Volver de disco a zapata? O es un calentón...?

Tema en 'Material' iniciado por Alejogon, 15 Jun 2020.

  1. trigonmaniaco

    trigonmaniaco Miembro Reconocido

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    Es que no creo que nadie va a cambiar de bici por el unico motivo de llevar discos. Yo no lo haria. Otra cosa distinta es que quieras/necesites/te des el capricho de comprar bici y ya de paso pues te decidas por pillar con discos. Ahi ua cada uno sabra....

    Tampco ha dicho nadie nunca que llevar zapatas era para matarse, ni por asomo. Lo que si se ha dicho es que los frenos de disco frenan mas que las zapatas(tu hoy lo has dicho) y que muuuuucha gente la combinacion carbono-zapatas no le dan buen rollo. De ahi a que se haya dicho que es para matarse......hay bastante trecho.

    No entiendo lo de que se frena mejor desde los escaladores con discos pero te puedes ir al suelo seguro....¿no sera
    tal vez que solo los has probado un dia y te hayan dado tal sensacion de frenada que te has acojonad.o un pelin?.

    Yo cuando los probe 3 meses hace ya unos años enseguida vi que poco tenia que ver con las zapatas.....,con poquita fuerza se frenaba de sobra, y a eso tb hay que acostumbrarse. Y no significa que sea algo negativo, simplemente que hay que cogerle el truquillo, como a todo.
     
  2. trigonmaniaco

    trigonmaniaco Miembro Reconocido

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    ¿Que dos generaciones?, ¿en que diferencias esas supuestas dos generaciones?. Tengo muuuucha curiosidad en ver en que te basas tecnologicamente hablando para diferenciarlas....porque.....¿imagino que estas hablando de esto?.

    Dudo mucho que haya revoluciones llamativas en los discos, no las hubo en mtb no tiene por que haberlas en carretera. Es un sistema de un porron de años, y se utiliza y se utilizara.
    Que vayan sacando "chorraditas"......pues si, pero una revolucion tal para que a alguien que le ve solo desventajas(a ti por ejemplo) les vea todo ventajas....lo dudo.
     
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  3. superchango

    superchango Canyonero

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    QR y ejes pasantes.
    Varios compis entraron al principio con discos (2015) y ahora tienen unos cepos para los que no hay opción ni de actualizar llantas sin adaptadores o cosas raras.
    En Btt cambiaron los anclajes en 2007 aproximadamente.
     
    Última edición: 17 Jul 2021
  4. mingacho

    mingacho Miembro Reconocido

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    Mis frenos y llantas actuales frenan tanto como los duraace hidráulicos que tuve, si si duraace hidráulicos no frenos de disco mecánicos como alguno que da lecciones aquí. La pista de frenado de las lw si no es la peor es una de las peores y no hablo por hablar ya que las tuve y de todas las ruedas de carbono de gama alta que he tenido son las peores con diferencia.
     
  5. trigonmaniaco

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    Ah....y los ejes pertenecen al sistema de frenos?, esa es la evolucion de los frenos que diferencian dos generaciones?. pues vale.....
    aceptamos pulpo....
     
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  6. superchango

    superchango Canyonero

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    Se refiere a generaciones de bicicletas con frenos disco... Bicicletas con frenos de disco con Qr y bicicletas con freno de disco con eje pasante.
    De hecho el eje pasante se integró en carretera gracias a los frenos de disco, con lo cual, yo lo veo una evolución, no de los frenos, pero si para el sistema de frenos.
    Tanto te cuesta entender lo que no te gusta o simplemente eres un follonero??
     
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  7. wito25

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    Según leí el mensaje del amigo interraptor yo también entendí que se hablaba de generaciones de freno de disco... No me dio la sensación de que se hablase de generaciones de bicicletas.

    2 generaciones de bici no son nada...
     
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  8. javi c250

    javi c250 El rey de la 10-11

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    Yo e tenido una de discos y mi esperiencia no fue buena.
    También fue una bici de gama baja ,con Shimano 105 y la verdad no pase nada más que rabietas.
    Ruidos,cada 2 por 3 sangrado de frenos,un par de sustos por pasarme de frenada.
    El peso?a mi en realidad me daba lo mismo(pesaba más de 800 g que la otra).
    También te digo que hay ya 3 compis con freno de disco y la verdad quitando unos ruidos que hacen de vez en cuando,van de maravilla.
    También te digo que se han pagado más 7000 pavos por las bicis.
    Mi conclusión ,que para que vaya una bici bien te tengas que gastar más 7000 euros.
    Pues no lo veo bien
     
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  9. javi c250

    javi c250 El rey de la 10-11

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  10. Interaptor

    Interaptor Miembro Reconocido

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    Qué radical eres. :) Hay y habrá evolución. Sin duda. Todo quedará viejo.

    Te basta comparar el disco que se vende ahora (ojo, de marca reputada!) con lo que se vendía hace poco... y verás una reducción de casi la mitad de peso (yo he visto diferencias de más de un kilo en las primeras bicis de disco respecto a su contraparte en puentes), por ejemplo, debido a empleos de ejes y cierres más adecuados, material más ligero, discos más pequeños, flat mount, supresión qr, rediseño de pasantes...
    Como el mercado tiene distintas marcas punteras (nos fijamos sólo en esas para tratar de definir la importancia de los cambios) es difícil señalar una fecha concreta de cambio generacional porque cada una va evolucionando y adaptando a su ritmo, pero eso de que no han evolucionado o no lo harán nunca ocurre.

    Laa desventajas son varias. En cuestión de peso se ha avanzado algo entre generaciones. En cuestión aero un poco... y el resultado tampoco ha sido para lanzar cohetes (quejas en los Dura Ace y Ultegra con empleo de material adicional que aumenta la sensibilidad al viento lateral). Pero las exigencias de una frenada asimétrica y más dura de disco auxiliar no ha hecho que se prescinda de refuerzos de horquilla, ejes y mayor número de radios.
    En cuestión de termodinámica, algo de avance, pero de nuevo mínimo. Se ha introducido más material de disipación, pero eso es incompatible con el intento de reducir peso (que parece que es el que más ha avanzado... y aún así se va a medio kilo). Se han introducido para carretera discos de disipación mixtos aluminio/acero inox... pero la reducción a 140 hace que eso se desvanezca... Incluso con 180 un disco sigue siendo una pieza de disipación pequeña y vibra/roza en uso exigente.
    En cuestión de roces, que yo sepa, nulo progreso. Igual que en el mantenimiento.

    Entenderás que para muchos, esta evolución tampoco cubre las exigencias que pedimos a un sistema de freno en carretera. :) Porque coincidimos en que el peso no lo es todo...

    Por lo demás, estamos contentos de esperar a mejores evoluciones, disfrutando mientras de un sistema mucho menos intrusivo y más eficiente...

    Saludos.
     
    Última edición: 18 Jul 2021
  11. trigonmaniaco

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    Y tu tienes telepatia para saber a que se referia interruptus???.
    En todo momento tu amigo ha hablado de generaciones de FRENO DE DISCO.
    Y en frenos de disco en carretera no ha habido minguna evolucion. Que hayan metido ejes pasantes por el motivo que quieran no implica que los frenos en si hayan evoluciondo nada.

    De hecho, si has seguido los hilos de discos hay muuucha gente prozapata que decia que el pasante no aporta ningun plus respecto al qr, que era otro "invento" de la industria.
    Por tanto, ni dos generaciones mi chorradas varias, los frenos siguen siendo los mismos.

    pd:luego soy yo el polemista.....al que ya de primeras se me califica de follonero....asi sin mas.
     
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  12. trigonmaniaco

    trigonmaniaco Miembro Reconocido

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    Pues entonces no hay dos generaciones, segun tu habria ya 3--4....
    Eso son pequeñas evoluciones que no si quiera todas las que comentas han sido asi.....
    Un ejemplo, el mas claro, el peso. La ganancia en reducirlo no ha sido por los frenos, han sido principalmente por los cuadros, horqullas y ruedas. Entenderas que unos frenos no se.puede reducir el.peso 1kg, por tanto, NO han sido los frenos los qu.han evolucionado en este aspecto. Algun gramillo...puede.

    Si mezclamos frenos.con bicis....no hbsmos de.lo.mismo, y tu hablabas.de frenos y sus.generaciones.....no?.
     
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  13. Interaptor

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    La cuestión es que como vender disco en carretera (como sea) se ha convertido en una prioridad del fabricante, es difícil saber qué evoluciona respecto a qué...

    Es un caso de puro interés en el que la bici (elemento principal) evoluciona para adaptarse a un elemento auxiliar! :) (el disco).

    Y saber qué evoluciona antes, si el freno o la bici para adaptarlo, es pedir respuesta a qué fue primero, si el huevo o la gallina... :D:D:D.

    Es un caso de convergencia de intereses comerciales. En Economía, bienes complementarios.:)

    Saludos.
     
  14. Ritxis

    Ritxis Miembro Reconocido

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    pues yo diria que si ha habido "actualizaciones" mas que evoluciones...........las primeras pinzas para carretera eran las mismas de Mtb, en algunos casos se cambio la conexion del latiguillo por banjo a entrada directa, despùes se cambio la interfaz PM a Flatmount (esto aligera algun gramillo en cuadro/hroquilla) y tambien cambio el tamaño de las pastillas, en Shimano las pastillas de los Flatmount tienen menos superficie que las de los PM (unos BR-RS785 por ejemplo) el pasante es un paso logico para que la rueda quede perfectamente colocada (tambien es un sistema mas pesado), con los QR es mas facil no dejar la rueda bien colocada.............

    Ahora falta saber que van a traer de mejora los frenos del nuevo Dura-ace de 12, que se dice que han mejorado (ya se vera) el sistema hidraulico, y que seguramente las pinzas actuales no iran del todo bien con las nuevas manetas


    Pd: para casi todos, haber si os comeis la "tortilla" que de tantas vueltas que le estais dando se os ha quemado hace mucho.................
     
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    Última edición: 18 Jul 2021
  15. manutgc

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    Perfectamente explicado.
    Yo diría más: la mayor evolución la veo en los ejes pasantes y ruedas. En éstas han rebajado material, donde no hace falta, en la banda de rodadura, (donde la rebaja de peso es más notoria), y se ha reforzado buje...
     
  16. Ritxis

    Ritxis Miembro Reconocido

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    todo lo demas es pajerio mental....................:D:D:D
     
  17. manutgc

    manutgc Miembro Reconocido

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    Exactamente
     
  18. superchango

    superchango Canyonero

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    Yo veo claras dos generaciones por el tipo de eje. La pinza y el sistema está claro que es el que es, le pueden añadir radiadores para disipar el calor, rediseñar forma de discos, etc, etc... La cuestión es que las bicis se hagan obsoletas en poco tiempo.
    Es donde yo veo el problema.
     
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  19. wito25

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    Siento la experiencia... 105 llevo yo y me va muy bien.
     
  20. wito25

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    Ni más ni menos... Es la máxima que siempre se cumple. Lo demás es circunstancial. Si no son los discos, son las aero, escaladoras,... Da lo mismo cual sea la escusa para que nosotros aceptemos que la bici se ha quedado obsoleta y tengamos que cambiar de bici.
     
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