Combinación de cubiertas perfecta para XC (LISTADO DE COMBINACIONES 1ª pagina)

Tema en 'Rally/X-Country/Maratón' iniciado por zubenelgenubi, 12 Ene 2012.

  1. cagge

    cagge Miembro activo

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    No, no, son todas cubiertas tubeless, dos tufo y dos pirelli, las pedí "sin querer" y estaban bien de precio, así que ya las gastaré...

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  2. cagge

    cagge Miembro activo

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    Tufo tiene cubiertas, hasta de MTB, lo que pasa es que solo conocemos los tubulares...fabricados en la republica checa.

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  3. RedVan

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    Ok, gracias por la aclaración, fallo mío
     
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  4. boss.

    boss. Miembro activo

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    Hola,

    Para rueda trasera Mezcal o Rekon en 2.25 3c, pros y contras de cada una?

    Necesito un poco de orientación.

    Gracias
     
  5. Rodatec

    Rodatec Miembro Reconocido

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    Son de distinta categoria. Rekon polivalente, y mezcal rodadora. Mezcal para terrenos secos, muy rodadora.
    Rekon, muy rodadora en su categoria, mejor para delantera en terrenos mixtos.
     
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  6. electro_deathroll

    electro_deathroll Miembro Reconocido

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    Claro, entiendo que en los extremos de la tabla, debe ser muy poco usable, pero tal y como yo interpreto estas cosas, es de la siguiente manera:

    Para un ancho de llanta, el valor óptimo debe ser justo el que caiga en mitad de la zona que indica el ETRTO (azul claro en esta tabla), para el caso de llanta de 25mm, indica 55-57mm, que es lo que viene siendo una 2.25. Cuánto más te alejes de ahí tanto para un lado como para el otro, menos óptimo. Los 60mm no están muy lejos, por lo que mal no creo que vaya. Otra cosa sería irnos a 68mm, me parecería una locura.

    Pero vamos, hasta unos años, las llantas de trail eran de 19-21mm y los fabricantes de llantas te indicaban que eran válidas para 2.35 perfectamente. Yo mismamente tenía unas XT Trail de 21mm y montaba delante una Ardent de 2.4 y para nada quedaba mal o tenía que poner una presión excesiva, y mucho menos destalonar.

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  7. Rodatec

    Rodatec Miembro Reconocido

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    Es que estas mezclando, tu mismo has dicho trail. Es que lo que estamos hablando aqui es xc, y una de las caracteristicas que se busca es la velocidad, seguido del peso. En trail o enduro prima el agarre, y contra mas grande sea la cubierta, mas agarrara, y la velocidad es secundaria. Si tu aumentas solo la anchura de cubierta, aumentas el agarre y la absorcion, pero va quedando relegada la velocidad a medida que aumentas la cubierta y su taqueado, para que tenga buen contraste, hay que aumentar el aro en consonancia.
     
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  8. igguema

    igguema Miembro Reconocido

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    El mundo.
    En 25 internos 61 quedará un poco globo ¿no?. Según la tabla yo en 22.5 internos puedo poner hasta 65, me parece una burrada, ya con 60 me parecía desproporcionado con el ancho de la llanta como se veía.
     
  9. escots

    escots Miembro activo

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    Hola
    Ya me toca cambio de cubiertas
    Actualmente llevo ikon 2.20 3c exo, como trasera
    Y crossking 2.30 en la delantera
    En una rígida de xc
    Serían para entrenar y competir en xc
    Con la ikon no me encuentro muy agusto, yo la llevo a 1.2 para mis 62 kilos
    Creo que es una cubierta muy polivalente pero no destaca en nada, el pero más grande para mi es que pierde rápido tracción
    Con la crossking como delantera da mucho agarre y paso por curva aparte en 2.30 se traga todo, lo malo que rodando la veo un poco torpe.
    Alguna combinación más rodadora y lijera??
    Como trasera tenía pensado la racing Ralph
    Pero delantera no se cual poner
    Alguna recomendación para xc.. Primo el rodar que al ser xc siempre entrenas los circuitos y no primo tanto el agarre
     
  10. robcas

    robcas Miembro

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    Hola señores.

    Llevo tiempo con Racing Ray delante de 2,25. Me da con llanta de 24 54mm.
    Estoy pensando en probar las vittoria barzo en 2.25 también.
    Podéis indicarme el ancho real de esta cubierta....más menos...con esa llanta.
    En su página schwalbe da e 57 y vittoria e 55.

    Muchas gracias.
     
  11. Fraisku

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    Si te sirve de ayuda, llevo Rekon 2.25 delante
     
  12. Sergio Pou

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    Todo depende del uso que le des, de si vas con rígida o doble.
    Para mi el ertro 60es perfecto, voy con rígida.
    Pero cada uno sabé el uso que les fa a las cubiertas.

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  13. boss.

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    Estoy buscando un neumático rodador trasero pero que tenga agarre, por eso llevo Rekon ahora, no sé si hay otras alternativas que me encaje?
     
  14. txapis

    txapis Miembro activo

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    Rocket ron 2.25. Y mi recomendación personal es el compuesto blando, el azul. La carcasa pues ya depende de donde vayas a meterte. En principio la superground que lleva refuerzo lateral y podrás hacer con ella lo que quieras sin cortarte

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  15. igguema

    igguema Miembro Reconocido

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    Alfinal un neumatico rodador trasero pero que agarre, es uno que se pueda llevar en ambas ruedas y no sea especifico para trasera, Rekon ,Ardent Race, Barzo... el que estoy probando ahora cross king, alfinal los traseros específicos están muy bien como la ikon que son muy rodadores y no lastran nada, pero en cuanto el terreno se pone difícil son un peligro, yo en trasera ya no creo que salga de los que se ponen delante como los que dije que están a medio camino entre los específicos traseros y los específicos delanteros forekaster, ardent...
     
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  16. alextdbs

    alextdbs Miembro activo

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    Me quedo por este post a ver que comenta la gente. Yo actualmente uso las schwalbe racing ralph atrás en 2,25 y schwalbe racing ray 2,25 adelante y van bastante bien


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  17. boss.

    boss. Miembro activo

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    Me sabríais decir si Roket ron es más rodador que Rekon?
     
  18. Bike@Beer

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    Great choice!.
     
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  19. txapis

    txapis Miembro activo

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    Muy del estilo, quizás un pelín más rodadora la rocket ron, pero ahí poco le vas a notar. Sin embargo la rocket ron tiene más agarre y retención que la rekon

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  20. svilla81

    svilla81 Miembro activo

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    Una consulta, limpiáis de alguna manera especial el interior de las cubiertas para quitar restos de tubeless seco? Estoy como loco rascando y nada, y el problema es q al querer monte la cubierta de nuevo se me quedan los flancos un poco pegados entre sí y no soy capaz a talonarla. La he untado bien de agua con jabón por dentro para q se peguen menos y en los flancos y lo único q consigo es hacer pompitas… ni con talonador ni con compresor….


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