Pogacar usó discos en las etapas alpinas porqué llovió, si llega a ser en seco seguramente habría usado la bici de puentes, no es mala opción ya que lo que se pierde por el sobrepeso de los discos tiene como contrapartida el menor esfuerzo en las bajadas de los colosos alpinos y quizás así pueda compensar el lastre, lo que ganas por un lado lo pierdes en otro
Ya he probado una specialiced de discos en un puerto. Y de bajada…. Grupo dura ace di2 con ruedas bora y discos dura ace. Asi que ya no me pueden decir que no los he probado….
Frenar frena. Y mucho Pero me parece que a mi no me hace falta, y la conclusión de su propietario es que tampoco le hacen falta. Otra cosa es tener una bici de 10 años y querer cambiar, o querer cambiar por capricho. Ahí si o si, bici entera y de disco, por que el mercado lo impone.
Otra cosa. Hacía ruido, pero al dejar de frenar…. Era curioso. Un ñic ñic, pero a los 5” dejaba de soñar. Como si para enfriarse necesitará rozar con algo. Es raro
El dia que no tiene piernas "Super"pone zapatas y el dia que está en modo destroyer pone discos para que el abuso no sea excesivo jajaja
uy ....me parece que te han hecho tilin los discos.... empiezo a ver fisuras en el discurso antidiscos...que frenan mucho....que si hay que actualizarse....
A ver. Por unos frenos no me cambio la bici. Eso lo tengo claro. Lo que llevo frena de sobra, y no me hacen falta más frenos. Frenos dura ace de doble anclaje y ruedas de carbono Lighweight.. Soy de los que baja y se defiende bien. Pero las rajadas de por aquí…. Que si ahora llevo frenos y lo de zapatas es para matarse… Pero el mercado me llevará a tener que acabar con discos si o si. Es lo que hay y lo asumo. Y otra cosita…. Desde los escaladores se baja muy bien con discos, sin hacer fuerza ninguna frenas y como te lleves algún sustito y la potencia que tienen vas al suelo seguro
Yo tengo que decir que acabo de hacer el cambio de puentes a discos. Y era antidiscos total, pero se me presentó una buena oportunidad, pasando de una bici en 105 r7000 de puentes a una en r8000 en discos. Decir que es lo que comenta el compañero, frena más, sin duda, es el mejor aspecto, se nota menor tensión en las bajadas, sobre todo con muchas curvas. Vivo en el sur, así que necesario? Puede que no, pero sí que conlleva un plus de seguridad y comodidad en las bajadas. Peso? Sí, más, aunque es cierto que tengo ruedas perrunas, fulcrum 900, y cambiandolas le quitó a la bici sobre 400 gramos, y el peso se igualaría con la anterior de puentes. Viento? No noto nada de momento. Roces? Si que el disco delantero me ha estado sonando al ponerme de pie, pero me di cuenta que uno de los pistones no salía, lo saqué y ha dejado de sonar. Después de las bajadas suena un pelín pero pasa rápido. El otro día me sonaba, después de una salida con un par de puertos, el disco trasero, aflojé la rueda, apreté maneta y apreté rueda, ha dejado de sonar sin tener que tocar la pinza siquiera. Conclusión: he cambiado por capricho. En el sur verdaderamente no es necesario el disco ya que llueve poco todo el año, pero si te pilla bajando con agua, pues oye, se agradece. El peso es la mayor pega en este caso, aunque con como he dicho mis ruedas desvirtúan cualquier comparativa de pesos. El cambio fue por algo tan simple que suelo cambiar de bici por capricho cada 2-4 años y las suelo vender bien, y viendo a donde nos lleva el mercado la venta la hice porque si ahora me dan 100 el año que viene me van a dar 60 por una bici con puentes y como encontré una de discos con menos de 1000 kms pues lance a hacer el cambio aunque he de decir que tenía mis dudas. En general estoy contento, aunque como digo no es un sistema muy necesario a mi juicio donde vivo. Enviado desde mi Redmi Note 8 mediante Tapatalk
Esto último que poneís, y sin probar discos en carretera aún, es lo que más se parece a mi forma de ver el tema y se nota escrito desde la más absoluta sinceridad. No me cuadran mucho ( ni las comparto) las posiciones blancas o negras, de quien saca minucias de fallos a los discos o al contrario en los puentes, cuando han funcionado perfectamente durante muchos años. Para mi es un buen resumen del tema jajaj
Yo aún no consigo ventajas comprando disco en carretera, todo lo contrario. Desventajas. He evitado dos generaciones de disco, quizá las peores (la primera en especial), de lo cual cada día me alegro más... Sin embargo, estoy pendiente de la evolución del sistema. Ya veremos si un día logra enamorarme... Para excursiones esporádicas, como ahora por la costa, en las que estoy usando una especie de gravel por pista, camino y carretera... llevo un híbrido de disco que no es de mi propiedad... Me sirve, pero soy más de carretera pura y me encanta la simplicidad y eficiencia de medios. Saludos.
Hombre, ventajas tiene. Otra cosa es que les saques partido. Enamorarte no, porque ya lo que tienes te hace la función. Ya se sabe que no es como pasó en mtb al pasar de cantilevers o frenos en uve a discos.
No creo que nadie invente nada y menos en algo como esto, sería bastante absurdo. Pero la manera de obtener una conclusión y defenderla, es a veces llamativo. Incluso en nosotros mismos. A mi me es igual que alguien ame u odie los discos, lo que me interesa es como llega a esa conclusión. Que le ha pasado, que experiencia ha tenido si la ha tenido y cómo ve el tema. Por eso leo muchísimo más de lo que escribo. Y se puede ver en mi fecha de entrada y los mensajes que he escrito..