[Fotos] Marzzochi XC 600 Tuneado y puesta a punto.

Tema en 'Bicis Clásicas' iniciado por Carbonius, 4 Ago 2021.

  1. Carbonius

    Carbonius Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Feb 2010
    Mensajes:
    3.876
    Me Gusta recibidos:
    1.204
    Ubicación:
    Zaragoza
    Ya tengo la caja terminada por dentro ( Foto 68 ) y los nuevos tornillos interiores de las botellas de M4x20 en titanio ( Foto 69 ) restando algo a estos componentes ( Foto 70 ) y las arandelas Grower ( Foto 71 ) también en titanio de M4 que van 2 por tornillo.
    71Peso de arandelas Glover en titanio Gr.2 M4.jpg
     

    Adjuntos:

    Última edición: 23 Feb 2022
  2. Carbonius

    Carbonius Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Feb 2010
    Mensajes:
    3.876
    Me Gusta recibidos:
    1.204
    Ubicación:
    Zaragoza
    En la foto 71,las arandelas Grower en titanio de M4,creo que las últimas piezas que me quedaban por conseguir en este material,por otro lado,al no disponer de un torno para fabricante los pivotes nuevos de los frenos V-brake, he agrandado lo justo el alojamiento en las botellas ( Foto 72 ) con un paso de machos de M10x1.25 ( Foto 73 ) roscando nuevamente al citado paso ( Foto 74 ) quedando la rosca lista ( Foto 75 ) para los nuevos pivotes.
    73Machos de roscar M10x1.25.jpg
     

    Adjuntos:

    Última edición: 23 Feb 2022
  3. Carbonius

    Carbonius Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Feb 2010
    Mensajes:
    3.876
    Me Gusta recibidos:
    1.204
    Ubicación:
    Zaragoza
    Después de comprobar que roscaba perfectamente ( Foto 76 ) comprobé que el asiento ( Foto 77 ) no se introducía,rectificando posteriormente ese asiento,el pivote en Ergal es hueco ( Foto 78 ),diferenciándose mucho en los originales ( Foto 79 ) y dando un peso mucho menor a éstos ( Foto 80 ).
    80Peso de pivotes M10x1.25 en Ergal.jpg
     

    Adjuntos:

  4. Carbonius

    Carbonius Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Feb 2010
    Mensajes:
    3.876
    Me Gusta recibidos:
    1.204
    Ubicación:
    Zaragoza
    Como se ve en la foto 80,el peso de ambos pivotes de freno, es mucho menor a los originales;he estado puliendo todas las cabezas de los tornillos en titanio ( Foto 81 ) siendo que ya me queda poco de hacer, al menos de incorporar o modificar material,por último desmonté la pieza que iba embutida en la parte superior de las botellas ( Foto 82 ) bastante más simple de hacerlo después de ver por internet, de como yo intentaba hacerlo y sin éxito, una vez quitada la junta tórica y el anillo de retención, limpié las dos piezas metálicas que eran las más perjudicadas en el tiempo,ese anillo de acero de 1mm.de sección buscaré sí tengo hilo de titanio similar para sustituir a los originales, ya no por peso que como se ve en la foto 83 es poco,si no más bien, por evitar el óxido que se puede llegar a acumular con el paso del tiempo, como se aprecia en la foto 84 de ambos anillos; uno restaurado y el otro recién sacado del interior de su alojamiento en la botella.
    81Cabezas de tornillos en titanio pulidas.jpg
     

    Adjuntos:

  5. madjh

    madjh Jedy del aluminio.

    Registrado:
    3 Jul 2006
    Mensajes:
    16.549
    Me Gusta recibidos:
    687
    Ubicación:
    Hispanistan, Miðgarðr
    Buen entretenimiento, buenas manos y buenas herramientas. Va a quedar interesante el resultado.
     
  6. Carbonius

    Carbonius Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Feb 2010
    Mensajes:
    3.876
    Me Gusta recibidos:
    1.204
    Ubicación:
    Zaragoza
    Gracias,espero que sí quede chula ;)
     
  7. Carbonius

    Carbonius Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Feb 2010
    Mensajes:
    3.876
    Me Gusta recibidos:
    1.204
    Ubicación:
    Zaragoza
    Por fin después de casi un mes,tengo el aceite para la horquilla ( Fotos 85&86 ),la densidad 20 SAE es la que recomendaba Marzzochi para este modelo de horquilla, la marca,me decanté por ésta y no otra,por haber comprado para la FRM SSV 85 que llevo en la btt y que recomendaba el fabricante.
     

    Adjuntos:

  8. Mtbtenerife26

    Mtbtenerife26 Remasterizado

    Registrado:
    24 Jul 2011
    Mensajes:
    1.326
    Me Gusta recibidos:
    20
    Ubicación:
    Santa Cruz de Tenerife
    Ya falta poco!!
     
  9. Carbonius

    Carbonius Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Feb 2010
    Mensajes:
    3.876
    Me Gusta recibidos:
    1.204
    Ubicación:
    Zaragoza
    Este fin de semana ha sido de poca cosa,lo único customizar el exterior de la caja de repuestos originales tal como se ve en la foto 87.
     

    Adjuntos:

  10. Carbonius

    Carbonius Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Feb 2010
    Mensajes:
    3.876
    Me Gusta recibidos:
    1.204
    Ubicación:
    Zaragoza
    Pues de momento, parece que voy a tener que "aparcar" este tuneado "gracias" a la gestión de Correos que esperando el tubo de la horquilla, resulta que la tenía en la oficina y no me llegó ningún aviso,como consecuencia; han devuelto el envio y me he quedado sin tubo y de momento sin el dinero que me costó, así que mientras tanto,empezaré otro tuneado de un desviador de carretera, ya de por sí ligero de serie, subiré aquí el enlace para los que querías verlo, y sí tengo algún nuevo aporte en este post de la horquilla, lo comunicaré aquí mismo.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  11. Carbonius

    Carbonius Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Feb 2010
    Mensajes:
    3.876
    Me Gusta recibidos:
    1.204
    Ubicación:
    Zaragoza
  12. Carbonius

    Carbonius Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Feb 2010
    Mensajes:
    3.876
    Me Gusta recibidos:
    1.204
    Ubicación:
    Zaragoza
    Tras un paréntesis,retomo el post para
    contribuir con un nuevo material, se trata de hilo de titanio Gr.5 ( supuestamente ) para hacer el otro anillo que me faltaba en este material ( Foto 84 ) y pongo supuestamente, ( Foto 88 ) porqué es mucho más blando que el otro que gasté e hice el otro anillo,como tenía dudas al respecto,lo calenté con un pequeño soplete y al enfriarse,si tomó las típicas tonalidades arcoiris, otra cosa que hice es tener un trozo 48 horas sumergido en lejía a ver si oxidaba algo y nada,pero sigo sin estar convencido que sea Gr.5 aunque pienso que si será titanio de momento dejo estas fotos 89&90 con el grosor y peso de casi un metro, creo que buscaré otro sitio donde comprar...
     

    Adjuntos:

  13. Carbonius

    Carbonius Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Feb 2010
    Mensajes:
    3.876
    Me Gusta recibidos:
    1.204
    Ubicación:
    Zaragoza
    Por fin el juego de juntas y retenes nuevos del Doctor Marzzochi están en casa,además vino con dos sobres de ositos de gominolas de regalo :p,viene así mismo,el juego de tornilleria de acero,todo un detalle; así que ya sólo quedan un par de cosas por conseguir:
    De nuevo el hilo de titanio Gr.5 y el cuello de dirección,ya puestos,pedí un adaptador al "Doctor" de cuello de dirección de 1.1/4" a 1.1/8" por si alguna vez necesito o quiero cambiar de horquilla en la de carretera.




    91Juego de juntas y retenes  Dr.Marzzochi-001.jpg
     
  14. marinito

    marinito Full rigid

    Registrado:
    22 Feb 2007
    Mensajes:
    10.676
    Me Gusta recibidos:
    390
    Ubicación:
    https://grunewiesen1965.wordpress.com
    Un trabajo brutal como siempre.

    La XC600 la tuve yo y funcionaba de lujo pero cada pocos meses perdía aceite y había que abrir, limpiar retenes y volver a montar.
     
  15. Carbonius

    Carbonius Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Feb 2010
    Mensajes:
    3.876
    Me Gusta recibidos:
    1.204
    Ubicación:
    Zaragoza
    Muchas gracias "marinito":),pues igual con lo que cuentas no hubiera hecho falta comprar los retenes;por si acaso probaré a poner los originales y esperar a ver si pierden, en ese caso,colocaré los nuevos del Doctor Marzzochi,gracias por la aportación.
    Ahora estoy con esto:
    https://www.foromtb.com/threads/reparación-de-pedales-time-magnesium.1546369/#post-28067469
     
  16. Carbonius

    Carbonius Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Feb 2010
    Mensajes:
    3.876
    Me Gusta recibidos:
    1.204
    Ubicación:
    Zaragoza
    Después de varios meses de este post en stand bye,( por otros post en este foromtb ) retomo el tema con material nuevo,como es el tubo de dirección en 30mm. en la base ( Foto 92 ) y 28'6mm. arriba con el amarre a la potencia,( Foto 93 ) la longitud de 260mm. ( Foto 94 ) bastante más que la de acero que llevaba ,aún así el peso es inferior en la de aluminio ( Foto 95 ); por otro lado ,volví a pedir hilo de titanio Gr.5 ( Foto 96 ) a otro vendedor ( En esta ocasión de Canadá ) en 0'8mm. y 1'2mm. ( No tienen de 1mm.) así que he probado hacer primeramente en 0'8mm. ( Foto 97 ) luego 1'2mm. y decidiré posteriormente cual colocar...
     

    Adjuntos:

  17. blimeax

    blimeax Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Nov 2004
    Mensajes:
    2.323
    Me Gusta recibidos:
    104
    Ubicación:
    Asturies
    Venga! Que de ésta va!!

    Sólo una pega, las arandelas son grower, que por arriba tienes puesto glover!
     
  18. Carbonius

    Carbonius Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Feb 2010
    Mensajes:
    3.876
    Me Gusta recibidos:
    1.204
    Ubicación:
    Zaragoza
    Pues tienes toda la razón Toño,toda la vida escuchándolo mal,al final lo escribo mal :p, en los textos ya está corregido,creo que sólo queda en la foto 71 del título,gracias por el detalle ;).
     
  19. Carbonius

    Carbonius Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Feb 2010
    Mensajes:
    3.876
    Me Gusta recibidos:
    1.204
    Ubicación:
    Zaragoza
    Ya he comenzado a montarla ( Foto 98 ) echado el aceite, ( Foto 99 ) y me falta colocar los tapones de arriba de las botellas,además los tornillos de titanio Gr.2 del puente, ( Foto 100 ) son de allen que no ajusta bien en su alojamiento ( mal procesados ) y no voy a poder apretar con un mínimo de seguridad,así que tengo otros pedidos diferentes en grado titanio ( Grado 5 ) con una mayor cabeza y para,llave de Torx, en cuanto los tenga informo,por último he puesto unos vinilos imitación al carbono donde estaban las pegatinas Marzzochi & Xc600 ,he preferido no poner las originales,puesto que no quiero una restauración original, si no una actualización a mi gusto :D.
     

    Adjuntos:

  20. Carbonius

    Carbonius Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Feb 2010
    Mensajes:
    3.876
    Me Gusta recibidos:
    1.204
    Ubicación:
    Zaragoza
    Ya con los tornillos en casa ( Foto 101 ) y una vez cortado ( Foto 102 ) se puede ver la pequeña diferencia de peso ( Foto 103 ) respecto a los de titanio Gr.2 ,aún así c los cuatro nuevos en Gr.5 ( Foto 104 ) es un buen peso y estéticamente ( Fotos 105&106 ) me gustan y me dan más seguridad que los anteriores.Por otro lado también he colocado las tapas-tapones de las botellas ( Foto 107 ) con un peso bastante inferior a los originales,la horquilla queda tal como se aprecia finalmente en la foto 108,faltará ponerla en la balanza,adecuar una caja para repuestos y horquilla y añadir igualmente las instrucciones de mantenimiento en español :),entonces,sí daré por terminada.
    107Tapones con chapa de carbono.jpg
     

    Adjuntos:

Compartir esta página