Combinación de cubiertas perfecta para XC (LISTADO DE COMBINACIONES 1ª pagina)

Discussion in 'Rally/X-Country/Maratón' started by zubenelgenubi, Jan 12, 2012.

  1. electro_deathroll

    electro_deathroll Miembro Reconocido

    Joined:
    Nov 23, 2011
    Messages:
    1,206
    Likes Received:
    506
    Bueno, eso lo da a presión de talonado. Seguramente a presión de rodaje dará algo menos, ya que creo que el ETRTO que se declara tiene que ser medido en el rango de presiones que marca el fabricante. Casi todas las que he visto por la red dan medidas entre 58 y 59 mm, creo que la única que he visto llegar a 60mm es la de @RedVan. Cuando rueden un poco y terminen de adaptarse darán algo más.
     
  2. RedVan

    RedVan Miembro Reconocido

    Joined:
    Sep 11, 2020
    Messages:
    6,249
    Likes Received:
    3,688
    Location:
    Con firulais
    La Mía pasó los 60, pero en aro de 31 y a 1.5 bar… ahora a1.1 con unos km no sé cómo anda, será parecido imagino
     
  3. jomygarces

    jomygarces Miembro activo

    Joined:
    Feb 25, 2014
    Messages:
    312
    Likes Received:
    47
    Buenas tardes, a ver si me echáis una mano , este fin de semana voy a correr Valencia Epic y ando con un poco de miedo con tema presiones por que es un terreno que no conozco, ademas de que la semana pasada rompi el aro de carbono de la rueda trasera, por lo que he puesto nube en ambas ruedas.
    Las cubiertas que llevo son ground control y renegade modelo antiguo, color crema en 2,2 con llanta de 28 internos, mi peso son 65kg, normalmente llevaba 0,8 y 1 bar (delante y detrás) pero no se como iré con esas presiones y la nube por esa zona de Valencia, que ya digo que no conozco.
     
  4. carlosdotor

    carlosdotor Miembro activo

    Joined:
    Sep 29, 2013
    Messages:
    937
    Likes Received:
    116
    Location:
    valencia
    Lo que yo recuerdo de aquella zona por la marcha de la malacara es que no tiene grandes escalones y tal pero si piedra clavada. Así que no te pases bajando presiones por si las moscas. Yo casi iría algo alto de presiones en las ruedas y un poco más bajo en las suspensiones. De todas formas si llevas mouse no deberías de preocuparte en exceso. Si te molan las sendas divertidas vas a gozar. Es una zona espectacular


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
    • Útil Útil x 1
  5. ovalillos

    ovalillos Sin tiempo para darle

    Joined:
    Aug 25, 2008
    Messages:
    7,043
    Likes Received:
    2,570
    Location:
    "De aquí de Madrid"

    Me autocito para comentar que Bike24, donde compré las cubiertas, me manda una nueva y asumen el fallo de fabricación.
    Contento con la tienda....
     
    • Me Gusta Me Gusta x 5
  6. RedVan

    RedVan Miembro Reconocido

    Joined:
    Sep 11, 2020
    Messages:
    6,249
    Likes Received:
    3,688
    Location:
    Con firulais
    Mola! Esque eso no era normal….


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  7. tofolx3

    tofolx3 Miembro Reconocido

    Joined:
    Jun 21, 2013
    Messages:
    2,541
    Likes Received:
    447
    pues no mola mucho este fallo de fabricación, si te llega a pasar en marcha.

    Me ha dejado un poco...
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  8. Rodatec

    Rodatec Miembro Reconocido

    Joined:
    Nov 28, 2015
    Messages:
    18,282
    Likes Received:
    7,658
    Location:
    Euskadi
    Yo la zona no conozco, pero en general a marchas o carreras no voy tan bajo de presion como cuando salgo de rute con los colegas o a entrenar. Basicamente por tres motivos, no conocer la zona, conseguir mejores prestaciones en rodadura y para no estar preocupado por dañar los aros.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  9. Joancot

    Joancot Miembro Reconocido

    Joined:
    Aug 20, 2013
    Messages:
    1,702
    Likes Received:
    685
    Location:
    Molins de Rei
    Ultimamente se abusa de las presiones bajas. Destalonar es difícil pero puede pasar en un apoyo fuerte y está bien ganar tracción pero al final desdibujamos la banda de rodadura, los tacos no apoyan bien ...
    Por debajo de 1,2/1,4 no lo acabo de ver
     
    • Me Gusta Me Gusta x 3
  10. RedVan

    RedVan Miembro Reconocido

    Joined:
    Sep 11, 2020
    Messages:
    6,249
    Likes Received:
    3,688
    Location:
    Con firulais
    +1 aunque yo ando en el limbo…..
     
  11. Manuddc

    Manuddc Miembro activo

    Joined:
    May 13, 2015
    Messages:
    413
    Likes Received:
    114
    Location:
    Roquetas (Almería)
    Alguien está usando cubiertas de la marca Wolfpack? En concreto el modelo Trail tiene buena pinta, me recuerda a la Ground Control, y puede ser una buena candidata a delantera en 2.25. Por lo que he leído el dueño de la compañía ha trabajado en Continental, Specialized y Schwalbe colaborando el la creación de sus "supercompuestos"

    Enviado desde mi SM-A515F mediante Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  12. Bike@Beer

    Bike@Beer Miembro Reconocido

    Joined:
    Jul 8, 2017
    Messages:
    14,139
    Likes Received:
    7,637
    Location:
    Camelot
    @guido-andor las adquirió recientemente.

    Pag 207:

    https://www.foromtb.com/threads/pesos-reales-cubiertas-29er.1105491/page-207#post-27967621

    A ver si puede explicarnos qué tal con ellas.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  13. RedVan

    RedVan Miembro Reconocido

    Joined:
    Sep 11, 2020
    Messages:
    6,249
    Likes Received:
    3,688
    Location:
    Con firulais

    Estaría bien si…


    La pinta es buena, la race casi se ve demasiado para trasera no?
     
  14. josboard

    josboard Miembro activo

    Joined:
    Sep 5, 2011
    Messages:
    246
    Likes Received:
    50
    Bueno, pues por fin anoche pude salir un poco a probar los nuevos zapatos.
    En primer noto la bici más ligera y rodadora, pero sobre eso no puedo opinar concretamente ya que al cambiar también las llantas poniendo unas más ligeras, pues no puedo concretar si es por las cubiertas, las llantas o como debería de ser (y será) el conjunto de ambas cosas, cabe decir que le he bajado 0.5 kg aprox. a la bici

    Dicho esto, configuración de la bici es, con suspensiones para mi peso y las dos ruedas ahora mismo están casi como piedras, tal cual dejo el mecánico el conjunto para mi peso.

    - De la trasera no noto ninguna perdida de grip, aunque en subida en roto, le bajare presión ya que creo que aún ganaré más en adherencia.
    - De la delantera, decir que estoy encantado, aún siendo la primera salida, me permití el lujo de apretarle en curva con tierra suelta, justo donde la Ardent Race pecaba y sin absolutamente ningún extraño.

    Aún así probaré a bajar presiones de ambas ruedas, bota un poco demasiado la bici :rolleyes:

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    Sorry!! No consigo girar las fotos :confused:
     
    Last edited: Oct 1, 2021
  15. ovalillos

    ovalillos Sin tiempo para darle

    Joined:
    Aug 25, 2008
    Messages:
    7,043
    Likes Received:
    2,570
    Location:
    "De aquí de Madrid"
    Pues si me llega a pasar bajando a más de 50, no estaría escribiendo, eso fijo... Cruzo dedos.
     
  16. ISBRU

    ISBRU en el banquillo

    Joined:
    Apr 21, 2009
    Messages:
    6,823
    Likes Received:
    323
    Location:
    VLC
    en la tienda que compro normalmente los neumáticos, tienen de los 3 modelos, además tienen un peso interesante, pero me gustaría saber impresiones también; ya que tenía decidido montar la próxima CrossKing en 2.20. Ahora mismo llevo maxxis Ardent Race EXO 2.25 delante y una Ignitor 2.! EXO antigua que tenía por casa; la ardent race iba bien, pero llevo un par de salidas observando una "sensación de flotación" por las piedras que no me mola un pelo, como si estuviera avisando de que en cualquier momento se masca la tragedia; la verdad es que he llevado un par de maxxis todas EXO y no acabo de pillarles el rollo además acabo con todas con cámaras porque me lloran por los tacos.

    La Wolfpack vi la trail, la cross y la race, creo que todas estaban sobre los 670gr, igual la trail algo más, muy buena pinta pero son muy similares en dibujos; si funcionan bien el combo cross/race puede ser interensante
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  17. igguema

    igguema Miembro Reconocido

    Joined:
    Oct 13, 2013
    Messages:
    3,128
    Likes Received:
    1,508
    Location:
    El mundo.
    Justo eso pensé yo, ya no en una trialera, sino en la típica pista fácil y larga que te confías y vas a mil, la os.tia que te das es poca broma...
     
  18. cagge

    cagge Miembro activo

    Joined:
    Apr 23, 2012
    Messages:
    364
    Likes Received:
    105
    Location:
    Carbajosa de la Sagrada
    Opino lo mismo, y como @RedVan voy justo de presión, pero es que en cuanto paso de 1 bar delante sobre todo, no meto la bici en curva de tierra...

    Hoy con el suelo bastante compacto y medio húmedo, de lujo, pero claro 0'95bar delante y 1'10bar detrás....

    Enviado desde mi MI 8 mediante Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  19. electro_deathroll

    electro_deathroll Miembro Reconocido

    Joined:
    Nov 23, 2011
    Messages:
    1,206
    Likes Received:
    506
    Los fabricantes dan un rango de presión en el que utilizar el neumático, entiendo que cuanto más nos alejemos de él, más probabilidades tenemos de que ocurran esas cosas. Lo que pasa es que claro, meter 1.8 bares delante... Ojo, que yo he ido siempre así hasta que conocí el hilo este lo que pasa es que una vez pruebas a bajar...

    Enviado desde mi Mi 9T mediante Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  20. RedVan

    RedVan Miembro Reconocido

    Joined:
    Sep 11, 2020
    Messages:
    6,249
    Likes Received:
    3,688
    Location:
    Con firulais
    Pero si no recuerdo mal, tú eres ligero, y sería más “normal “
    Pero mardanos como yo que peso 80kg y gente más pesada que baje a 1 bar….
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1

Share This Page