Qué lío con las grasas...

Discussion in 'Mecánica' started by Aqualung, Jul 8, 2021.

  1. Aqualung

    Aqualung Miembro activo

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    Cuanto más leo y veo vídeos sobre el tema de las grasas para la bicicleta más lío tengo, que si grasa de teflón aquí , que si litio allá, que si cerámica, de cobre, de montaje, de silicona etc etc etc...

    Me gustaría saber vosotros cuantos tipos usáis para el mantenimiento y dónde, he hecho esta pequeña lista de puntos claves para saber qué tipo usais en ese lugar en concreto:

    Rodamientos de dirección:
    Rodamientos del pedalier:
    Rodamientos ruedas:
    Núcleo (trinquetes):
    Ejes basculante/bieletas (carbono):
    Zonas sin movimiento (tija sillin, potencia etc):
    Pistones pinzas de freno:
    Roscas de tornillos: (loctite azul o grasa de cobre?)
     
  2. pacospecialized

    pacospecialized Miembro Reconocido

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    Pues mira, ya sé que debo ser un bicho raro. Pero yo compro la grasa verde de Shimano, y a correr.
    Eso sí, los pistones de las pinzas de freno, solo después de limpiarlos, los lubrico con su mismo líquido. Ahí nada de grasas, ni especiales ni nada. Y a los tornillos en general, dinamométrica cada x salidas y a correr también. No me gustan mucho los fijadores, menos aún en el aluminio.
    Lo dicho, soy un bicho raro. Pero como estoy muy encima del mantenimiento de la bici, pues cero problemas en 30 y tantos años de monte.
     
  3. Jamsyuk

    Jamsyuk Miembro activo

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    Rodamientos de dirección: grasa cerámica
    Rodamientos del pedalier: grasa cerámica al eje. los rodamientos son sellados..
    Rodamientos ruedas: grasa cerámica
    Núcleo (trinquetes): grasa cerámica
    Ejes basculante/bieletas (carbono): grasa cerámica
    Zonas sin movimiento (tija sillin, potencia etc): pasta de montaje para carbono
    Pistones pinzas de freno: una gota de líquido de frenos (shimano), y paso un bastoncillo de orejas para quitar todo lo que pueda que sobra
    Roscas de tornillos: loctite azul
    Discos de freno: grasa de cobre en la inserción. loctite en los tornillos/centerlock
     
    • Útil Útil x 1
  4. Aqualung

    Aqualung Miembro activo

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    Gracias compa, tomo nota
     
  5. djebeli

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    La grasa de cobre en los discos, ¿donde la pones?
    Un saludo
     

  6. RubenMG

    RubenMG Novato

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    Yo creo que en el apoyo del disco al buje por lo que entiendo… es que la insercion… a no ser que sea centerlock y lo ponga en el estriado.
     
  7. Jamsyuk

    Jamsyuk Miembro activo

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    Donde hace contacto el disco con el buje. En ciclismo no es necesario, porque los discos se calientan menos y se cambian antes, que por ejemplo en un coche, donde, si no pones, te las vas a desear cuando intentes cambiar el disco de freno, incluso con extractor. Si llevas centerlock, igual. No en las pistas de la rosca del cierre, sino en el estriado donde entra el disco y su zona de contacto.
     

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  8. Scottyy

    Scottyy Miembro Reconocido

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    Que grasa cerámica usas?
     
  9. Jamsyuk

    Jamsyuk Miembro activo

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    No me acuerdo. Mañana vuelvo a casa y te digo todas, disculpa.
     
  10. Jamsyuk

    Jamsyuk Miembro activo

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    Finish Line. La acabo de ver. Tengo otras por casa. Pero para la bici, la que más me gusta es esa. Y como tampoco se gasta mucho… Y la pasta de cobre, la marca es VAR. Salu2
     

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