Dinamométrica y punto , y fija tornillos también ayuda, tenía ese problema con unas bielas race face y con fija tornillos se acabo ese problema. Enviado desde mi SM-N950F mediante Tapatalk
Es lo suyo! Hoy en día hay soluciones para todo sin necesidad de apretar a saco para que algo no se afloje. Como te dicen usa un fija tornillos, compra uno que no sea demasiado blando, sino no te servirá de nada.
Dichosas bielas Fsa .Pocas veces he tenido que apretarlas o salir con la biela algo floja.Le quite la arandelilla que traía y le puse una de goma casi a su medida y apretando algo más y desde entonces cero problemas. Saludos
Yo tengo mi Alma del 2016 y me va de maravilla.Si algo es bueno no tiene porqué cambiarse.Tampoco está el mercado para cambiar de bici cada 2x3 .Y este cuadro de Orbea Alma que siga así muchos años jejeje Saludos
Hola! A alguien se le ha doblado algún piñon en un cassette SLX de 12v? Cubrirá la garantía? Me crecerá la barba mientras me la apañan? Igual no es el foro adecuado, pero como me ha ocurrido en mi nueva alma, pues lo comento por aqui jejeje. Un saludo! Enviado desde mi MIX 2S mediante Tapatalk
Negativo .. no soy consciente de golpes ni pedradas y ha debido de ser al bajar piñon en un tramo de calle en un pueblo, cogiendo carrerilla antes de un repecho. En la cadena no he visto nada y el cambio va bien en todos los piñones (en el doblado "canta", pero cambia). Enviado desde mi MIX 2S mediante Tapatalk
sería raro que fuese un golpe, en ese caso el piñón se habría doblado hacia la rueda, y no al revés Enviado desde mi KB2003 mediante Tapatalk
tengo una nueva orbea alma m50 y no he visto los par de apriete de los tornillos, como en otras bicis que tienen pequeñas pegatinas, alguien me puede decir los paras de apriete de los tornillos principales?? gracias
los tienes todos en el manual, lo puedes encontrar en la web de orbea Enviado desde mi KB2003 mediante Tapatalk
Cierto .. y además en la foto no se aprecia bien, pero hay unos tres piñones q se van doblando progresivamente hacia afuera .. es como si los hubiese arrastrado la cadena al bajar. Si no fuese nueva la bici, hubiese desmontado el piñon para enderezar, pero por tema de garantia he preferido no tocar nada. Lo que me da miedo es el tiempo que se pueda perder, si no hay stock del recambio. Enviado desde mi MIX 2S mediante Tapatalk
Llevo tu mismo casette ya con 5.000km y me paso de doblar un diente del piñon penúltimo el 46 creo, enderece con unos alicates y palante, fue por un cambio brusco al bajar, yo creo sinceramente que eso es material de desgaste , no creo que eso te lo cubra la garantía, sino prueba, siempre estás a tiempo de enderezar lo tu. Enviado desde mi SM-N950F mediante Tapatalk
Lo de que cubra la garantía es casi lo de menos, porque el recambio es barato, el tema es que me ha pasado con 140km y sin ser consciente de un mal uso. De momento la dejé ayer en la tienda, pero como me de el calentón hoy igual la recojo y apaño el piñon porque no tengo ganas de quedarme sin bici por tiempo indefinido. Enviado desde mi MIX 2S mediante Tapatalk
Efectivamente eso es lo malo , ds rabia que con 140km te haya pasado eso y lo mismo te lo apañan , pero a saber lo que tardan por ese tema ahora mismo como están las cosas , suerte. Enviado desde mi SM-N950F mediante Tapatalk
acabo de mirar en la pagina de orbea y no he conseguido ver el par de apriete de mi bici, muchos manuales pero en ninguno lo pone o no lo he visto
https://www.orbea.com/downloads/products/ALMA_CARBON_2021_BLUEPAPER_ES-EN.pdf ahí te especifica, por partes, el torque de cada tornillo Enviado desde mi KB2003 mediante Tapatalk
Tengo ruedas de 29 de otras bicis que tengo, pero no le entran Enviado desde mi CPH1931 mediante Tapatalk