te pille el cuerpo de una manera u otra, poca diferencia saco yo en las medias...:cool: Que sí que una rueda grande es más rapida, pero dependen muchos factores... lo que cada uno le de a los pedales, el día que tenga el ciclista, la climatología, la bicicleta... hay que hacer estos test con las mismas bicicletas, misma talla, mismo material, mismo tramo, mismas condiciones climatologica, mismas condiciones fisicas... y le cambias unas ruedas grandes por unas chicas... donnuts...

    Logicamente va a haber una diferencia marginal y sustancial de pongamos entre un kilometro y medio a dos a la hora... en una ruta de 100 kms... Ufff tú crees que al que no compite, no va a ganar nada... esos dos kilometros más de medía... que te tienes que estrujar, retorcerse y no levantar la cara, la cabeza y el cuerpo pegado al manillar...:eek::eek: aquí nos gusta rodar y rodar... luego parar a zampar y zampar lo que encarte... ya sea con más o menos calorias...

    David que te veo en el Strava y me da hasta pena cuando veo las paradas que haceis que te pides agua con gas, un triste cafe pelado, que tienes aplicaciones en el movil y en el Garmin que te dicen las condiciones en las que estas aclimatado a la temperatura exterior, frio o calor... Tú te dedicas pro y para la bicicleta y ganar carreras... ojo que no es una critica, yo también me he sacrificado y dedicado en cuerpo y alma... para muchos deportes sin salirme del guion con todo lo que eso con lleva... dedicar mucho tiempo, dieta, entrenamientos especificos, entrenador... Saludos

    PD a ver la proxima carrera de XC si te veo en el número uno del podium...:);) vamosss.
     
    Última edición: 3 Jul 2021
  2. theo

    theo Jarra&Pedal member

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    Si siguen así... Todos con una Trail camuflada como la nueva Spark... Que la diferencia entre el modelo de maratón y el de trail son 1cm de horquilla!!

    Y lo digo yo que tengo un bicho "modelno" de estos dobles. Pero con 120mm los que nos molan los maratones y las ultras, tienes gastar un pastizal para que no pese lo primero y lo segundo que no le sacas partido la mayoría del tiempo en este uso. Y la posición tan alta, tampoco mola. A Nino le han tenido que poner el manillar de -39°! XD para que no vaya en chopper.

    Eso sí, es lo que dices, en zonas técnicas ahora se va infinitamente más seguro.


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  3. Zackie

    Zackie Miembro Reconocido

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    Es lo que ahora llaman 'downcountry', los circuitos de XC son cada vez más técnicos así que ahora lo que mola para XC son dobles con 120 mm de recorrido.
    En fín, otra palabreja más para añadir a la larga lista, ya no saben que inventar.
     
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  4. dobii

    dobii Miembro Reconocido

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    El Eagle te lo as cargado?... por un Sram hombre el Apex 1 de cambi trasero, combinado si se puede con manetas Rival 1, si no las Apex 1 que son buenas, duras, baratas y aguantan bien las talegas... con croquetas... que ya me he dado alguna con la Pickenflick que llevo el grupo Sram Apex 1, es eterno. Lo que sí puedes es combinar con las bielas Rival 1 porque tienen el sistema para poner los platos direct mount y faciles de poner y quitar platos. Además te evitas los crujidos, chirridos, cantidad de porquería que le entran a los platos con araña de tornillos. El Sram Apex 1 es tú amigo, monoplato, a no ser que necesites los dos platos por tema de rangos, rutas, terreno por el que te mueves... Los dos platos en gravel AL PALCO también... hay que simplificar, menos problemas, menos mantenimiento, más cash in you pocket. LESS IS MORE.

    Yo que tengo la Aventon Kijote en biplato, es que lo tengo y ni me acuerdo, ni quito el plato grande... AL PALCO, AL PALCO, AL PALCO...:);)
     
  5. dobii

    dobii Miembro Reconocido

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    AMEN ese es el tema que todo se reduce a lo mismo, al final han inventado la polvora... todo para gastar y gastar lo primero es que cuando sacaron las ruedas grandes de 29" ni los cuadros ni las geometrias estaban pensadas para ese tamaño de rueda, desde esas no han parado y ya son años en poder conseguir que un palo de escoba con 29" sea eficaz... ya sin mencionar el tema manido de los pedalieres, ejes boost, vainas, eje dirección, caida del pedalier... demás bazofia. Es que ya si te compras una doble suspensión que pesa, pues o te compras la top o llevas un muerto que no vale para nada, porque no le sacas rendimiento ninguno, todo lo contrario. Si si si ahora se está haciendo un XC como se lleva haciendo toda la vida en los demás paises de Europa y fuera de ella.

    Es un XCtrail, total que te meten tija pija, las suspensiones, y los pedazos de recorridos de 120 mm de horquilla y que pasa... que o te compras la tope de gama o te quedas como estás. O si no una rigida, menudo muerto ahogado... todo para que pases por caja y te gastes los 14.000 pavos... vamos no me jod.as realmente cuantos de aquí le van a sacar ni el 60 % de eficacia a todo eso... humo, humo, humo... Al final acaban descubriendo la rueda, el fuego y la luz ya veras...:cool:
     
    Última edición: 3 Jul 2021
  6. LyN_Suiza

    LyN_Suiza Miembro Reconocido

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    Yo no soy tan crítico...

    A mi me parece bien que la industria avance. Es natural además que un producto maduro, como son las bicis, tenga ganancias marginales (peso, rigidez, eficiencia) o cambios de paradigma (e-bikes) porque ya no pueden volver a inventar la rueda (o si, por ejemplo en el campo de las transmisiones). En cualquier caso, siguen investigando y poniendo a nuestra disposición un producto en el que objetivamente van innovando, y eso, tenerlo a disposición, es bueno porque disponemos de más opciones, simplemente.

    En cualquier caso es problema no puede estar en la oferta, la culpa no es siempre del otro... yo tengo en casa bicis de hace 20 años con tecnología de hace 20 años que siguen funcionando perfectamente y para las que hay recambios sin problemas. Y curiosamente, funcionan igual que hace 20 años, con sus cosas buenas y sus cosas malas. No es verdad que los recambios desaparezcan del mercado porque ha habido un cambio de estándares.

    Otra cosa es que seamos unos memos y cada vez que sacan algo nuevo nos falte tiempo para necesitarlo y salir corriendo a comprarlo. Los fabricantes han conseguido que sacar algo nuevo nos cree una necesidad inexistente y no podemos aguantarnos, tenemos que tenerlo, y además lo antes posible, no podemos esperar. Pero esa necesidad está en nuestra cabeza y somos nosotros los que decidimos salir a comprarlo, gastar y gastar. Insisto en lo falsa que es la tan tamida excusa de que nos obligan porque desaparecen las piezas con estándares antiguos... eso casi nunca es verdad, a parte de que la mayoría de las piezas de una bici nos podrían durar decenas de años con un mínimo mantenimiento adecuado.

    Y hablando de esas nuevas geos tan trail de las bicis de XC y XCM, para mi son el camino que hay que seguir, esa es mi opinión. De hecho, mi bici de XCM que tiene unos cuantos muchos miles de km en las ruedas ya hace años que tiene una de esas geos, con 120mm de horquilla y menos de 67º de dirección, y es una gozada de llevar. Eso si, tienes que modernizar tu conducción, si no, no funciona, pero me parece muchísimo. más divertida que una típica bici de XC de hace dos años, que se me hacen incómodas de llevar. Y ni es torpe, ni le cuesta subir ni tiene el morro alto. Va de miedo. Pero bueno, esta ya es solo mi opinión, a mi me gusta y me lo paso mejor que una bici con vainas super-cortas y 69º de dirección, y la encuentro rapidísima en todos los terrenos.
     
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  7. ¿Qué bici de XCM tienes?
     
  8. dobii

    dobii Miembro Reconocido

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    Grande Maestro, más razón que un Santo. Hay una bicicleta para cada usuario, o varias bicicletas para un mismo usuario. Sobre lo de crearte la necesidad de tener lo último de lo último nada que objetar... Sobre que el marketing, los influenciers, youtubers... Te hacen que tengas esa falsa necesidad de tener lo último...está claro no cristalino, para eso se gastan lo que se gastan en publicidad para captar a potenciales clientes y engatuzarnos que necesitamos esto y aquello. Lo hago extensible a todo no solo al mundo de la bicicleta. Saludos

    Más rodar y rodar ... Menos meloneos que para rodar solo hace falta ganas y una bicicleta da igual la que sea histi#s...

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  9. dobii

    dobii Miembro Reconocido

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    El Maestro sabe latín un cuadro chino montado por el...un crack

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  10. LyN_Suiza

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    Como bien dice @dobii, un cuadro Hong Fu FM258 montado con horquilla de 120mm (es un cuadro con un pedaleo muy bajo y la acepta perfectamente) y con casquillos excéntricos en el amortiguador para abrir sin más la dirección y bajar un pelín el pedalier.

    De horquilla, la única marca que me gusta, BOS. Tuve una Fox de XC que me duró dos salidas e hice tres etapas de Transpyr con una Rock Shox que llevé todo el tiempo bloqueada, no te digo más. Las horquillas BOS tienen un tramo medio super sólido y se aguantan con el hidráulico, no s base de meter precarga y dejarlas como un palo.

    Tija telescópica, manillar a 12°, monoplato 32x10-52 electrónico... ¡Ah! Y las famosas ruedas hiperligeras de menos de 1,2kg que a mí me funcionan muy bien y que tienen los mismos miles de km que la bici, incluyendo dos Transpyr.

    Equipada así está en algo más de 10kg.

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  11. Duquedecoria

    Duquedecoria Esto no anda como la CBR

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    Qué opinas de las horquillas DtSwiss? Me está gustando mucho más que la Fox.
     
  12. Qué pasada de bici, gracias por compartirla :);)
     
  13. LyN_Suiza

    LyN_Suiza Miembro Reconocido

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    De las que he probado, sin las que más me han gustado después de las BOS, precisamente por la calidad del tramo medio que te permite saber qué está pasando con la rueda delantera en todo momento.

    Pero hay que decir que las BOS juegan en otra liga
     
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  14. granmotte

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    Primera salida seria con la nueva joya de casa, 110km y 2400+, que bien va este hierro!!!


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  15. Duquedecoria

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    En precio también... Jejejje
     
  16. Duquedecoria

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    Al final las gomas tienen dueño?
     
  17. JuPiTeR

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    En los últimos años el XC se ha convertido en trail y gravel en XC :D:D:D hace 10 años hacer MTB era ir por pistas y algún sendero puntual, ahora o haces 75 por ciento sendero con alguna trialera pa matarte o se aburre la gente. Normal que se pase a 120 34, poco me parece.
     
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  18. JuPiTeR

    JuPiTeR Miembro Reconocido

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    Pogacar cruzando cadena a tope subiendo el puerto!
     
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  19. LyN_Suiza

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    Bueno, si miras lo que piden por las Fox...
     
  20. LyN_Suiza

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