Pastillas para lluvia

Discussion in 'Material' started by Jonolsson, Oct 5, 2021.

  1. Jonolsson

    Jonolsson Miembro Reconocido Probadores

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    No se si se ha hablado algo en los hilos varios de discos, pero no me suena haber leído nada al respecto. El caso es que los días de lluvia como hoy salgo con la gravel, con unas ruedas de carretera y tengo la sensación que las pastillas no me duran ni 1000 kms, aunque no lo tengo controlado, y algunas veces me meto en barro que ahí entiendo que duren menos

    Alguna recomendación de que tipo de pastilla usar?
     
  2. Adriano

    Adriano Miembro Reconocido

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    Metálicas


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  3. Castil

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    Que, vimos la P.R. y se nos han puesto de corbata, eh...? :D
     
  4. Jonolsson

    Jonolsson Miembro Reconocido Probadores

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    El problema es que en galfer por ejemplo veo que van por colores pero no dicen los compuestos, por lo que estoy viendo o standard que creo que son las que tengo ahora o las rojas advanced. En shimano no se si tienen distintos compuestos.

    Las pinzas son unas GRX
     
  5. Jonolsson

    Jonolsson Miembro Reconocido Probadores

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    Si fuera eso no saldría dentro de un rato que voy a salir lo que pasa es que no es plan de estar cambiando pastillas cada poco.
     


  6. Adriano

    Adriano Miembro Reconocido

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    En general siempre tienes diferentes compuestos, principalmente suele haber dos:

    - Resina = menor duración, mejor frenada, pocos ruidos y respeta mas al disco
    - Metálicas = Mayor duración, frenada similar, mas ruidosas con agua y el disco lo abrasa mas por el compuesto.
     
  7. Jonolsson

    Jonolsson Miembro Reconocido Probadores

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    Si eso lo sé, pero las marcas dicen los compuestos?


    Al final va a ser más sencillo salir con la de puentes
     
  8. Adriano

    Adriano Miembro Reconocido

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    hombre, al menos deben de decir si son metálicas u orgánicas, eso seguro! :D


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  9. Frizick

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  10. lbarreiro

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  11. trigonmaniaco

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    Hombre... yo lo primero que haria seria excoger la pastilla adecuada a las rutas que suelo hacer.
    Si haces rutas facilitas y no necesitas unos buenos frenos primaria la durabilidad.

    Si en tus rutas necesitas frenar bien bien pues las que frenen mejor, y si te duran poco pues te duran poco.....

    Es decir, yo si necesito frenada buena no pierdo rendimiento por durabilidad, lo tengo claro.

    No se si me explico bien....
     
  12. Frizick

    Frizick reloading...

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    El tema de las metálicas no sólo es que duren más, es que son más ruidosas, caras y atacan más el disco que las orgánicas. Vamos, que la unica ventaja es que duran más en agua, el resto son todo desventajas, por eso valorar.

    Hablo de las Shimano. Otras marcas tienen más variedad de compuestos.
     
  13. Jonolsson

    Jonolsson Miembro Reconocido Probadores

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    OK, probaré las galfer azules a ver que tal

    Saludos y gracias
     
  14. trigonmaniaco

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    Normalmente las organicas suelen ser las mas caras, no?, son las que mas frenan. Eso si, tb las.que mas se desgastan...

    O por lo menos yo cada vez que he tenido que cambiar en la mtb las organicas siempre eran las mas caras.
     
  15. Adriano

    Adriano Miembro Reconocido

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    Suele ser al revés justamente (ejemplo en pastillas para shimano saint)

    metalicas -> https://www.bikeshop.es/pastillas-d...MIu4u-zva18wIVFobVCh0e3wAXEAQYBCABEgLkqPD_BwE

    orgánicas -> https://www.bikeshop.es/pastillas-organicas-shimano-h-3a-saint-m82-zee-m64-xt-m8-2/172149.html
     
  16. trigonmaniaco

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  17. Frizick

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    No, en Shimano al menos las orgánicas rondan los 8-9 € y las metálicas los 14-15€
     
  18. Toni Riva

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    Hazla el rodaje a conciencia, la azul necesita un tiempo para asentarse, es semi metálica. Si no tienes tiempo para asentarlas por lo que sea y/o te faltasé frenada, las Galfer verdes.
     
  19. elpayense

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    Semimetalicas. Las Alligator van muy bien, duran bastante más que las Shimano.
     
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  20. Rodatec

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    Correcto semi-metalicas, las metalicas son un horror, ademas de que se oxidan con agua. Las de resina son para seco, porque son como esponjas, se chupan todo el agua y disminuye la frenada, con barro se desintegran. Las semimetalicas unen lo mejor de las dos, mejor mordida con agua y sucias. Lo peor el rodaje, hay que hacerlo antes en alguna explanada, porque al principio no frenan.
    Si pueden desgastar algo mas el disco, pero con lo que duran(los discos) y lo que valen eso ni hay que contemplarlo.
    Las galfer no las venden por compuestos, las venden por gamas pero te lo explican perfectamente en la cajita.
     

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